Bebés que nacen en pleno vuelo, ¿Qué pasa con ellos?

Esas mujeres que tuvieron a sus hijos en pleno vuelo, pusieron a los pasajeros y tripulantes en apuros por un momento. Esta es una de las maneras más dramáticas de nacer, pero ha sucedido en varias ocasiones.

Aunque el avión sea un lugar muy estrecho donde es casi imposible moverse de la forma que uno quiere. Sin querer han sido salas de parto de muchas mujeres cuando están viajando en plena gestación.  Cuando se presenta el parto durante el vuelo no mucho que hacer. Las diferencias entre un avión y un pabellón de maternidad, están sobreentendidas.

Casos de bebés nacidos en pleno vuelo

En este caso, la niña Shona Owen en 1990 nació en un avión desde Ghana hacia Londres en un vuelo de British Airways. Para el momento del nacimiento la altura del vuelo oscilaba en 36.000 pies. La madre venía acompañada de su hermana de cuatro años de edad, se recomienda viajar acompañada, pero de un adulto. Entró en el trabajo de parto inesperadamente.

La zona de primera clase fue evacuada para que trasladaran a la madre hacia allá. Lo siguiente fue llamar a toda aquella persona que fuera médico o que tuviera experiencia en el área. Para su suerte el doctor Wym Bakker estaba presente en el vuelo. Al aterrizar en Londres, Shona nació en el avión.

Es increíble, pero en su pasaporte se lee: “El titular nació en un aeroplano”. Shona trabaja actualmente en una empresa de viajes, al parecer quedó marcada por su situación de nacimiento. Ella recibió de parte de la aerolínea a sus 18 años de edad un vuelo gratuito en primera clase para visitar a su abuelita.

Las estadísticas de los nacimientos en los vuelos son muy escasas.  Esto se produce porque la mayorías de las aerolíneas exige a las embarazadas una constancia firmada por su doctor confirmando la fecha del parto. Desde la semana 28 las mujeres en estado de gestación no pueden viajar libremente en avión cuando quieran.

En otro caso, en mayo del 2015 en un vuelo de Calgary a Tokyo. Ada Guan acompañada de su esposo Wes Branch dio a luz  en pleno vuelo sobre el océano pacifico. Esta pareja no sabía que esperaban un bebe, eso fue una sorpresa.

Antes de viajar Guan, notó un aumento de peso y fue al médico, pero su prueba de embarazo resultó negativa. Por suerte había varios médicos que ofrecieron ayuda para que naciera Chloe antes que el avión terminara su vuelo.

¿Es cierto que hay beneficios de por vida si naces en pleno vuelo?

El problema no es que estos niños nazcan en pleno vuelo, lo más complicado de todo esto es saber la nacionalidad. Como en el anterior caso, En el pasaporte señala que la nacionalidad siempre dice que nació en un avión o aeroplano.

Es un mito, esto es un rumor que las personas creen que es realidad. Quizá algunas aerolíneas ofrecen vuelos gratis a los niños que nacen en sus aviones, pero es muy escaso. No obstante, algunas empresas lo hicieron, solo hasta que el niño cumpliera los 21 años. Estas son:

  • Thai Airways
  • Asia Pacific Airlines
  • Air Asia
  • Polar Airlines
  • Virgin Atlantic

Aunque saber esto pueda causar decepción, es importante recalcar que es muy peligroso dar a luz en un avión. Esto además trae otras consecuencias administrativas. Las empresas creen que, aunque el nacimiento es digno de celebración, no se debe premiar algo que no es para repetirse.

Otras personas piensan que las premiadas deberían ser las madres, porque a ellas les toca la peor parte. No obstante, las mamás podrían tener cierta responsabilidad en el asunto, en cambio los bebés son totalmente inocentes y bendecidos.

 

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar