5 libros infantiles sobre música

25 agosto, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Los pequeños Mozart estarán encantados de descubrir esta colección de libros infantiles sobre música en la que podrán descubrir infinidad de datos.

La música siempre es sinónimo de alegría para los más pequeños de la casa. Cada vez que la melodía de una canción comienza a sonar, ellos se mueven al son de la música entusiasmados y felices. En muchas ocasiones, esta pasión por la música les hace aprender a tocar diferentes instrumentos o dar clases de canto.

Los beneficios que la música tiene en la infancia son innumerables, por lo que es aconsejable desarrollarla al máximo desde los primeros meses de vida e incluso antes del nacimiento durante el embarazo.

Para estos pequeños fanáticos de la música, hoy os traemos una colección de libros infantiles sobre música que les encantarán y les fascinarán a partes iguales.

 Libros infantiles sobre música

1. Pequeña historia de la música

Un libro informativo ideal para niños a partir de diez años que recoge desde los inicios de la música hasta la actualidad, incluyendo datos e hitos destacados de cada época. El objetivo de este libro es que los más pequeños conozcan el origen de la música que escuchan en la actualidad, el cual comienza en la prehistoria y valore y aprecien todo lo que estas melodías aportan a su vida.

Un libro didáctico y divertido a partes iguales que gustará a estos pequeños amantes de las notas musicales.

Niño escuchando música con los cascos.

2. Bellaterra Musical Editorial

En este caso, no hablaremos sobre un libro en concreto, sino que queremos mostraros una fantástica editorial como es Bellaterra, que se dedica a publicar títulos de calidad relacionados con la música y la danza.

Esta editorial, especializada en música y en todo lo relacionado con ella, tiene publicadas varias colecciones, destacando algunas a continuación:

  • Historias de los instrumentos musicales: se trata de una serie de libros ilustrados que incluyen un CD cuyo objetivo es conocer los diferentes instrumentos.
  • Grandes compositores: una serie de libros recomendada para niños de entre 4 y 7 años cuyo objetivo es conocer a varios de los compositores de la historia de la música clásica.
  • Grandes obras para niños: esta colección está compuesta por un libro, un CD y un material complementario. Todo estos materiales están relacionados con una obra en concreto para que los más pequeños puedan conocerla a fondo.

3. Colección Instrumentos, libros infantiles sobre música para bebés

Como bien hemos dicho anteriormente, la música debe inculcarse a los niños desde que son pequeños por los grandes beneficios que esta aporta a su desarrollo.

Por ello, el sello Timunmas, perteneciente a la editorial Planeta, publicó una serie de libros destinados para bebés y niños muy pequeñosEstos libros tienen formato cartoné, ideales para que sean los propios bebés los que los puedan manejar y descubrir, ya que son de pequeño tamaño y sus páginas son duras.

Además se trata de una colección de libros sonoros, por lo que el bebé podrá ir familiarizándose con los sonidos de los diferentes instrumentos, como el violín, la armónica o la guitarra.

La estructura de cada uno de los libros es similar, ya que en cada página se encuentra la ilustración del instrumento, su denominación y el sonido que produce. ¿Qué mejor forma de que los bebés comiencen a explorar el mundo musical?Niños leyendo libros infantiles sobre música.

4. Colección Mi primer…

También de la mano de Timunmas se publica esta fantástica colección de libros para que los más pequeños de la casa conozcan, así, aspectos concretos relacionados con la música. Al igual que los títulos anteriores, estos libros también son sonoros, por lo que podrán disfrutar de música relacionada con la temática.

Algunos de los títulos destacados de esta colección son:

  • Mi primer Mozart – Beethoven – Vivaldi.
  • Mis primeras óperas.

5. El gran libro de los instrumentos musicales

Un fantástico álbum ilustrado de gran tamaño que funcionará como un diccionario o enciclopedia de hasta 130 instrumentos musicalesCada uno de ellos estará clasificado dentro de una familia y una categoría. Asimismo, cada uno de estos instrumentos contendrá sus características físicas y una descripción del sonido que producen.

Este álbum ilustrado incluye también un apartado exclusivo para accesorios musicales, ya que, por ejemplo, ¿qué sería de una batería sin las baquetas o un violín sin su arco?

Para hacer más ameno este libro infantil sobre música a los más pequeños, sus páginas contienen viñetas humorísticas con pequeños chistes y gracias sobre la música que hará más amena y divertida su lectura.

En definitiva, estos libros son una excelente opción para aquellos a los que disfruten descubriendo cosas nuevas, así como para los amantes de la música y los instrumentos que la producen.

  • Argenta, F. (2013). Pequeña historia de la música. Espasa.
  • Billet, M. (2014). Los instrumentos. Mi primer libro de sonidos. Timunmas.
  • Cordier, S. (2016). Mi primer Mozart. Timunmas.
  • Pronto. (2017). El gran libro de los instrumentos musicales. Luis Vives.