4 manualidades hechas con piñas

Te traemos divertidas manualidades hechas con piñas para pasar un rato de entretenimiento en familia.

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 14 Febrero, 2021

Última actualización: 14 Febrero, 2021

Sabemos lo mucho que te gusta pasar tiempo en familia con tus hijos, pero a veces entretenerlos no es nada fácil y puede que las ideas se te agoten. Por ello, nos encanta traerte algunas nuevas propuestas, como estas manualidades hechas con piñas, con las que podréis pasar muchas horas de diversión.

Lo mejor de todo es que son muy sencillas, por lo que podrán participar también los más pequeños del hogar. ¡Prepárate par darle un toque invernal a tus espacios con esta decoración tan bonita!

Manualidades hechas con piñas

Durante los meses de otoño e invierno, es común encontrar piñas piñoneras en los bosques o incluso en algunos parques. Nos gusta mucho aprovechar lo que la naturaleza nos da, según la época del año, para crear distintos objetos que nos sirvan para decorar o, simplemente, para dejar que la creatividad de los más pequeños florezca.

Por este motivo hemos elegido hacer manualidades con piñas. Aunque muchas son invernales, otras son más atemporales y podréis disfrutar de su belleza durante todo el año. Sal a dar un paseo por la naturaleza, aprovecha también este tiempo de calidad con ellos y recolecta las piñas para poneros manos a la obra.

1. Un adorno luminoso

Este puede que sea una de las manualidades más fáciles y resultonas que vamos a proponerte. Se trata de que hagas un bonito punto de luz para darle calidez a tus espacios. Toma tres piñas grandes y abiertas y colócalas en un plato decorativo. Puedes poner en la base pétalos de flores u hojas secas, trocitos de canela, etc.

Coge una guirnalda de luz  y enróllala alrededor de las piñas y entre las escamas. Verás lo chulo que quedan cuando las enciendes.

2. Un hada mágica, una de las manualidades hechas con piñas

Consigue una cuenta de madera para darle forma a la cabeza de tu hadita, píntale la cara y el pelo con ayuda de un pincel o, si te es más fácil, con un rotulador.

Mientras se seca, corta las alitas en un trozo de fieltro de vuestro color preferido. Piensa en una pieza con forma de corazón en los extremos y cuida de que el tamaño sea acorde con las piñas. Para hacerla más bonita, puedes cortar pequeños corazones y pegarlos en las alas.

Con fieltro de otro color, haz una corona y pégala en la cabeza del hada con ayuda de una pistola de pegamento. Lo mismo con las alas y el resto de las piezas. Por último, pasa un hilo por la cuenta de madera y pégala en la parte superior de la piña. ¡Listo!

3. Una corona para la entrada

Utiliza una percha de alambre y dobla la parte inferior par crear un círculo. Puede que vayas a necesitar la ayuda de unos alicates para curvarla. A continuación, corta unos 20 centímetros de alambre floral y enróllalo en una piña, introduciéndolo dentro de los huecos. Junta los extremos del alambre y gíralos para asegurarlos a la piña.

Fija la piña en un punto de la misma enroscando el resto del alambre alrededor y continúa agregando piñas de la misma forma. Una vez que esté todo cubierto de piñas, utiliza el gancho de la percha para colgar la corona de la puerta. Si quieres, puedes adornarlo con un lazo y, a modo de variante, puedes pintar de plateado las puntas de las piñas.

4. Manzanas decorativas, otra de las manualidades hechas con piñas

El primer paso será pintar las piñas de colores. Utiliza pintura de agua y permite que los niños lo hagan, ya sea con pinceles o con los dedos. Protege la superficie en la que vayan a trabajar con periódicos y así evitarás sorpresas.

Para seguir, utiliza fieltro verde y corta unas pequeñas hojas para pegarlas en las piñas con un poco de pegamento caliente. Deja que se seque y ata un hilo o un cordón en la parte superior. Tus hijos podrán colgarlas en su dormitorio.

En definitiva, con estas 4 manualidades hechas con piñas seguro que tenéis diversión por partida doble. Primero, cuando vayáis a pasar un día en el campo y, después, cuando os toque darle forma a vuestras creaciones.

Recuerda dejar que los más pequeños hagan la mayor parte; limítate a supervisarlos y, sobre todo, encárgate tú del pegamento caliente. Fomenta su autonomía en la medida de lo posible.

Te podría interesar...
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
¿Por qué regalar juguetes ecológicos?

Regalar juguetes ecológicos es una tendencia que crece cada vez más. Descubre cómo los niños y el planeta se benefician y disfrutan con ellos


Licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Intercontinental. En 1996, Mónica Heras hizo prácticas en producción de televisión en Televisa y posteriormente trabajó como redactora en la revista QUO. Desde 2005 hasta 2014, fue coordinadora y redactora de las secciones de moda en las revistas Cuore e InTouch, para en 2019 volver a formar parte del equipo de la web de Cuore. Escritora colaboradora en Wallkie; copywriter en Señor Gordo y redactora online de la revista de decoración El Mueble. También se ha encargado del contenido y las redes sociales en Lorda Events. Entre sus intereses están la moda, el cine, la educación, los viajes, la nutrición y la belleza.