8 Trucos y ejercicios para tener un pecho firme

Para tener un pecho firme no necesitas someterte a costosos tratamientos, intervenciones quirúrgicas invasivas, comprar las cremas más caras del mercado… Si quieres recuperar la firmeza de tu busto después de haber lactado durante un largo tiempo te sugerimos seguir los siguientes consejos.

Trucos para tener un pecho firme

Mujer, es importante que sepas que solo con aplicar los trucos que te proponemos no vas a levantar tu busto en una semana. No hay magia en ellos.

Es la combinación de todos y en un período prolongado los que actuarán a favor de la meta que persigues.

Dicho esto, no podemos dejar de aconsejarte lo siguiente:

Evita los grandes regímenes

Si ya dejaste de lactar y quieres bajar de peso debes saber que las llamadas dietas relámpago, esas que te hacen perder varios kilos en una semana, además de ser dañinas para tu salud, son enemigas de la firmeza de tus pechos.

Cuando los regímenes eliminan la grasa de tu cuerpo abruptamente los senos que están compuestos mayormente por grasa pierden una buena cantidad de ella, por eso se ponen fláccidos.

Lo recomendable es que bajes de peso poco a poco combinando la alimentación sana con la actividad física.

Hidrátate tanto por dentro como por fuera

Una buena hidratación hace que la piel se mantenga tersa. Consume frutas tropicales, vegetales de hojas verdes, bebe mucha agua a lo largo del día y aplícate cremas hidratantes en tus pechos.

Cuando el calor se intensifique aprovecha para humedecer la parte superior de tus senos, esa que se te ve por el escote de la blusa. Deja que la piel se te seque con el aire y repite el procedimiento hasta cinco veces por día.

Usa sostenes y cuida tu postura

El no usar sostén y mantenerte encorvada hará que el peso de tus senos y la fuerza de gravedad contribuyan con la caída de tu busto.

Para tener un pecho firme usa ajustadores que te levanten el escote y mantén una postura recta.

Consume alimentos ricos en colágeno o que estimulen su producción

El colágeno es la proteína que se encarga del sostén. En la piel de los humanos se encuentra en una buena cantidad. Hay alimentos que por sí solos contienen colágeno, otros, estimulan su producción dentro del cuerpo. Tanto de unos como de otros debes consumir. Entre todos ellos podemos incluir:

  • Patas de cerdo y vaca
  • Gelatina
  • Frutas y verduras ricas en licopeno (pigmento de color rojo): se encuentra en los pimientos rojos, las fresas, los tomates maduros, las frambuesas, las cerezas, remolacha…)
  • Caldo de huesos
  • Alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3: las sardinas. Semillas de linaza, chía, girasol, cáñamo y calabaza. Las nueces, el huevo, el salmón
  • Frutas ricas en vitamina C: limón, kiwi, naranja, toronja, mandarina
  • Caldo de vísceras
  • Carnes magras
  • Alimentos ricos en vitamina A: hígado, aceite de soya, patata, papaya, aceite de hígado de bacalao, queso, melocotón.

Ejercicios para tener un pecho firme

Hemos mencionado que las mamas están compuestas mayormente por tejido adiposo; sin embargo, ellas están situadas sobre los músculos pectorales.

La ejercitación de los músculos pectorales mejora sobremanera la firmeza y el aspecto de los senos, por eso, los ejercicios que te citamos a continuación pueden ayudarte a levantar tu busto.

Insértalos en una rutina de ejercicios uno a continuación del otro y de cada uno de ellos realiza 50 repeticiones por día.

Ejercicio 1

Extiende tus brazos hacia el frente. Pega las palmas de tus manos y presiona una contra la otra mientras realizas el conteo. Notarás que las mamas se contraen y relajan a medida que lo vas haciendo.

Ejercicio 2

Extiende tus brazos hacia el frente, flexiónalos, coloca la mano derecha en tu antebrazo izquierdo y tu mano izquierda en tu antebrazo derecho. El objetivo es que formes un cuadrado entre tus brazos y el tronco.

La mano izquierda hará fuerza contra el brazo derecho y viceversa. Apenas comiences a realizar el ejercicio notarás que los pectorales te trabajan.

Ejercicio 3

Para tener un pecho firne extiende tu brazo derecho hacia el frente, dobla el izquierdo y pon la mano sobre el antebrazo del brazo que tienes extendido. Luego presiona. Verás que te trabaja el pectoral izquierdo.

Cambia de mano y realiza la misma rutina.

Ejercicio 4

Siéntate en una silla con la espalda recta. Levanta un poco los pies para que no toquen el suelo. Apoya tus manos a ambos lados de tu cuerpo y sobre la silla.

Agarra la silla y tira de ella como queriendo levantarla.

Haciendo este ejercicio tus músculos tomarán vigor.

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar