Beneficios de los campamentos de verano urbanos para tus hijos

Mervis Romero 7 enero, 2018
¿Qué hacer si tu hijo está de vacaciones pero debes cumplir con tu jornada laboral? A continuación te presentamos una maravillosa alternativa: los campamentos de verano urbanos.

Los campamentos de verano urbanos son una excelente opción para las vacaciones cuando la familia no va a trasladarse a otro ambiente.

Algunos son enfocados hacia el ámbito deportivo, otros se centran en el aprendizaje de idiomas, teatro o música. Ciertamente existen muchas opciones y esto resulta muy positivo. Las diferencias en las temáticas han hecho más fácil la decisión de los padres a la hora de inscribir a sus hijos.

Por lo tanto, sin importar la temática, procura que tus hijos se sientan a gusto en la medida de lo posible. De lo contrario, no podrán sacarle tanto provecho como lo deseas. Así que, ¿te gustaría conocerlos mejor? Descubre aquí los maravillosos beneficios de los campamentos de verano urbanos.

Descubre los campamentos de verano urbanos

Estos campamento son la opción cada vez más elegida por los padres que desean brindar a los niños un programa divertido durante el período vacacional, sin tener que abandonar su rutina de trabajo.

Los campamentos de verano urbanos

¿Qué hace diferentes a los campamentos de verano urbanos?

Por lo general los campamentos de verano urbanos que, con frecuencia, abarcan media jornada, conceden las mismas experiencias que los campamentos tradicionales.

Asimismo, como su nombre lo indica, estos campamentos se realizan dentro de la ciudad o sus cercanías. De tal manera que en estos casos, los niños regresan a casa luego de haber dedicado gran parte del día a actividades que influirán de manera positiva en su desarrollo.

6 beneficios de los campamentos de verano urbanos

Los campamentos de verano no solo aportan una gran experiencia  y diversión a los niños sino que también les brindan muchos beneficios:

  1. Sus hijos estarán libres de las tareas escolares, pero sin dejar de lado el aprendizaje, ya que disponen de una amplia variedad de actividades para que los más pequeños puedan aprender.
  2. Favorecen el desarrollo de las habilidades sociales. Por lo general, los niños que se inscriben en estos campamentos no concuerdan con los mismos amigos del colegio, así que podrán verse rodeados de otros niños (incluso de diferentes edades).
    • Además pueden forjar nexos con adultos y hacer nuevas amistades, lo que a su vez promueve la tolerancia.
  3. Aprenden la importancia de cultivar y afianzar los valores. Se resalta la necesidad de compartir, trabajar en equipo, el valor de la responsabilidad, la empatía, la sana convivencia, la autonomía y la autoestima, entre otros.
  4. Fomenta las habilidades de comunicación. No solo enriquecerá su vocabulario, también les hará más fácil comunicarse con sus antiguas y nuevas amistades.
    • De igual manera, favorecerá la comunicación entre padres e hijos, pues los más pequeños llegarán a casa con la emoción de relatar todas las experiencias vividas.
  5. Facilita el progreso infantil. En estos campamentos se refuerza la importancia de las normas, el orden, los límites y adaptarse a un horario. Todo ello repercutirá de manera positiva en el desarrollo psicológico y emocional del niño.

Los campamentos de verano urbanos

Otros beneficios que generan los campamentos de verano urbanos

Además de los ya mencionados, también le brindan las siguientes ventajas a la familia:

  • Permite a la familia ahorrar algo de dinero. Si, a pesar de contar con todas las ventajas de un campamento convencional, los campamentos de verano urbanos, por lo general, son más baratos, pues los costos son menores.
  • Conocerá nuevos lugares. Aunque se realizan en la misma cuidad, normalmente incluyen un cronograma lleno de recorridos a diferentes sitios, los cuales tal vez son desconocidos para los chicos.
  • Estimula el desarrollo físico. La mayoría de ellos incluye actividades deportivas como gymkanas, pasear en bicicleta, fútbol, patinaje, senderismo y salidas a la piscina.
  • Propicia el sentimiento de autoeficiencia en los niños. Debido a que se verán expuestos a otro ambiente y situaciones nuevas, en estas actividades tendrán que aprender a resolver problemas por sí mismos. Esto a su vez, los ayudará a no rendirse ante cualquier dificultad y aumentar su autoconfianza.

Aprender es de suma importancia para la vida. Las vivencias, los ambientes y las amistades, en fin, todo lo que les rodea condiciona su personalidad. Procura aprovechar cada día de la etapa de desarrollo de tus hijos para que puedan vivir experiencias muy enriquecedoras.

Los campamentos urbanos, para la temporada veraniega, permiten que los padres puedan equilibrar sus actividades laborales con las de los niños. ¿Por qué no te informas acerca de las opciones que hay en tu ciudad? Los campamentos urbanos son una excelente opción.

Te puede gustar