5 libros infantiles sobre los abuelos

20 agosto, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Los abuelos, aquellas personas tan importantes para los más pequeños, también son protagonistas de inumerables libros infantiles

Normalmente, dentro de cada familia hay miembros con los que se tienen vínculos más especiales que con otros. Sin embargo, en el caso de los abuelos, ese vínculo suele muy fuerte con los niños la gran mayoría de veces.

Tal es la importancia dentro de la familia de la figura de estas personas que incluso existe un día dedicado total y absolutamente para ellos: el Día de los Abuelos. En este día, abuelos y nietos salen a las calles para disfrutar de las actividades que se realizan para conmemorar la celebración.

Lejos, cerca o en el recuerdo, los abuelos siempre formarán parte de la vida de los niños. Por este motivo, hoy os traemos una selección de libros infantiles sobre los abuelos que encantarán a mayores y pequeños por los recuerdos que les harán vivir.

Libros infantiles sobre los abuelos

1. 66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos

Casi todos nosotros siempre recordaremos las historias que nuestros abuelos nos contaban sobre sus profesiones, sus vivencias y sus vidas, en general. Por ello, la editorial SM decidió plasmar en este fantástico álbum algunas de esas cosas que solo los abuelos hacen y que después cuentan a sus nietos: jugadores de fútbol, historiadores o veterinarios.

A lo largo de estas páginas, podrás reconocer 66 cosas diferentes pero con un aspecto muy importante en común: las personas que las hacen serán únicas e irreemplazables en nuestras vidas.Abuelos leyendo cuentos infantiles a su nieto.

2. ¡Buenas noches, abuelo!

En muchas ocasiones, y por diversos motivos, los niños pasan mucho tiempo con los abuelos durante su infancia. Por ello, el momento del fallecimiento del abuelo no será algo sencillo para ellos. A través de este libro infantil se trata un tema tan delicado como es la muerte de un ser querido, en este caso, un abuelo, de una forma totalmente adaptada para los niños, bonita y cuidadosa.

Marta es la niña protagonista de la historia que pierde a su abuelo. Su madre no sabe de qué manera explicarle a Marta el fallecimiento de este, hasta que una noche estrellada todo cambia. La madre de Marta le explica a esta que el abuelo se ha convertido en una estrella muy luminosa que acompañará a la niña durante toda su vida y que le guiñará el ojo cada vez que la quiera saludar.

El libro también trata la aceptación de la noticia en Marta y cómo ella lo recuerda y lo tiene presente.

3. Abuelos de la A a la Z

Cada abuelo es totalmente diferente al anterior, por eso, Raquel Díaz Reguera, la autora de este fantástico libro, ha querido reunirlos a todos en esta fantástica obra.

Recorriendo todo el abecedario, desde la A hasta la Z, conoceremos abuelos que cocinan, que cuentan historias, que nos llenan de besos o que se levantan antes incluso de que se pongan las calles.Un entrañable libro para disfrutar en familia y asignar, así, las cualidades con las que se identifican nuestros propios abuelos.

Más libros infantiles sobre los abuelos

4. ¡Abuela, deja de hacer fotos!

Un divertidísimo álbum ilustrado que muestra la realidad que existe en la actualidad dejando en su final un bonito mensaje. Las nuevas tecnologías han llegado a la vida de todas las personas, incluso de los abuelos. ¿Quién no conoce al abuelo que se pasa el día haciéndole fotos al nieto?

A la protagonista de esta historia le ocurre una cosa parecida, y es que, vaya donde vaya con su abuela, ¡esta no para de hacer fotos a absolutamente todo lo que ve! Hasta que un día la niña no puede más y hace honor al título del libro exclamando un: «¡Abuela, deja de hacer fotos!».Abuelos jugando con sus nietos.

Con ternura, la abuela le terminará explicando a la niña la importancia que para ella tienen los recuerdos, más concretamente cuando se trata de momento familiares.

5. Superabuelas con superpoderes, uno de los libros infantiles sobre los abuelos más divertidos

Todas las abuelas tienen algún superpoder que las hace únicas e irremplazables y, en esta historia, conoceremos a un grupo de superabuelas muy divertidas.Carmen decide ir a visitar a su abuela, que vive con un grupo de superabuelas. Cada una de ellas destaca por una cualidad en especial: hacer supercroquetas, ser supercariñosa, ser supercosedora…

Sin embargo, una situación algo incómoda aparece en sus vidas y tendrán que juntar todos sus superpoderes para poder hacerle frente. Lo que ellas no sabrán es que por este motivo ¡se harán superfamosas! Una divertida historia para leer en familia que encantará tanto a mayores como a pequeños.

  • Zifiert, H. (2017). 66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos. SM.
  • Bausá, R. (2013). ¡Buenas noches, abuelo! Lóguez.
  • Díez, R. (2015). Abuelos de la A a la Z . Lumen.
  • Díez, R. (2015). Abuelas de la A a la Z . Lumen.
  • Brenman, I. (2018). ¡Abuela, deja de hacer fotos! Edelvives.
  • Román, J. (2017). Superabuelas con superpoderes. Amigos de papel.