5 Apps gratuitas para jugar con los tuyos esta cuarentena

01 Abril, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Durante esta cuarentena estamos teniendo mucho tiempo libre que es necesario emplear en ciertas actividades. Hoy nos centramos en la diversión, un aspecto importante para sobrellevar este tiempo en casa.
 

La cuarentena que nos está tocando vivir por la pandemia del coronavirus nos afecta a todos. Quizás te encuentres recluido en casa con tu familia, pero tienes lejos a tus amigos, o puede que se dé la situación contraria. El caso es que los fines de semana, que utilizabas para ver a unos y a otros en persona, ahora hay que sobrellevarlos haciendo esas visitas a través de videollamadas de pantalla a pantalla.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales están salvando los días de muchas personas y manteniendo muchas relaciones de amistad, de amor y familiares a flote. Para que la diversión pueda estar también presente en esta cuarentena, a continuación, os dejamos una serie de Apps gratuitas para jugar, con las que podrás disfrutar tanto con las personas con las que convives como con aquellas que están lejos en estos momentos. ¡Móviles en mano, que empezamos!

Apps gratuitas para jugar y disfrutar

Parchís Star

El parchís es, sin ninguna duda, el juego más tradicional de la historia de los juegos de mesa. Pocas personas en el mundo no han jugado alguna vez a este divertido juego de contar, comer y llegar a casa sano y salvo.

Pues bien, ahora podrás disfrutar de este fantástico juego online y jugar hasta con tres amigos más todas las partidas que quieras. Además de una partida normal, también podréis jugar partidas por equipos.

Niño jugando con el móvil con una de las Apps gratuitas para jugar con sus amigos.
 

Las risas  y la diversión están aseguradas al tener presente en la propia partida un chat en el que podréis ir comentando las jugadas. Además, cada vez que ganéis, obtendréis dinero virtual y puntos para modificar las fichas y el tablero entre las diferentes opciones que hay.

Parchís Star está disponible tanto para móviles con sistema operativo Android como móviles con IOS, por lo que todo el mundo podrá disfrutar de ella.

House Party, una de las Apps gratuitas para jugar más de moda

Durante esta cuarentena, la forma que tenemos para vernos con la gente que está lejos son las videollamadas. Estas se han puesto a la orden del día y, a cada momento, podemos ver por redes sociales a numerosas personas en contacto con otras.

Por ello, la primera de las funcionalidades que tiene esta App gratuita para jugar es la posibilidad de crear una videollamada con una o varias personas a la vez. Sin embargo, no todo queda ahí, pues,  además, tiene incorporados varios juegos muy divertidos con los que disfrutar aun estando lejos.

Aunque cada juego incluye una versión de pago mucho más amplia y mejorada, no es necesario recurrir a ellas. De forma gratuita, encontraremos el juego del Trivial, el juego de adivinar palabras o el de dibujar y adivinar lo pintado, entre otros. Esta App es la que mayor tendencia está creando esta cuarentena, sobre todo entre la gente joven. Y no nos extraña, pues con ella la diversión está asegurada.

Sin embargo, existe un pequeño inconveniente: solo está disponible en inglés.

 

Preguntados

Al igual que el Parchís, el Trivial es otro de los juegos clásicos tradicionales. Por ello, esta versión digital del juego os encantará. El objetivo es conseguir cada uno de los seis personajes que se incluyen en la rueda a través de una serie de preguntas.

Abuela hablando con su familia durante la cuarentena por videollamada.

Cada uno de los personajes hace referencia a una temática diferente: arte, ciencia, deportes, entretenimiento, geografía e historia. Una manera de divertirte con tus amigos o familiares, además de entrenar la mente y aprender algo más sobre cultura.

¿Quieres más Apps gratuitas para jugar?

Uno

Aunque con menos años que el Parchís, el Uno también se ha convertido desde sus inicios en uno de los juegos más divertidos y clásicos para jugar entre amigos. Por ello, si no podéis jugar una partida en persona, tenéis la posibilidad de gritar “¡roba cuatro!” a través de esta App gratuita que simula la versión original.

Stop!

Una versión del famoso juego de mesa Scatergories. Girarás la ruleta y en ella obtendrás una letra. Con esa letra, tendrás que incluir una serie de palabras para completar la frase que la aplicación te ofrezca. Ganará la persona que más palabras consiga incluir y en el menor tiempo posible. Una manera diferente de tener la mente en ejercicio constante y aprender muchos aspectos que seguro desconocías.