7 recursos online para repasar en verano

3 agosto, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la filóloga Elena Castro
Si quieres que tus hijos jueguen y repases un poco al mismo tiempo, lee este artículo. Encontrarás 7 fantásticas aplicaciones para repasar en verano de una forma diferente y divertida.

Los niños se merecen un buen descanso en vacaciones después de un año de clases. Sin embargo, el verano es muy largo y da tiempo a todo. Repasar de una forma amena les vendrá muy bien para recordar conceptos y alimentar su curiosidad. Por eso, hemos seleccionado 7 excelentes recursos online para repasar en verano de una forma diferente.

Recursos online para repasar un poco de todo

En la variedad está el gusto, así que vamos con tres recursos que mezclan varias asignaturas. Los niños pueden utilizar estas aplicaciones que proponemos a continuación de forma intuitiva y sin riesgo de encontrarse con publicidad.

Pupitre

Se trata de una aplicación recomendada entre estudiantes de 3 a 10 años. Los más pequeños tienen unas fichas de puzzle que deben unir en español e inglés, para desarrollar sus habilidades motrices al mismo tiempo que repasan vocabulario. Por otra parte, dicha aplicación cuenta con ejercicios de matemáticas, ciencias, lengua, inglés y arte para los más mayores.

Aprende primaria jugando

Este recurso combina las operaciones matemáticas con preguntas tipo Trivial sobre ciencias. Además, también repasa las reglas ortográficas con juegos sencillos y da su propio espacio al inglés. Aparte de ser gratuito, también actualiza sus preguntas. ¡Hay que estar al día de los avances!Recursos online para repasar en verano.

Little Smart Planet

A muchos niños y niñas les fascina el espacio, así que, ¿por qué no aprender en él? Little Smart Planet y su versión Pro introducen sencillos juegos sobre matemáticas, lengua e inglés de primaria en un entorno llamativo y divertido. De hecho, recibió el Premio a la Innovación Educativa 2015 al mejor método de aprendizaje online.

Recursos online para repasar inglés y lengua

Vamos con la parte de los idiomas. Escribir bien y saber escribir es esencial en cualquier idioma y, si tus hijos pasan un rato agradable mientras repasan, será aún mejor.

Fun English by Studycat

Aprender debería ser un juego. Por eso, este recurso cuenta con 16 juegos distintos para que los niños repase inglés. Aunque, si tus hijos son políglotas o estudian otras lenguas, también tienes esta aplicación en francés, alemán y chino.

Está pensada para que niños de 3 a 10 años repasen su comprensión y expresión escrita y oral con un divertido gato. Les acompañará por 85 categorías distintas para que aprendan hasta 350 palabras y frases.

Aprender a escribir y pintar

Este juego es un dos por uno, ya que combina caligrafía y creatividad. Cada ejercicio tiene el formato de una ficha cuya dificultad aumenta poco a poco.

Por un lado, fomenta el desarrollo de la motricidad fina. ¿Recuerdas los cuadernillos de caligrafía en los que tenías que repasar letras y palabras? Esto sería su versión digital. En una misma ficha pueden aparecer solo letras mayúsculas, solo minúsculas o las dos mezcladas.

Por otro lado, desarrolla la creatividad. Muchas fichas contienen dibujos de elementos que los niños conocen muy bien, y su nombre. De esta forma, los niños relacionan la letra que repasan con una palabra que contiene esa letra y su dibujo. Si quieres potenciar la asociación, sugiere que usen un color relacionado con el dibujo para repasar las letras que lo acompañan.

Recursos online para repasar matemáticas

A veces, a los niños se les hace un poco cuesta arriba repasar matemáticas. Sin embargo, puede que con estos recursos incluso les llegue a gustar.Recursos online para repasar en verano.

Geometría Montessori

Como su nombre indica, esta aplicación se centra en la enseñanza de geometría mediante el método Montessori. La presentación es clara y simple, todo lo que necesitan los niños y niñas de 5 a 10 años. En lugar de abarcar decenas de confusos conceptos matemáticos, esta metodología les enseñará todo lo relacionado con la geometría de forma concisa e intuitiva. ¿Por qué hay que hacer de lo fácil algo difícil?

AB Math Lite

¿Buscas un recurso para repasar operaciones matemáticas? Lo has encontrado. Tiene cuatro niveles de dificultad, y tres apartados distintos: la zona de repaso, los ejercicios y un juego que gustará a mayores y pequeños.

AB Math Lite está dirigida a estudiantes de entre 5 y 10 años. Con ella, podrán repasar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de forma interactiva. A veces, tendrán que adivinar el resultado, otras, el tipo de operación, ¡e incluso la operación a partir del resultado!