4 apps de Navidad para niños

Se acercan las fechas más bellas del año y los niños palpitan la llegada de los Reyes y de Papá Noel. ¡Invítalos a ponerse a tono con las celebraciones con estas apps!
4 apps de Navidad para niños

Última actualización: 10 diciembre, 2021

La Navidad es uno de los momentos más esperados del año y la excusa perfecta para quedarnos en casa junto a nuestros seres queridos.

Por ello, os invitamos a descargar algunas de estas 4 apps de Navidad para que los niños puedan empezar a preparar todo para este gran día. ¿Y sabes qué es lo mejor de ellas? ¡Que son educativas y divertidas!

No dejes de conocer estas opciones perfectas para que los peques se alisten para recibir a los Reyes Magos y a Papá Noel. Según la Licenciada Araceli García-Rodríguez:

“Una de las características del mundo digital infantil es la riqueza y la diversidad de contenidos que pueden ir, de lo meramente textual y gráfico, a ofrecer productos enriquecidos con vídeo, sonido, movimiento… Con los que se puede interactuar y que sirven para leer, escuchar historias, crearlas o jugar con ellas”.

¡Que empiecen las fiestas con estas 6 apps de Navidad para niños!

Generación Apps, es el blog sobre aplicaciones infantiles de Álvaro Varona González. En él se recomiendan las mejores opciones para pasar estas fechas en familia y para divertir a los peques mientras esperan la llegada de los Reyes Magos.

A continuación, te ofrecemos un listado seleccionado con aquellas que más nos han llamado la atención. ¡Apunta!

1. Fiete Christmas

calendario madera adviento nina navidad

Este original calendario de Adviento interactivo en formato app motivará a los niños para la llegada de la Navidad. Cada día, los peques tienen que descubrir qué esconden los distintos objetos del salón del marinero Fiete y para eso, deben visitarlo en su apartamento.

Construir con bloques de construcción o hacer saltar un pequeño coche de juguete por un puente es tan divertido como diseñar el hogar de Fiete.

2. iCarta Reyes Magos

Completa el test para comprobar si has sido un niño bueno y envíale tu carta a los Reyes Magos. Luego, compártela por Facebook o por correo y guárdala en tu galería de imágenes para no perderla nunca.

3. Pili Pop Christmas, una de las mejores apps de navidad para niños

Papá Noel está muy ocupado este año, pues ¡tiene muchos regalos que repartir! ¿Quieres ayudarle a tenerlo todo listo para la próxima Navidad?

Vestir al muñeco de nieve, ayudar a los elfos con los regalos y muchas más tareas navideñas mantendrán a tus hijos entretenidos. Y a su vez, podrán aprender inglés y mejorar su vocabulario con más de 80 palabras diferentes y de un léxico especialmente navideño.

4. Lily y el cuento de Navidad

Descubre junto a Lily que el mejor regalo de Navidad no viene envuelto en papel ni se coloca debajo del árbol. Sin duda, esta es una aplicación perfecta para disfrutar en familia de una entrañable y mágica historia interactiva.

A continuación, te contamos algunos de sus secretos:

  • Lily es una pequeña que prepara la celebración de la Navidad junto a sus padres y a Boby, su adorable perro.
  • Tiene que enviarle la carta a Papá Noel y Boby la ayuda, pero acaba por perderse al intentar que el viento no se la lleve por el aire. ¿Dónde estará Boby? ¿Llegará a tiempo para la celebración? ¿Qué pasará?

Con este tierno cuento se pretende ofrecer a los niños diversos valores relacionados con la Navidad. Y lo mejor es que, desde la misma aplicación, los padres podréis acceder a la información relativa a los valores que reciben vuestros hijos. 

5. Navidad puzzles para colorear

Esta app te deslumbrará con divertidos puzzles navideños con sonidos, fondos interactivos y con un montón de dibujos para colorear. ¡Son perfectos para pasar el tiempo libre!

6. A Charlie Brown Christmas

En este cuento tendrás que acompañar a Charlie Brown, a Snoopy y al resto de la pandilla en la aventura de descubrir el verdadero sentido de la Navidad.

Resulta de una adaptación del clásico cuento navideño y además, cuenta con divertidos y animados mini juegos configurados con la voz de Peter Robbins, el actor original de Charlie Brown.

decorado parque navidad charlie brown snoopy luces

La espera se hace más corta mientras jugáis en familia a estas apps de Navidad para niños

“Mamá, ¿cuánto falta?”. Sin duda, cada vez menos.

Es importante enseñarles a los pequeños a tener paciencia, pero sabemos que esto es complicado cuando se trata de la llegada de los Reyes Magos. Los nervios brotan, los preparativos comienzan a organizarse y todo toma forma poco a poco.

En esta misma línea, estas aplicaciones también les sirven de apoyo a los pequeños para mantenerse en alerta ante la llegada de los pajes, los camellos y sus majestades. ¡Empieza la época de los méritos para demostrar que han sido niños muy buenos!

Pero no hay olvidarse de inculcarles que los regalos de los Reyes o de Papá Noel no son lo más importante de estas fechas. Lo vital es invadirse el espíritu navideño y disfrutar del calor, del amor y de la esperanza entre las familias y los amigos.

¡Te deseamos muchas alegrías en las próximas noches más mágicas del año!

Te podría interesar...
Klaus: una película con un mensaje muy importante
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Klaus: una película con un mensaje muy importante

Klaus es una película que explica, de una forma original, la leyenda de Papá Noel. Con ella tus hijos aprenderán valores muy importantes.



  • García-Rodríguez A, Gómez-Díaz R. Contenidos enriquecidos para niños o las nuevasformas de leer, crear y escuchar historias: una propuesta declasificación. Rev chil lit. 2016;(94):173-95.
  • Varona Á. 10 App Kids para divertirse en Navidad [Internet]. Generacionapps.com. 2019 [citado 19 de noviembre de 2021]. Disponible en: https://generacionapps.com/10-app-kids-para-divertirse-en-navidad/