5 nombres de niños inspirados en personajes Disney

Mervis Romero · 28 enero, 2019
Los nombres de niños inspirados en personajes Disney es una forma segura de elegir un calificativo con características deseadas. Recuerda que tienen mucho poder y es el inicio de la formación de un ser fuerte y poderoso.

Entre las primeras cosas que haces cuando te enteras que estás embarazada, es empezar a buscar el nombre del nuevo integrante de la familia. Algunos apuestan por los mismos de la familia, del padre, de los abuelos o de la madre; otros, por una mezcla de ambos. Sin embargo, hay quienes se deciden por nombres de niños inspirados en personajes Disney. Si eres de los del último grupo, quizás alguno de estos cinco que te proponemos sea tu decisión final.

Importancia del nombre

El nombre es la primera impresión que das al conocer a una persona. Forma parte de la identidad, y dice mucho de ti e, incluso, de la familia, que es que suele escogerlo. De allí, que sea importante elegir el mejor. No obstante, los nombres van con las modas. Hay a quienes les hace ilusión que el nombre de su hijo sea asociado con buenos recuerdos. Las películas de Disney son, para muchas personas, una de esas experiencias dignas de ser evocadas.

5 sugerentes nombres de niños inspirados en personajes de Disney

Visitar Disney es un plan perfecto de Comunión

Disney ha formado parte de la vida de las personas desde hace muchos años. Sus series, películas y cómics nos han hecho reír, cantar, bailar… De ahí que ocupe un lugar especial en los recuerdos de la infancia de tantos. Por tal razón, es una de las mejores fuentes de la que puedes inspirarte para elegir nombre para tu pequeño. A continuación, te presentamos 5 nombres de niños inspirados en personajes de Disney. Te explicaremos, además, por qué son especiales.

Eric

Es uno de los nombres de niños inspirados en personajes de Disney preferidos por los padres. Es el príncipe azul de Ariel, la sirenita. De origen escandinavo, significa “único líder” o que reina por siempre. Su mención trae a la memoria el amor incomparable que se profesaban estos dos personajes, capaz de vencer todos los obstáculos.

Sebastián

Este es un nombre que da fuerzas con solo mencionarlo. A diferencia de “Eric”, su significado no está del todo claro. La acepción que más se le acerca es “honrar”. Alude al cangrejo amigo de Ariel (la sirenita), quien, gracias a su humor y simpatía, se destaca por ser una compañía leal. De hecho, quienes llevan este nombre se caracterizan por ser muy curiosos, dominantes y audaces.

Gustavo

Es un nombre sueco que significa“apoyo de los gautas”. (Los gautas fueron un antiguo pueblo germánico.) Por lo general, las personas que llevan este nombre son de pocos amigos, pero muy leales a los que tiene. De ahí que se le asocie con Gus, el ratoncito amigo de Cenicienta. Aunque este no es un personaje con protagonismo en la historia, la fidelidad a su compañero le sirvió de mucho a la princesa.

Napoleón

Es un nombre de niños inspirados en personajes Disney que es sinónimo de historia y poder. Proviene de la fusión de las palabras “Nápoles” y “león”, por lo que su significado podría ser “León de Nápoles”. Quienes llevan este nombre suelen ser personas de carácter muy fuerte, atraídas por metas difíciles de alcanzar y que luchan por llevar a cabo sus ideas. Además, son sensibles, creativas y caracterizadas por el buen humor. Por eso, se los asocia con uno de los perros de los aristogatos, que perseguían motocicletas para morderlas.

Roger

Este nombre de origen germánico guarda relación con San Rogelio, un mártir del siglo IX. Significa “luchador con gran inteligencia”, porque resuelve los problemas adaptándose de buen grado a las circunstancias. Esto trae a la memoria al Roger, de 101 dálmatas, la película de Disney. Es decir, al compositor de música que se enamora de Anita y lucha contra Cruela, para salvar a los perritos. La inteligencia y la audacia de que hace gala este personaje lo convierte en una excelente opción para nombrar a un bebé.

Disney On Ice también se suma a la celebración de los 90 años con Mickey.

Por otra parte, las niñas también cuentan con múltiples opciones. Entre las favoritas, se encuentran: Anna, Bella, Giselle y Leah. El primero, de Frozen, significa “compasión” o “gracia” y está emparentado con el nombre “Ana”. El segundo (Bella), de La bella y la bestia, es lo mismo que decir Señor de la salud”. De Encantada, Giselle significa “sabiduría”. Y Leah, por último, es un personaje de La bella durmiente. Significa “cansada”.

En conclusión, los nombres de niños inspirados en personajes Disney nunca pasan de moda porque cobran fuerza con cada película. Son una excelente alternativa para llamar a tu pequeño o pequeña por un nombre que le imprima de antemano el brillo de la cualidad que te gustaría desarrollara en el futuro. Déjate influir por la magia de estos personajes y elige el más inspirador.