7 series para aprender idiomas en familia

Con estas series para aprender idiomas en familia, os resultará muy fácil abriros al conocimiento de una nueva lengua.
7 series para aprender idiomas en familia

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 04 enero, 2021

Última actualización: 04 enero, 2021

Si estás tratando de aprender un idioma nuevo y quieres que tu hijo también se sienta atraído hacia él, no hay manera más sencilla y divertida que a través del entretenimiento. El cine, la música o la literatura son estupendas opciones para empezar a familiarizarse con la pronunciación y algunas palabras. ¡Mira estas series para aprender idiomas en familia!

Con ellas, los niños estarán encantados de pasar un tiempo juntos viendo contenido que sea atractivo para ellos. Verás como, sin apenas darse cuenta, pronto te sueltan una que otra palabra.

¿Por qué las series para aprender idiomas en familia son un recurso genial?

Las series como recurso de aprendizaje de idiomas son una idea estupenda para ayudar a tus hijos a que se familiaricen con la pronunciación de un idioma en concreto. Viendo diálogos reales, serán capaces de entender cómo se construyen las frases o aprendan para qué sirven ciertas expresiones.

En consecuencia, al comprobar que entienden los diálogos de las películas o series, sentirán un gran entusiasmo y, por lo tanto, más ganas de seguir aprendiendo.

Además, en el caso de las series tienen un plus, y es que suelen engancharnos, lo que hará que no tengamos pereza a la hora de verlas. Así, puedes comenzar poniéndolas en el idioma original con los subtítulos en español. Cuando controles un poco más, prueba a quitárselos, a ver cómo te sientes.

¿Cuáles son las mejores series para aprender idiomas en familia?

Va a depender un poco del idioma que queráis aprender y, claro, de la edad de los niños. Pero vamos a sugerirte algunas interesantes para todas las edades y, aunque verás que el inglés predomina, hay una sugerencia muy curiosa y común.

Para los más pequeños

Si tu hijo todavía ve dibujos animados, no dudes en ponérselos en inglés. Cuanto antes tengan contacto con el idioma, más fácil les va a resultar. El cerebro de los pequeños es como una esponja y te sorprenderá saber lo bien que asimilan las distintas lenguas.

  • Peppa Pig: es un clásico que gusta a casi todos. Los diálogos en inglés de la familia Pig y compañía son cortos, sencillos y no tienen apenas slang (jerga del registro coloquial) que les pueda dificultar la comprensión. En YouTube puedes encontrar los capítulos.
  • Dora la Exploradora: incluso su versión en español incluye vocabulario en inglés. Fomenta el aprendizaje con preguntas a los niños, explicaciones sencillas y pronunciaciones lentas y claras.

    Dora la exploradora, una de las series interactivas más aclamadas.
    © Nickelodeon Productions, Nickelodeon Animation Studios

  • Caillou: es una serie canadiense basada en unos libros infantiles con el mismo nombre. Su vocabulario es un poco más difícil y es recomendable para niños que sepan un poco de inglés.

Series para aprender idiomas en familia para los más mayores

A continuación, presentamos algunas series para los más mayores de la casa que os encantarán a todos.

Once Upon a Time

La trama gira en torno a la existencia de un universo paralelo en el que viven todos los personajes de los cuentos de hadas. El mundo real y el mundo fantástico suelen estar en contacto por culpa de la maldición de una bruja, quien envía a los personajes del mundo de las hadas al pueblo de Storybrooke. Una vez allí, se olvidan de su identidad.

Friends, una de las mejores series para aprender idiomas en familia

Esta es de las series que jamás pasa de moda. Si la viste hace años, es una gran idea volver a disfrutarla con la familia y mejorar vuestro nivel de inglés. Las aventuras de Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Phoebe y Joey en Manhattan son divertidas y con diálogos bastante fáciles de entender.

The Crown

Si de paso queréis aprender un poquito de historia y profundizar en los recovecos de la vida de la familia real inglesa, nada mejor que esta popular serie de Netflix. El acento británico es impecable, muy distinto del americano. Es una serie apta para adolescentes que tengan un nivel intermedio del idioma.

The Crown, una de las mejores series para aprender inglés en familia.
© Left Bank Pictures, Sony Pictures Television

Bonus Family

Esta serie sueca es divertida, inteligente y estupenda para los que se atrevan a aventurarse en el conocimiento de este idioma. Habla de la vida en familias desestructuradas, cómo los padres divorciados inician nuevas relaciones y tienen que ir creando nuevos modelos inexistentes hasta ahora.

¿Has visto ya alguna de estas series para aprender idiomas en familia? Si la respuesta es afirmativa, no pierdas la oportunidad de volver a disfrutarlas en su idioma original. Verás que es divertido comprobar cuánto entiendes.

Te podría interesar...
11 películas con valores positivos para niños y adolescentes
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
11 películas con valores positivos para niños y adolescentes

Estas películas con valores positivos para niños y adolescentes nos harán pasar ratos muy agradables junto a nuestros hijos.