5 frases para expresar amor a los niños

Para algunos adultos es sencillo expresar amor con palabras, pero para otros no. Por ello, te mostramos algunas frases con las que puedes demostrar afecto a tus hijos.
5 frases para expresar amor a los niños
Elena Sanz Martín

Escrito y verificado por la psicóloga Elena Sanz Martín el 03 mayo, 2021.

Última actualización: 03 mayo, 2021

El amor que se siente por un hijo es incalculable e incomparable, de esto no hay duda. Pero, más allá de albergar este sentimiento, es importante hacérselo llegar a los niños. Los pequeños necesitan crecer sabiéndose amados, valorados y reconocidos por sus progenitores, ya que esto ayuda a construir su autoestima y a reforzar el vínculo entre padres e hijos. Por eso, te mostramos algunas frases para expresar amor a los niños que puedes utilizar en tu día a día.

Para algunos adultos es sencillo poner en palabras lo que sienten, pero para otros no tanto. Esto es debido a que cada persona maneja un lenguaje del amor diferente. Tal vez tú prefieres demostrar amor a través del contacto físico o pasando tiempo de calidad con tus hijos.

Sin embargo, para los niños siempre resulta gratificante y reconfortante escuchar de sus padres lo mucho que los quieren y lo valiosos que son para ellos. Así, te ofrecemos algunos ejemplos con los que puedes expresar ese afecto hacia ellos.

5 frases para expresar amor a los niños

Madre fomentando la gratitud en los niños.

Mi vida es más bonita desde que tú llegaste

Para los niños a veces es complicado comprender que sus padres ya existían antes de ser padres, que tuvieron su propia trayectoria y sus propias vivencias.

Aun así, siempre disfrutarán escuchando historias de cómo le cantabas mientras estaba en tu vientre, cómo fue su llegada a este mundo y cómo te emocionaste cuando te llamó mamá por primera vez. Explicarle cómo su presencia ha mejorado tu vida le hará sentir amado y valorado.

Me encanta pasar tiempo contigo

No hay duda de que una madre debe cuidar a su hijo, alimentarlo, asearlo o llevarlo al colegio. Sin embargo, es importante que el niño sepa que, más allá de todas estas obligaciones, verdaderamente disfrutas pasando tiempo con él.

Ha de saber que te gusta escucharle hablar de cómo ha ido su día, que te divierten sus ocurrencias, que aprecias sus ideas y que disfrutas jugando con él. Saber que la persona más importante de su mundo valora genuinamente su compañía reforzará enormemente su autoestima.

Estoy orgullosa de ti

Para los pequeños, la opinión de sus padres es sumamente importante, ya que ellos son su principal referente. Por eso, cuando cometen algún error, pueden sentir vergüenza o culpa por no haber cumplido las expectativas de los adultos.

Expresarle a tu hijo que estás orgullosa de él lo tranquilizará y le aportará confianza. Pero no te limites a decírselo cuando alcance un logro importante; cuando lo intente y fallé, agradecerá saber que igualmente reconoces y valoras su esfuerzo, que su valentía y perseverancia también te hacen sentir orgullosa, más allá del resultado obtenido.

Nada me gusta tanto como ver la persona en la que te estás convirtiendo

A medida que los niños crecen, tanto para ellos como para sus padres puede resultar difícil aceptar la transición de la niñez a la edad adulta. Por ello, no dudes en contarle lo feliz que te hace verle crecer y cuánto disfrutas el poder acompañarle en cada etapa de su vida. Saber que no necesita seguir siendo tu niño, que puede crecer libre y buscar su propia identidad sin perder tu cariño, es un regalo inestimable.

Estaré para ti siempre que me necesites

Madre abrazando a su hija y diciéndole frases para expresar amor.

Tarde o temprano tu hijo crecerá y ya no podrás llevarlo en tus brazos, comenzará a salir con amigos y se irá volviendo cada vez más independiente. No obstante, hazle saber que en ti siempre encontrará su hogar y su refugio, que no importa la edad que tenga o los errores que cometa: tú siempre estarás a su lado cuando te necesite.

Las frases para expresar amor a los niños han de ir respaldadas por actos

Las palabras son una maravillosa forma de transmitir afecto, pues permiten expresar con claridad lo que se siente y hacérselo saber a los niños. Sin embargo, asegúrate de que aquello que digas se vea respaldado por tus actos.

Estas frases para expresar amor a los niños pueden servirte también para decidir qué aspectos de la relación con tu hijo son importantes para ti; así, al tiempo que se lo dices, te recuerdas a ti misma la necesidad de trabajar en ello cada día. En cualquier caso, a tu hijo le encantará escuchar tus palabras y le ayudará con su propia expresión emocional.

Te podría interesar...
15 frases sobre la bonita experiencia de ser madre
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
15 frases sobre la bonita experiencia de ser madre

La maternidad te cambia la vida y te llena de felicidad. Te recomendamos algunas frases célebres sobre la experiencia de ser madre.



  • Chapman, G. (2010). The 5 love languages of teenagers: The secret to loving teens effectively. Moody Publishers.
  • Dweck, C. (2015). Carol Dweck revisits the growth mindset. Education Week35(5), 20-24.