8 aplicaciones para aprender inglés

Mónica Heras Berigüete · 15 febrero, 2019
¿Sabes cuáles son las mejores aplicaciones para aprender inglés? Te damos todos los detalles, cómo funcionan y qué utilidades te ofrecen. Do you like it?

¿Has pensado en aprovechar los trayectos en el transporte público de alguna forma? ¿Entre tus propósitos para este año está mejorar tu nivel de inglés? Pues estás de suerte, porque vamos a decirte cuáles son las mejores aplicaciones para aprender inglés desde tu Smartphone, para que puedas optimizar tu tiempo, valerte de las nuevas tecnologías y ampliar tus conocimientos del idioma de Shakespeare. ¿Te apuntas?

Aplicaciones exclusivas para aprender inglés

Voxy

Esta App está especialmente dirigida a aquellas personas que estén preparando sus pruebas de certificación de inglés. Ofrece apoyo en línea con personal nativo y con ejercicios para mejorar la pronunciación y la fluidez. Entre sus métodos de estudio está el uso de publicaciones así que, mientras aprendes, podrás estar al día de todo lo que sucede en la prensa inglesa.

British Council App

El Instituto Británico ofrece aplicaciones según el nivel para aquellos que estén aprendiendo inglés. El hecho de que provenga de una institución de este calibre ya es sinónimo de calidad. Su método se basa en ejercicios, vídeos, audios, así como en hacer mucho hincapié en la adquisición de nuevo vocabulario.

Beelingo

Las aplicaciones para aprender inglés nos ofrecen distintas interfaces y métodos que se adaptan a cada necesidad. En este caso, el perfeccionamiento del inglés es la clave y por ello ponen una gran cantidad de contenido y recursos a nuestro alcance. Desde diccionarios, audios, prácticas de vocabulario y gramática, hasta juegos.

Wlingua

Esta App se adapta a cualquier nivel que tengas de conocimiento del idioma. Tiene 600 lecciones y lo más interesante es que podrás elegir entre aprender inglés británico o americano. La cuenta gratuita funciona muy bien, pero la premium siempre ofrecerá más contenido.Las aplicaciones para aprender inglés son una muy buena alternativa cuando no se tiene demasiado tiempo.

Wibbu English

Es otra de las aplicaciones para aprender inglés, ideal para los hispanoparlantes, ya que se basa en los errores más habituales que cometemos quienes hablamos este idioma. Compara el castellano con el inglés y hace correcciones específicas muy útiles para comprender las diferencias del idioma. Contiene audios y textos, y hace evaluaciones para que puedas ver tu progreso.

uSpeak

Esta aplicación es progresiva y va de lo más fácil a lo más complejo. Tiene un amplio archivo de vocabulario con audios para que aprendas su pronunciación. Encontrarás muchos juegos y está dividido en tres niveles de dificultad.

Fun Easy Learn English

Fun Easy Learn English te garantiza que tu vocabulario aumente gracias a las más de 6 mil palabras que incluye su base de datos. Complementa el aprendizaje con ilustraciones y con audios para que mejores tu pronunciación.

Incluye un sistema de categorías aleatorio que elige un tema y un juego para que el aprendizaje resulte más divertido. ¿Sabes qué es lo mejor? No requiere conexión a internet.

HiNative Trek

Si eres de los que dice que no tiene tiempo para aprender inglés, sigue leyendo, esta aplicación está hecha para ti. Sus lecciones son de unos 10 minutos aproximadamente y tienes profesores de apoyo que siguen tu progreso. El pero es que es de pago, pero es una garantía para aprender y mantenerte constante. Tiene una comunidad de usuarios nativos muy interesante que responde tus dudas.

Cambly

Si unimos el aprendizaje del inglés y conocer nuevas personas, seguro que la idea te resulta de lo más atractiva. Esta es una aplicación de pago y consiste de contactar con nativos a través de videollamadas para conversar o practicar las lecciones que propone la App. También permite hacer grupos de práctica entre alumnos.Aplicaciones para aprender inglés.

Un tip extra para aprender inglés

Además de las aplicaciones que te hemos comentado, existen unos bots conversacionales que te permiten practicar el idioma. Son programas con una interfaz de mensajería instantánea, con el que puedes mantener conversaciones como si se tratase de una persona.

Algunos de los más conocidos son:

  • Virtual Talk
  • Andy
  • PronunciationBot
  • Duolingo, que tiene bots de conversación, igual que Mondly
  • Langlearnbot

Aprender un idioma es cada vez más sencillo gracias a la tecnología. En este sentido, las aplicaciones para aprender inglés te van a ahorrar tiempo, dinero y mucho esfuerzo. ¿Cuál crees que se adapta mejor a ti?

  • Area, M., & Adell, J. (2009). E-learning: enseñar y aprender en espacios virtuales. Tecnología Educativa. La Formación Del Profesoradi En La Era de Internet. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.1016/j.enbuild.2016.04.015
  • Díaz Cintas, J. (2012). Los subtítulos y la subtitulación en la clase de lengua extranjera. Abehache.
  • Diaz-Greenberg, R., & Nevin, A. (2003). Listen to the Voices of Foreign Language Student Teachers: Implications for Foreign Language Educators. Language & Intercultural Communication. https://doi.org/10.1080/14708470308668106