5 tips para ir a la playa con bebés

Para ir a la playa con los bebés debes tener en cuenta muchos aspectos. Entre otras cosas, la crema solar, los cuidados en la arena y los demás utensilios básicos para su entretenimiento y bienestar.

Con la llegada del bebé, un día en la playa adquiere un significado completamente distinto. Por ello, este artículo pretende darte algunos tips para ir a la playa con bebés y disfrutar de una jornada sin problemas.

Lo primero que debes saber es que los días en los que solamente te tumbabas al sol y disfrutabas de la brisa fresca han terminado. A su vez, la llegada del bebé permite que puedas pasar tiempo viendo al pequeño disfrutar de los innumerables beneficios que la playa y su entorno pueden ofrecerle.

Sin embargo, no puedes relajarte del todo; entre otras cosas, deberás mantener los cuidados que provoca la exposición del sol en su piel sensible. Esto ejemplifica que llevar a los pequeños a la playa necesita planificación y organización.

5 tips para ir a la playa con bebés

Si has decidido ir a la playa por primera vez con el pequeño, te recomendamos echar un vistazo a la siguiente lista. ¡Esto es todo lo que debes saber!

1. Bolsa de playa

Si deseas ir a la playa con bebés, debes ir bien equipada para que nada te coja de imprevisto. Para ello, deberás llevar una bolsa de playa con los siguientes elementos para el cuidado del bebé:

  • Una toalla grande para cambiar pañales y permitir que el bebé juegue sobre ella.
  • Gafas para bebés con buena protección.
  • Camiseta y suéter liviano de manga larga.
  • Pantalones.
  • Sombrero.
  • Protector solar para bebés.
  • Agua.
  • Aperitivos.

2. Escoge las horas de menor exposición al sol

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta al ir a la playa con el bebé es escoger las horas de menor exposición al sol. Como los pequeños no pueden regular tanto sus temperaturas como los adultos, es mejor ir a la playa durante las horas más frescas y de menor intensidad de los rayos del sol.

Ir a la playa con bebés permite disfrutar de los beneficios del verano y la maternidad.

Sin ninguna duda, los mejores momentos para ir a la playa con el bebé son las primeras cuatro horas después del amanecer y las últimas tres horas antes del atardecer.

3. Crema solar

El elemento indispensable cuando vas a la playa es la crema solar. Te recomendamos que los niños menores de 6 meses de edad eviten la exposición directa al sol con sombreros, trajes de manga larga y sombrillas.

Solamente se recomienda el uso de protector solar para bebés en cualquier parte de la piel que deba estar expuesta al sol, como puede ser la cara y el dorso de las manos.

Asimismo, para los bebés de 6 meses en adelante, se recomienda utilizar protector solar 30 minutos antes de la exposición al sol y volver a aplicarlo cada 1-2 horas. Incluso puedes considerar el hábito cada mañana durante los meses de verano.

“Si vas a la playa con el bebé, no puedes relajarte del todo; entre otras cosas, deberás mantener los cuidados que provoca la exposición al sol y la arena en su piel sensible”

4. Cuidados con la arena

Otro de nuestros consejos es que debes tener cuidado con la arena. Esto implica el hecho de no dejar al bebé desnudo en la playa; la arena puede irritar la piel frágil del bebé. Para las niñas, la arena puede incluso causar vulvitis.

Además, la arena esconde multitud de bacterias que pueden causar infecciones. Por lo tanto, si notas que el bebé tiene algo de arena en el pañal, debes limpiarla con una toalla húmeda.

Por el contrario, si observas que el bebe come arena, no debes entrar en pánico, ya que es algo habitual. Haz que escupa y enjuaga su boca con un poco de agua.

Si deseas ir a la playa con bebés, lo mejor es hacer una planificación adecuada.

5. Hazlo entretenido para él y fácil para ti

Si deseas que el bebé disfrute del agua y algo más de tranquilidad, puede ser una buena idea traer una piscina inflable a la playa, ponerla debajo de una sombrilla y agregar agua para que el bebé pueda divertirse con sus juguetes de arena favoritos.

Ciertamente, es una gran manera para que el bebé tenga un primer contacto con el agua salada, que te permite relajarte mientras el pequeño entra y sale de su piscina. No olvides situar al bebé debajo de una sombrilla para minimizar la exposición al sol.

Del mismo modo, para los bebés menores de 6 meses de edad, te recomendamos llevar una cuna de playa portátil con sombrilla. Este modelo proporciona protección contra el sol y buena ventilación para mantener al bebé fresco.

Para acabar, esperamos que nuestra lista con tips para ir a la playa con bebés te resulte interesante. Te animamos a poner en práctica estas precauciones para que puedas disfrutar de una de las experiencias más bonitas que pueden ofrecerte la llegada del verano y la maternidad.

Categorías: Consejos para cuidar a tu bebé Etiquetas:
Te puede gustar