4 manualidades para la vuelta al ‘cole’

7 septiembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
La vuelta al 'cole' ya está aquí. Por eso, hoy os traemos una serie de manualidades que harán este tiempo más llevadero.

El comienzo del curso escolar está a la vuelta de la esquina. Dentro de pocos días los niños volverán a las aulas y mayores y pequeños empezarán la rutina de los meses escolares. Los días anteriores a la vuelta al ‘cole’ siempre están marcados por la necesidad de comprar los libros de texto para las clases del año, pero también material escolar necesario.

Por diferentes circunstancias, en ocasiones, es complicado poder comprar todo lo que es necesario, por lo que hoy te traemos una alternativa igual de válida y mucho más económica. En el post de hoy hablaremos sobre las manualidades para la vuelta al ‘cole’. Estas manualidades tienen dos objetivos claros: en primer lugar, un ahorro económico y, en segundo lugar, disfrutar de un tiempo divertido en familia realizándolas. ¿Estáis preparados?

Manualidades para la vuelta al ‘cole’

1. Bolsas para el bocadillo, una de las mejores manualidades para la vuelta al ‘cole’

El tentempié de media mañana en el colegio es imprescindible para que los niños repongan energías y mantengan su atención lo que queda de mañana. En la actualidad, estos alimentos son llevados normalmente en pequeñas bolsas de tela para que cada niño sepa dónde lo guarda.

Debido al boom que estas bolsitas han tenido, los grandes almacenes han elevado sus precios de manera, en ocasiones, desorbitada. Por eso, la primera de nuestras manualidades para la vuelta al ‘cole’ será una bolsita para el bocadillo.Mochila y merienda para el recreo de la vuelta al 'cole'.

Para ello necesitaréis:

  • Tela del color que más le guste a tu hijo.
  • Velcro de doble cara.
  • Telas para unir mediante patchwork o pegatinas para planchar.

Se trata de una manualidad estupenda para realizar en familia, ya que cada uno tendrá una función determinada. El primero en intervenir será el pequeño eligiendo el color de su bolsita.En segundo lugar, la madre o el padre deberán coserla para que esta tenga la forma determinada y el pequeño puedan introducir los alimentos en ella sin problema.

Para cerrarla, podéis optar por el velcro de doble cara y facilitar, así, al niño la tarea, o bien introducir una pequeña cinta que haga de cierra. El último paso será el que más guste a los pequeños de la casa: ¡hora de decorar! Juntos podéis decidir el personaje u objeto que decorará la bolsita: animales, personajes infantiles, emoticonos divertidos…

Para ello, podéis utilizar pegatinas qu,e al pasar la plancha sobre ella,s quedarán directamente pegadas a la tela, o bien utilizar la técnica del patchwork que, si bien es más compleja, quedará muy llamativa.

2. Botes para los lápices y bolígrafos

Es hora de darle un aire renovado a los botes de bolígrafos y lapiceros que se encuentran en la habitación del niño. Para ello, podréis optar por tres alternativas diferentes:

  • Reutilizar los mismos botes y darles un cambio.
  • Haceros con unos nuevos.
  • Utilizar otro tipo de materiales para crearlos.

Independientemente de la opción que elijáis, el resultado será el mismo: unos botes totalmente personalizados que encantarán a tus hijos. Podéis forrarlos, pintarlos e incluirles todo tipo de elementos decorativos, como personajes infantiles o multitud de colores llamativos. Dejar volar vuestra imaginación ¡y manos a la obra!

3. Un horario escolar, una de las manualidades para la vuelta al ‘cole’ más sencillas

Esta manualidad para la vuelta al ‘cole’ no es esencial ni ahorrarás dinero con ella. Sin embargo, se trata de una manualidad muy sencilla y que puede ayudar a tus hijos a ver las clases desde un punto de vista mucho más divertido.

Lo que te proponemos es realizar un horario escolar totalmente alegre. Tan solo necesitaréis una cartulina, rotuladores y mucha imaginación. Para hacerlo todavía más divertido, a cada asignatura podéis asignarle un dibujo que le guste a los niños; de esta manera, saber la clase que le toca o los libros que tiene que llevar al día siguiente se hará mucho más ameno.Niño haciendo manualidades para la vuelta al 'cole'.

4. Decoración de lápices

A medida que van creciendo, los niños dejan de querer utilizar el material escolar básico. Con este nos referimos a la marca de bolígrafos o lapiceros que se han usado siempre. Este material les parece aburrido y quieren bolígrafos y lapiceros mucho más vistosos, con el inconveniente del elevado precio que cuestan.

Por ello, hoy os queremos mostrar una alternativa mucho más económica y que a la gran mayoría de los niños les será igual de válida: decorar ellos mismos su propio material.

A través de goma EVA o, incluso, cartulinas de colores, se pueden crear personajes infantiles y elementos decorativos muy llamativos. Una vez realizados, podéis incluirlos en esos lápices de toda la vida. Sin embargo, ya no serán los mismos pues van a estar totalmente personalizados por ellos mismos.