5 planes para Semana Santa con niños

Esta época genera muchas dudas que muchas veces no sabemos responder. Organizar actividades con los niños a menudo nos agota y nos deja completamente indecisos sobre qué hacer en estos días.

¡Ya se oyen las trompetas y los clarinetes! Y con ellos, otro período de vacaciones escolares para los más pequeños. La primavera acaba de comenzar, las flores empiezan a brotar y una duda fundamental nos asalta: ¿Qué planes para Semana Santa con niños son los más adecuados?

Hay que partir de la base de que no para todos estas fechas significan lo mismo. Puedes ser creyente o no. Quizás te encuentres en ese limbo intermedio que no sabe qué creer pero que disfruta de esta época. Muchos eligen quedarse en casa; otros se van al pueblo y un selecto grupo escoge irse a la playa o al extranjero.

Si eres de los que apuestan por planes más tradicionales, no desesperes. Vamos a proponerte un montón de ideas para que los planes para Semana Santa con niños no te causen ni un solo quebradero de cabeza.

5 planes para Semana Santa con niños

Hay planes para Semana Santa con niños para todos los gustos.

1.- Ir a las procesiones

Si eres creyente y tus hijos también, las procesiones pueden ser tu mejor opción. Los niños aprenderán un poco más sobre su religión y tú podrás vivir tu fe sin tener que encerrarte en una iglesia. Por el contrario, si no crees en Dios, también es una buena alternativa cultural.

La Semana Santa forma parte de la cultura hispana y su historia es digna de ser contada. Se profese o no una religión, hay que recordar siempre que la tolerancia, el respeto y el amor deben primar a nuestro alrededor.

2.- Salir al campo

Si tienes la suerte de que haga buen tiempo en Semana Santa, no lo dudes: llévate a los niños al campo. No hay mejor época para estar en contacto con la naturaleza y con sus propias emociones. Incluso si tienes la mala suerte de que la lluvia haga acto de presencia, sal con tu paraguas. 

Tus hijos se divertirán de lo lindo: correrán, se caerán y respirarán aire no contaminado. Muchas veces, estamos tanto tiempo dentro de la ciudad que nos olvidamos de las maravillas que se esconden a solo unos kilómetros. Eso sí, ve con cuidado, sobre todo si hay barro. ¡Los niños pueden hacer auténticas barbaridades con él!

“Un niño siempre puede enseñar 3 cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea”
—Paulo Coelho—

3.- Huevos de Pascua

La tradición de los Huevos de Pascua no es igual en todos los países. En algunos, la propia familia los confecciona; en otros, se compran en pastelerías. Sea como fuere, a los niños suelen hacerles una ilusión tremenda. 

¿A quién no le gusta descubrir conejos de Pascua de chocolate entre la hierba? Anímate a sumarte a esta tradición tan entrañable. Saca a relucir tu parte más ingenua y disfruta todo lo que puedas de estos días.

Los planes para Semana Santa con niños son una buena forma de unir a la familia.

4.- Reuniones familiares

Estas fechas son ideales para visitar a la familia. Seguro que los niños hace mucho tiempo que no ven a sus abuelos y tíos (sobre todo si viven en otro lugar). En el caso de que tengas que trabajar, puedes enviar a tus hijos antes para que aprovechen los días previos a tu llegada.

Con el poco tiempo que dedicamos a nuestra familia, estos momentos de reunión deben ser aprovechados al máximo. ¡Haz las maletas (y las de tus hijos) y dales una sorpresa a tus seres queridos!

5.- Aprovecha la ciudad

Si tienes que quedarte en la ciudad por motivos de trabajo (o porque te apetece), puedes aprovechar para hacer planes interesantes. Llévate a los niños a ver algún musical u obra de teatro; ve al museo con ellos; organiza una sesión de cena y cine familiar o, simplemente, pregúntales qué les apetece hacer.

Muchas veces obligamos a los niños a hacer cosas que no quieren. Puede que tengan ya planes en su cabeza que incluyan actividades que consideran divertidas. Antes de hacer cualquier cosa, habla con ellos e interésate por su opinión.

Los planes para Semana Santa con niños son una buena forma de unir a la familia. El trabajo, el colegio y la rutina muchas veces hacen mella en las relaciones. Estos breves períodos de tiempo siempre son necesarios y positivos, tanto a nivel físico como mental.

featured-post url=”https://eresmama.com/el-sindrome-de-la-madre-quemada/”]

Categorías: Planes en familia Etiquetas:
Te puede gustar