6 películas de Netflix para ver en familia

07 Abril, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Ana Couñago
¿Quieres compartir un buen rato en familia viendo películas? A continuación, te recomendamos algunas que puedes encontrar en Netflix.

Ver películas es uno de los entretenimientos favoritos de niños y mayores, pues estas nos evaden del mundo y nos transportan a otra realidad en la que determinados personajes viven una serie de aventuras. Afortunadamente, en la actualidad, acceder a una gran multitud de filmes es rápido y sencillo gracias a las plataformas de streaming. En este artículo te recomendamos 6 películas de Netflix para ver familia.

6 películas de Netflix para ver en familia

Matilda

Matilda es una comedia recomendada para toda la familia. Trata sobre una niña muy entrañable e ingeniosa cuyos padres y hermano son todo lo contrario a ella, y no valoran la cultura ni la inteligencia que esta tiene, por lo que la ignoran y desprecian.

Un día, esta curiosa niña descubre que tiene poderes telequinésicos, los cuales utiliza para hacer el bien y ayudar a las personas que lo están pasando mal, dando una lección a aquellas que son crueles y perversas.

Matilda es una de la películas de Netflix para ver en familia más entretenidas.
© Jersey Films

Mi vecino Totoro, una de las mejores películas de Netflix para ver en familia

Mi vecino Totoro es una película de animación de Studio Ghibli. Cuenta la historia de una familia japonesa que se muda a una casa en una zona rural.

Dicha familia está formada por dos niñas, llamadas Satsuki y Mei, un padre que ejerce como profesor universitario y una madre que se encuentra hospitalizada recuperándose de una enfermedad.

Satsuki y Mei deciden a explorar su nuevo hogar y, sin esperarlo, conocen a sus extraños vecinos, los espíritus del bosque, entre los que se encuentra Totoro. Estos acompañan a las niñas en diferentes situaciones y las ayudan siempre que se encuentran en problemas.

Las aventuras de Tadeo Jones

Las aventuras de Tadeo Jones es el título de una película de animación española protagonizada por Tadeo, un joven albañil que, debido a una serie de circunstancias, se ve obligado a ejercer como arqueólogo en Perú, cumpliendo, así, uno de sus sueños.

Tadeo, junto a sus amigos y compañeros, se verá envuelto en una complicada aventura con el fin de salvar la Ciudad Perdida de los Incas y combatir contra unos malvados cazatesoros.

Stuart Little

Stuart Little trata sobre una familia muy feliz y unida que adopta a un ratón, llamado Stuart, como hijo. Al principio, a George, el otro hijo de la familia, esto no le hace ninguna gracia. Pero, poco a poco, se va adaptando a la nueva situación y comienza a querer a su nuevo hermano.

Sin embargo, el gato doméstico, Bola de Nieve, no se acaba de acostumbrar al hecho de tener como dueño a un ratón, por lo que pone en práctica un plan para deshacerse de Stuart. Esto supondrá el comienzo de una apasionante y divertida aventura.

Charlie y la fabrica de chocolate, otra de las mejores películas de Netflix para ver en familia

Esta película cuenta la historia de Charlie, un niño con pocos recursos económicos que tiene la suerte de encontrar uno de los cinco billetes dorados escondidos en las tabletas de chocolate Wonka, lo cual le permite visitar por un día la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka.

Esta visita a la fábrica, junto a otros cuatro niños y sus familiares, estará marcada por las excentricidades y la fantasía que caracterizan a su dueño. ¡Cualquier cosa puede suceder en este lugar!

Charlie con el billete dorado para visitar la fábrica de Willy Wonka.
© Village Roadshow Pictures, The Zanuck Company, Plan B Entertainment

Los Pitufos

Todo el mundo conoce a los Pitufos, esos pequeños seres azules que viven juntos en una aldea muy particular.

En esta película, que combina la imagen real con la animación a ordenador, los Pitufos se verán envueltos en un historia de aventura y acción, en la que deben abandonar su conocido hogar para adentrarse en Nueva York. En esta ciudad conocen a Patrick, quien les ayuda a vencer al malvado Gargamel.

Ideas tras visualizar las películas

Las que te hemos recomendado en este artículo, son solo algunas de las muchas películas que ofrece Netflix para poder pasar un buen rato en familia.

Además, una vez acabéis de visualizar la película, podéis comentar lo ocurrido a lo largo del film, cuáles son vuestros personajes favoritos, los momentos que más os han gustado, las reflexiones que se pueden hacer sobre la historia, etc. Esto es ideal para potenciar la comunicación en familia y fomentar una convivencia positiva.