8 cosas que hacen feliz a tu hijo

05 Julio, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Mara Amor López
A veces, pensamos que nuestros hijos serán más felices si tienen más cosas. La realidad es que podemos hacer felices a los niños de las maneras más sencillas.

Todos los padres queremos y deseamos que nuestros hijos sean felices desde que nacen. Un niño feliz tiene un mejor desarrollo en todos los sentidos y, por eso, debemos cuidarlos y darles toda nuestra atención para que crezcan felices. A continuación, vamos a ver algunas cosas que hacen feliz a tu hijo.

Los niños tienen una visión del mundo completamente distinta a nosotros, los adultos; ellos lo ven de forma más simple, por eso, no es tan difícil hacerlos felices. Vamos a ver algunas de las cosas que hacen feliz a tu hijo, y no creas que por ser cosas sencillas no disfrutará y será feliz con ellas.¡ Vamos a ello!

Cosas que hacen feliz a tu hijo

Ver animale es una de las cosas que hacen feliz a tu hijo, como este niño, que abraza a una oveja.

Ver animales, sobre todo si le encantan

Es raro que a los niños no les gusten los animales, porque es algo que a todos les llama la atención. Mucha culpa de esto la tienen los cuentos pues, en la mayoría de ellos, sus protagonistas son simpáticos animalitos. ¡Seguro que tus niños son unos fantásticos imitadores de animales en casa!

Por eso, si los llevas a ver animales en directo, será algo super emocionante y los hará muy felices. Puedes ir un día a un zoológico para ver de cerca esos animales que tanto le gustan. Pasareis un día superdivertido y toda la familia disfrutará de ello.

Explorar nuevos lugares

Todos sabemos que a los niños les encanta explorar, y esta inquietud por conocer cosas es muy buena, ya que estimula su cerebro. Ellos, desde pequeños, tocan, se mueven y ven las cosas para aprender. Por eso, si los llevas a algún sitio donde puedan manipular los objetos y ver cómo funcionan, seguro que resultará muy emocionante para ellos y los hará muy felices.

Cuando son más pequeños, puedes llevarlos a lugares naturales, que tengan entornos llamativos con distintos colores, texturas y cosas distinta a las que están acostumbrados a ver en casa.

Escuchar historias

¿A qué niño no le gusta que le cuenten historias y cuentos? Todos los niños disfrutan con un cuento o alguna canción que cuente alguna historia. Ellos, a través de los cuentos, desarrollan su imaginación y ven su propia realidad; van conociendo el mundo que los rodea a través de ellos.

Un cuento siempre va a reflejar alguna moraleja sobre la vida y sobre los valores que lo ayudarán en su educación. Así que, dedica un rato de tu tiempo a contarle historias.

La naturaleza

A los niños les encanta la naturaleza, los ríos, los árboles, los parques.. Por eso, es una muy buena opción pasar un día agradable y feliz en el campo con tus pequeños.

Más cosas que hacen feliz a tu hijo

Niño jugando en la piscina.

Jugar con los padres

A todos los niños les encanta jugar con sus padres; es una de las cosas que más felices les hacen. A veces, por la rutina de trabajo, los papás tienen poco tiempo, y el que tienen lo usan para descansar. Pero es muy importante que les dediques a tus hijos un rato de juego, por pequeño que sea, pues los harás inmensamente felices.

Ir a la playa, una de las cosas que hacen feliz a tu hijo

A todos o a casi todos nos gusta ir a la playa, pero los niños todavía lo disfrutan mucho más, ya que se sienten libres, pueden correr y, además, jugar con la arena y bañarse. No puede ser un plan mejor para que los niños estén felices, sobre todo si la playa no la tienes cerca.

Jugar en el agua o con ella

Seguro que más de uno ha pillado a su pequeño en el baño jugando con el agua y, además, algunos siempre piden baño para poder estar jugando en el agua. Ni que decir tiene si se va en la piscina, no paran de jugar y de estar metidos en ella. Ahora que estamos en verano, podéis jugar a llenar globos de agua y lanzarlos hasta que exploten y os mojen ¡Qué experiencia más divertida!.

Disfrazarse

¿A qué niño no le gusta disfrazarse y hacerse pasar por un superhéroe? Es una de sus actividades favoritas, ya que con esto disfrutan mucho. Otra cosa que les hará muy felices es disfrutar de un espectáculo en directo donde estén los personajes de sus películas favoritas.

Sobre las cosas que hacen feliz a tu hijo

Con estas cosas que hacen feliz a tu hijo se puede comprobar que también lo sencillo puede aportar momentos maravillosos con los que disfrutar en familia y que los niños sean felices. Así que, ¡pon en marcha algunas de estas ideas y harás feliz a tu hijo! ¿A qué estás esperando?