5 cosas para que un padre y una madre se sientan especiales

María José 28 junio, 2017

Ser padre o madre no es nada fácil y nunca está de más hacer cosas para que ambos, tanto padre como madre se puedan sentir especiales cualquier día del año. No es necesario tener que esperar a los días específicos para celebrar el Día del Padre o el Día de la Madre para ello. Incluso si tú eres madre o padre puedes tener esto en cuenta para disfrutar de vuestra paternidad/maternidad un poco más.

Qué hacer para que un padre y una madre se sientan especiales

1. Eliminar la presión

Eliminar la presión diaria es algo relativamente fácil y que a tanto un padre como a una madre le puede hacer sentirse especial. Para ello solo se tendrá que pensar en un día libre de cualquier presión o tensión, planificar y organizar un día ‘perfecto’.

Es posible, solo hay que encontrar un día a la semana o quincenalmente donde no hayan tareas, ni problemas, ni nada que pueda perjudicar la salud emocional. 

2. Pasar tiempo juntos

Disfrutar de la compañía en familia también es ideal para que tanto un padre como una madre se sientan especiales. Compartir el tiempo con los hijos y la pareja también es una buena forma de disfrutar de la armonía familiar. Es necesario priorizar esto para evitar que ocurran imprevistos que hagan que el tiempo en familia se quede en un segundo plano.

El problema con el aprendizaje de ser padres es que los hijos son los maestros.

-Anónimo-

Para ello, es importante organizar el tiempo en familia con antelación para que otras tareas no ocupen vuestro tiempo. Puede ser que en ocasiones tengas la tentación de acabar tareas pendientes en casa o de hacer algún trabajo que tengas a mitad de la oficina, pero esto deberá pasar a un segundo plano y priorizar el plan organizado en familia.

padres especiales 2

Podéis dar un paseo, hacer un picnic, dormir la siesta juntos en el jardín, ver una película… ¡lo que queráis! ¡Es vuestro día!

3. Disfrutar de planes en pareja

Para que tanto el padre como la madre se sientan especiales también se pueden contratar los servicios de un canguro o pedirle un favor a los abuelos o a algún familiar conocido y entonces, ¡disfrutar de una romántica velada en pareja!

Porque además de ser padres también sois pareja y eso es algo que se debe cuidar y cultivar cada día para que la chispa del amor no se vaya acabando.

Podéis planificar alguna salida especial para cenar en un restaurante que os guste, una noche de hotel para disfrutar de una velada íntima o romántica, pasear por la playa a la luz de la luna o simplemente salir a pasear y a tomar algo para disfrutar del tiempo en pareja sin hijos. Esto os hará sentir especiales y además, también os ayudará a aumentar vuestro vínculo afectivo.

4. Centrarse en el otro

Para que tanto papá como mamá se sientan especiales hay que prestarles más atención. En lugar de planear todo de forma unilateral, lo ideal es hablar con la pareja y darle el regalo de la libertad y la elección, o que sea al menos decisiones consensuadas. Así, ambos tendrán la oportunidad de decidir qué hacer o cómo pasar el día. Si se difiere en opiniones, entonces se deberán llegar a acuerdos.

Por ejemplo, si a él le gustan los deportes y a ella el teatro, un día se va a ver un partido y al otro al teatro. Si cada uno quiere un poco de tiempo libre para poder realizar hobbies, la pareja también puede proporcionarle esas horas de libertad para poder disfrutar, ¡y otro día deberán ser recibidas de vuelta! Así ambos tendrán la oportunidad de disfrutar de forma equitativa.

padres especiales 3

5. Palabra bonitas

La empatía, la comprensión, la asertividad… Todo son buenas claves para que tanto un padre como una madre se sientan especiales, pero para que realmente sea así se deberá trabajar en un lenguaje adecuado donde primen las palabras bonitas y las acciones en coherencia con esas palabras. Así los hijos también verán día a día la importancia de utilizar un lenguaje basado en el amor y en el afecto. 

Ser padre o madre es un trabajo duro y siempre será bien recibido saber que se son apreciados, por eso es importante hacerle saber cada día tanto a uno como a otro que su labor es fundamental para el equilibrio familiar. Se puede decir de forma oral, con notas de agradecimiento detalladas, o expresando cómo su labor en la familia es imprescindible, la importancia de su presencia a cada momento, etc.

Te puede gustar