Los 7 mejores edutubers para niños

Aprender en línea ya no es parte del futuro, se trata del aquí y ahora. ¡Toma nota de todos los edutubers que te presentamos a continuación!
Los 7 mejores edutubers para niños

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 16 diciembre, 2022

¿A tu pequeño le encanta ver vídeos? Entonces, aprovecha su gusto por las pantallas y aliéntalo para que mire vídeos educativos. Para ello, busca y descubre a los mejores edutubers para niños en YouTube, explora el contenido que generan y úsalo para que los niños aprendan fácilmente todo tipo de conocimientos.

Para comenzar esta tarea, compartimos contigo una lista de edutubers famosos. La idea es que mires sus canales y decidas cuál te parece mejor para lo que tu niño necesita.

Edutuber, una combinación perfecta entre educación y tecnología

El fenómeno edutuber está en pleno crecimiento, aunque vale una aclaración: el contenido que ellos crean debe tomarse como una herramienta más para reforzar habilidades y conocimientos aprendidos en la escuela; de ningún modo la reemplaza.

“La tecnología es solo una herramienta. Para conseguir que los niños trabajen juntos y motivarles, el profesor es lo más importante”.

-Bill Gates-

Cualquier conocimiento educativo puede ser adaptado al formato de YouTube. Armados por manos y mentes expertas, los vídeos paso a paso para resolver ejercicios, las explicaciones acompañadas de imágenes y gráficos para aprender historia o las lecciones de música online, se convierten en formas eficaces de enseñar y aprender.

El edutuber es un profesional que combina docencia y tecnología para llegar a más personas con su propuesta. Conoce a aquellas personas que se ocupan de crear estas genialidades y compartirlas para que cualquiera las pueda ver y usar.

¿Quiénes son los mejores edutubers para niños?

Chica edutuber grabando un vídeo educativo para su canal.

Julio Alberto Ríos Gallego: “Julioprofe”

Desde el año 2009 este ingeniero colombiano crea vídeos para enseñar matemáticas y física desde el nivel básico hasta el avanzado. Su forma de explicar, tranquila y metódica, es una de sus marcas distintivas. Con más de 4 millones de suscriptores, más de 1000 vídeos publicados y 600 millones de visualizaciones, Julioprofe es uno de los edutubers más exitosos.

David Calle: “Unicoos”

El canal Unicoos fue creado en 2011 por el ingeniero español  David Calle. Aquí encontrarás contenidos educativos de tecnología, química, matemáticas, física, y dibujo técnico para nivel de secundaria y universitario.

Cuenta con más de 1,4 millones de suscriptores y supera las 200 millones de visualizaciones. Los chicos pueden tenerlo en el móvil, ya que tiene una aplicación, además de un foro para compartir y resolver dudas.

Borja Fernández y Sara González: “Memorias de Pez”

Dos edutubers que se dedican a la divulgación histórica creando vídeos cortos con los guiones de Borja y las ilustraciones de la talentosa ingeniera Sara González.

Apasionados de la historia, se unieron para presentar vídeos cortos con relatos entretenidos en un formato innovador con dibujos, textos y voz. “Memorias de Pez” suma una cifra mayor a los 400000 suscriptores y 44 millones de visualizaciones desde el año 2017.

Cristina Álvarez: “unProfesor”

 Una de las mejores edutubers para niños de todas las edades, ya que sus contenidos abarcan temas desde primaria hasta secundaria. Cristina Alvarez es maestra de primaria y creó este proyecto educativo en 2013 para apoyar a los alumnos y los padres cuando necesitan reforzar algunos conocimientos.

En la actualidad, “unProfesor” cuenta con docentes especializados en diferentes asignaturas. El canal supera el millón de seguidores y las 173 millones de visualizaciones, con lo cual, es evidente la alta calidad de la propuesta.

Leonardo Pereznieto: “Arte Divierte”

Si tu niño tiene impronta artística, cada martes en este canal tendrás un nuevo vídeo para que aprenda desde técnicas básicas hasta complejas de dibujo y pintura. Lo más interesante es que es un artista de renombre quien ofrece sus conocimientos a través de YouTube.

Pereznieto es un famoso escultor, dibujante y pintor mexicano que, a través de vídeos cortos enseña a crear arte en sesiones amenas de entre 5 y 10 minutos.

Isabel y Phillip: “Amigos Ingleses”

Una divertida pareja de edutubers que ha creado un canal para enseñar inglés a través de situaciones cotidianas. Estos dos “locos lindos” se han ganado el corazón del público con sus ocurrencias y son una gran opción para que los niños aprendan inglés mientras se divierten.

Ellos están en YouTube desde el año 2012 y ya suman 1,2 millones de seguidores y más de 60 millones de visualizaciones de sus vídeos educativos.

Carlos Asensio: “Guitarraviva”, uno de los mejores edutubers para niños

Desde el año 2011 el guitarrista Carlos Asensio da sus lecciones en su escuela online. Se caracteriza por hacer tutoriales didácticos, divertidos y muy claros para aprender a tocar la guitarra desde el nivel elemental.

Una de las mejores edutubers para niños enseñando a tocar la guitarra en su canal.

En el momento, su canal tiene 3,4 millones se suscriptores y más de 500 millones de visualizaciones. Uno de los mejores edutubers para niños en la temática musical.

¡Descubre a los mejores edutubers para niños y sácales provecho!

Como habrás notado, en la lista que compartimos contigo los mejores edutubers son todos especialistas. Cada canal lo han creado con base en su pasión por el conocimiento y la docencia y han logrado productos de elevada calidad.

Sácale provecho a los recursos que te brinda la tecnología y utiliza sus vídeos para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de tu hijo o para motivarlo en esos temas que no son de su agrado.

Seguro que la lista de los mejores edutubers para niños es mucho más larga y seguirá creciendo. Porque la educación online llegó para quedarse y una decisión inteligente es aprovechar todas sus bondades.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.