Las mejores apps para las embarazadas

Fernando Clementin 22 marzo, 2018
Compara tu peso semana a semana, no te preocupes por olvidar una consulta médica y consigue dietas recomendadas según tu etapa de gestación. Estas facilidades y muchas más están a tu alcance gracias a las aplicaciones para móviles para futuras mamás.

Aunque muchas veces criticada, la tecnología ha llegado para echarnos una mano en muchos aspectos de la vida cotidiana: escuela, trabajo, cocina y entretenimiento son algunos de ellos. El embarazo no es la excepción, por supuesto. Te presentamos las mejores apps para las embarazadas.

Las mejores apps para las embarazadas

Si estás comenzando tu embarazo y quieres conservar todo tipo de información sobre cada una de las semanas y meses, cualquiera de las siguientes apps para las embarazadas te será de gran ayuda:

1.- Mamás en forma

Su nombre en inglés es In Shape Moms Prenatal. Esta aplicación contiene información sobre los ejercicios físicos que puedes realizar durante el embarazo; es muy valiosa porque esta es, precisamente, una de las consultas más frecuentes que hacen las futuras mamás.

Asimismo, también podrás obtener consejos para tu alimentación, recomendaciones de cara a la preparación para el parto y ejercicios de control de respiración o fortalecimiento del suelo pélvico.

Por último, cuenta con consejos muy útiles de profesionales de la materia. Está disponible en la App Store de Apple en varios idiomas. Además, posee muchos contenidos gratuitos.

2.- Mi embarazo

Pasamos a una aplicación para dispositivos con Android. Con ella, podrás acceder a diferentes recomendaciones de acuerdo a la fase del embarazo que estés atravesando. Para obtener información precisa, debes indicar la fecha de inicio de la gestación o la fecha probable de parto al comenzar a usarla.

Las novedades de esta app para las embarazadas es que contiene un calendario personalizado que te permitirá recordar los controles médicos y apuntar los momentos destacados de estos meses. Asimismo, cuenta con un anotador de peso para ir siguiendo tu evolución en cada mes.

Más adelante, podrás hacer uso también de su contador de contracciones: te ayudará a controlar su duración y frecuencia. Una vez que el bebé ha llegado al mundo, esta aplicación no te abandonará, ya que incluye listas de nombres para niñas y niños que te serán de gran ayuda si todavía no lo has decidido.

Por último, también encontrarás consejos sobre alimentación, actividad física y un diccionario para familiarizarte con cada uno de los términos que encontrarás en estos próximos meses.

Las apps para las embarazadas permiten llevar un diario personal para contar esas inolvidables experiencias.

3.- Mi embarazo al día: seguimiento y control

Si además de tener todos los datos necesarios, pretendes guardar recuerdos y almacenar tus sensaciones en cada etapa del embarazo, esta es una app para las embarazadas que te encantará. Cuenta con todas las funciones típicas de las aplicaciones para futuras mamás, pero agrega un toque distinto: es casi como un diario íntimo.

Tendrás la posibilidad de narrar y guardar detalles de tu experiencia durante el embarazo, así como también subir y almacenar fotografías de las ecografías y de tu barriga.

Durante cada trimestre, podrás ir llevando el registro de tu peso, el desarrollo del feto, los controles médicos y tu actividad física. En el momento del parto, esta app te informará sobre el hospital más cercano, así como también podrás contar tus contracciones y corroborar la lista de elementos que necesitarás durante el parto y luego de este.

Cuando el pequeño haya llegado, tendrás la oportunidad de elegir su nombre a partir de una extensa lista de recomendaciones y hasta saber qué gestiones debes iniciar. Sin dudas, es casi como tener un asistente personal, con la diferencia de que también puede brindarte el horóscopo chino para el recién nacido.

“Con Mi embarazo al día tendrás la posibilidad de narrar y guardar detalles de tu experiencia durante el embarazo”

4.- Asistente de embarazo

Esta aplicación, como su nombre lo indica, te permitirá contar con toda la información que necesitas al alcance de tus dedos. Podrás saber qué síntomas esperar en cada semana, controlar tu aumento de peso y también obtener consejos útiles en cada etapa.

La calculadora para la fecha del parto y la cuenta regresiva te permitirán saber a cuánto exactamente estás de ese preciado momento. Asimismo, podrás llevar registro de la lista de cosas por comprar o las tareas por hacer.

La particularidad de esta aplicación reside en el foro para embarazadas. En él, podrás compartir experiencias, opiniones, sugerencias y hasta fotos con futuras mamás de todo el mundo.

Las apps para las embarazadas pueden facilitar enormemente la toma de datos y la organización de fechas.

5.- Embarazo +

Una de las más aclamadas apps para las embarazadas, con una calificación de 4,5 sobre 5 en la Play Store de Google. Más de 15 millones de usuarios la utilizan para seguir con detalle la maravillosa etapa que es el embarazo.

Quizás la característica más saliente de esta aplicación es que se puede personalizar para madres, abuelos u otros miembros de la familia. Además, tendrás toda la información necesaria: imágenes y ecografías, diario personal, registro de peso y citas médicas, consejos sobre ejercicios, alimentación y parto, entre muchas otras características.

La tecnología bien utilizada puede ser una gran aliada. Cuando los cambios y las ocupaciones te sobrepasan, es de vital importancia tener todo bien organizado y a disposición. ¿Qué te parece guardar todo en tu bolsillo? No dudes en descargar estas apps para las embarazadas: serán tu asistente perfecto.

Te puede gustar