7 mejores ideas de regalos para niños

11 mayo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por el abogado Francisco María García
Cuando pensamos en hacerle un regalo a un niño hemos de tener en cuenta su edad, sus gustos y la finalidad del regalo. Veamos algunas opciones.

A los pequeños les encantan los regalos y los adultos nos complace dárselos cada vez que podemos. Sin embargo, debemos elegir muy bien los regalos para niños con el objetivo de que les aporten algún tipo de beneficio.

Cada regalo debe tener una intencionalidad, un objetivo. Y por supuesto, debe estar adaptado a la etapa del desarrollo que le corresponde al pequeño y, en la medida de lo posible, a sus gustos. Por eso, te proporcionamos a continuación algunas ideas de regalos para niños que pueden ser de gran utilidad.

Monopoly: uno de los regalos para niños más divertidos

Si el pequeño tiene entre ocho y nueve años de edad, ya es hora de introducirlo en el maravilloso y educativo mundo de los juegos de mesa. Quizás el más popular es el Monopoly, en el cual comprar y pagar las deudas con inteligencia es clave para ganar.

De esta forma, el pequeño será levemente introducido en temáticas como la administración del dinero, el gasto, los impuestos y el ahorro. Cuando se quede sin dinero, entenderá las dificultades que esto podría traer en el juego.

El monopoly es uno de los juegos de mesa más populares.

Disfraces de sus personajes favoritos

Todos los niños aman poder actuar como sus superhéroes favoritos. Y un disfraz les ayudará a sentirse completamente integrados en el personaje.

Lo importante del traje es que invita al pequeño a realizar sus propios juegos de roles.  Además, supone una herramienta extra para jugar e interactuar con otros niños. Esta es una opción ideal para los que solo quieren estar delante de la pantalla del ordenador.

Una pelota siempre será uno de los mejores regalos para niños

A veces lo más simple puede convertirse en una gran solución. Los juegos de pelota siguen atrayendo a los más pequeños a pesar de las muchas innovaciones tecnológicas que existen hoy en día.

Las opciones más genéricas son los balones de baloncesto, fútbol y voleibol. Este es otro juguete que nos sirve para motivar al pequeño a dejar los videojuegos a un lado y a disfrutar de un rato al aire libre. Enséñale que para divertirse a lo grande no hace falta más que un balón y unos cuantos amigos.

Una bicicleta

A partir de los cinco años de edad es posible que los niños empiecen a montar en bicicleta con ruedas traseras. Posteriormente, cualquier edad será buena para darle al niño la posibilidad de andar sobre dos ruedas.

Las bicicletas ayudan a realizar ejercicio, dan cierta sensación de independencia controlada, nos permiten desplazarnos y garantizan nuestra diversión. A ciencia cierta, este será su primer medio de transporte y siempre estará en las listas de los mejores regalos para niños.

Libros para colorear con contenidos educativos

Los libros siguen siendo la opción ideal. En la actualidad, los hay de todos los formatos y características.

Los libros pueden tener un sinfín de temáticas: los órganos del cuerpo humano, las edades históricas, las herramientas, profesiones, animales… Eso sí, es importante no caer en el típico libro para colorear superhéroes de moda. La clave está en que, al mismo tiempo que lean o pinten, disfruten y aprendan algo nuevo.

A los seis años aproximadamente se puede saber si un niños es zurdo o diestro.

Legos

Los populares “Legos” no tienen un coste excesivo y permite al niño entretenerse y desarrollar su creatividad e imaginación de manera sencilla. Sirven para que los niños creen sus propias estructuras. Por ejemplo, que realicen ambiciosos proyectos como construir una nave espacial de la guerra de las galaxias. Otra idea es fabricar un coche de construcción que pueda manejarse a control remoto.

Regalos para niños grandes: un reloj de muñeca de moda

Cuando llega la preadolescencia, va siendo hora de regalar al pequeño un objeto simbólico. Se trata de comenzar a realizar la transición de la niñez a la futura adolescencia. Este será el momento para regalarle un artículo personal, indicándole que pronto dejará de tener juguetes.

En este caso, un bonito reloj suele ser una buena representación de este cambio de etapa. Si el niño aún quiere juguetes, entonces se puede combinar este obsequio con algún detalle. Con todo, es importante ofrecer unas palabras al niño para que entienda la significación de este regalo.

Estas propuestas impulsan el aprendizaje, la actividad física y la superación de las etapas de desarrollo de nuestros hijos. Ahora les toca a los padres ponderar estos consejos y ponerlos en práctica a la hora de hacer regalos para niños.

  • González, P. (2019, junio 5). ¿Conoces los beneficios psicológicos de LEGO? Recuperado abril de 2020, de https://lamenteesmaravillosa.com/beneficios-psicologicos-de-lego/
  • Zuñiga, O. (2019, enero 4). 7 excelentes beneficios de andar en bicicleta. Recuperado abril de 2020, de https://mejorconsalud.com/7-excelentes-beneficios-andar-bicicleta/