¿Cómo sorprender a tu pareja?

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la psicóloga María Alejandra Castro el 6 enero, 2019
El amor en pareja hay que mantenerlo día a día, con todo tipo de detalles. La capacidad de sorprender a nuestra pareja es todo un reto que hay que afrontar. Es preciso evitar la rutina y la monotonía.

Sorprender a tu pareja puede resultar todo un reto. Hay relaciones estables y consolidadas que, después de años juntos, atraviesan por procesos de desgaste. Y es que cuando la pareja lleva mucho tiempo, la monotonía muchas veces aparece. La rutina y las preocupaciones del día a día terminan copando la atención, dejando de lado lo que en realidad es lo más importante: el amor.

¿Cómo puedo sorprender a mi pareja? Algunos tips

Recurre a los clásicos

Si no estás muy segura de qué hacer, echar mano de los clásicos es una opción. Eso sí, no dejes de lado un factor crucial para mantener la chispa en cualquier relación: la creatividad.

Sin importar el día que sea, llevar el desayuno a la cama es una buena idea. Prepara la primera comida del día para compartirla entre sábanas, antes de salir al ajetreo de la vida diaria. Esta es la clase de momentos que pueden hacer que una jornada de trabajo resulte agradable.

¿Quieres sorprender a tu pareja?

De la misma forma, esperar a tu pareja a la salida del trabajo también funciona. Sin aviso, sin planificación previa, sin un motivo. Para ir a tomar algo, a dar un paseo o simplemente para volver juntos a casa.

Salir de viaje sin un destino predeterminado

Improvisación es otro término de mucho valor para sorprender a tu pareja. Con esto nos referimos a un viaje sorpresa que no tiene por qué suponer un gran desembolso. Basta con ir a un sitio al que fuisteis hace tiempo, a un lugar al que tu pareja siempre quiso ir o allí donde podáis desconectar un par de días.

La importancia del sexo

Si bien no para todas las personas este aspecto tiene la misma importancia, el sexo es un factor fundamental, y más cuando se trata de convivencias de larga duración. Las frecuencias y los niveles de satisfacción que experimenta cada uno suelen ser reflejo de la salud de un noviazgo o de un matrimonio. Por desgracia, caer en la monotonía es relativamente sencillo. Salir de ella y sorprender a tu pareja no tiene que representar una misión imposible.

Conversad sobre los gustos e intereses. Siempre será preferible pecar de curiosos que asumir posturas que puedan ser erróneas o incómodas. Además, los gustos son susceptibles de sufrir cambios.

Sorprender a tu pareja con flores

De nuevo, un clásico, pero siempre efectivo. Tanto hombres como mujeres, padres y madres, disfrutan sintiéndose agasajados con este tipo de detalles. En una fecha especial pero también cualquier día, sin ningún motivo aparente.

El amor entra por la boca

Una cena en un restaurante es otra de las posibilidades, que sea más o menos lujoso o que os recuerde a algún momento especial vuestro. También podéis improvisar una sesión para cocinar en pareja vuestros platos favoritos puede resultar en una velada tan romántica como memorable.

Pequeños detalles que marcan la diferencia

No es necesario dedicar mucho tiempo o invertir grandes cantidades de dinero. Los pequeños detalles, aquellos que nacen del corazón son los responsables de mantener a flote la pasión en una relación. Sin importar las dificultades que puedan aparecer en el camino, recuerda que la felicidad está en el paso a paso.

Una llamada telefónica para decir ‘te amo’ o un mensaje de voz con una propuesta romántica. Escribir una carta de amor o un poema a mano alzada y enviarla por correo postal, dedicar una canción en una emisora de radio y muchas otras ideas musicales. La lista no termina aquí. ¿Tienes alguna más?