3 tipos de coches para familias numerosas

Óscar Dorado · 4 febrero, 2019
Escoger el coche ideal si tienes una familia numerosa no es del todo sencillo. Sin embargo, queremos proponerte la elección de 3 coches que pueden ser de tu agrado. ¡Toma nota!

Las familias numerosas son aquellas que están formadas por, al menos, un total de 5 personas, lo que significa que los padres tienen un mínimo de tres hijos. Estas familias poseen, en ocasiones, unas necesidades especiales debido a su número de integrantes como, por ejemplo, la elección del coche. Por este motivo, en el siguiente artículo vamos a repasar qué tipo de coches para familias numerosas ofrece el mercado.

Ciertamente, las familias numerosas cuentan con determinados privilegios fiscales, educativos y económicos. Sin embargo, la opción de elegir el coche ideal para contentar a todos los miembros de la familia no resulta del todo sencilla, ya que las opciones se limitan cuando hablamos de coches de más de 5 plazas. Aunque lo cierto es que también suelen tener descuentos por la adquisición de un vehículo de estas características.

Aunque los modelos de vehículos tradicionales no eran de siete plazas, pronto engendraron variantes que sí que lo eran, y otros modelos pronto siguieron su ejemplo ante la gran demanda de vehículos de grandes dimensiones. Como no puede ser de otra manera, la seguridad, la economía, el maletero y el número de plazas son los aspectos más importantes a la hora de llevar a cabo la mejor elección.

De hecho, los coches para familias numerosas se hallan en un segmento del mercado muy disputado y estratégicamente importante, donde el estilo, la seguridad y el espacio se encuentran en la parte superior de las exigencias de los clientes.Tres niños muy contentos sentado en el maletero abierto de su coche para familias numerosas.

Tipos de coches para familias numerosas

¿Tu familia ha crecido y necesitáis un vehículo que sea perfecto para vosotros? A continuación te mostramos algunos de los coches para familias numerosas que tienes a tu disposición. ¡Toma nota y elige el más adecuado para ti y los tuyos!

1.-Land Rover Discovery

El primero de los coches para familias numerosos que te presentamos es el Land Rover Discovery. El Discovery es un lujoso SUV de tres filas de asientos que combina el refinamiento en la carretera con la destreza fuera de ella. Sin ninguna duda, se trata de un coche excepcional que dispone de 7 plazas, ya que los asientos opcionales de la tercera fila están diseñados para uso ocasional, lo que permite que el vehículo tenga la capacidad de ampliar o reducir el número de asientos.

Y es que los puntos de estilo prácticos como las ranuras de carga USB para las siete plazas, dos asientos perfectamente homologados en la tercera fila y espacio para algunas bolsas de comestibles en la parte trasera, le dan al Land Rover Discovery el visto bueno a este vehículo con reconocidas capacidades de rendimiento off-road y diseño de lujo.

2.-Volvo XC90

En segundo lugar, te presentamos una de las formas más seguras de transportar a una familia gracias al Volvo XC90. Y es que, si necesita llevar a siete personas con regularidad, no hay muchas mejores opciones que el Volvo XC90. De hecho, incluso la tercera fila es adecuada para adultos, aunque debes tener en cuenta que aquellas personas que sean más altas estarán más felices en las dos filas delanteras.

Asimismo, el Volvo XC90 cuenta con un exterior distintivo y una gran cantidad de equipos, y ofrece, además, un paquete muy sofisticado. En definitiva, el XC90 tiene un gran desempeño en la carretera, y con siete asientos adecuados como estándar, más un maletero grande, es un fuerte candidato para los compradores de coches para familias numerosas.Un padre y su hijo se asoman por la ventanilla de su coche para familias numerosas. El perro familiar también se asoma por la ventanilla junto al niño.

3.-Renault Grand Scenic

El último de los coches para familias numerosas que te presentamos es el Renault Grand Scenic. De hecho, el fabricante francés ha sido durante mucho tiempo un habitual en el sector del monovolumen, por lo que no es de extrañar que este modelo forme parte de la lista.

El Scenic ofrece un gran manejo y es un coche económico y muy atractivo para los compradores. Entre otras cosas, la altura elevada del vehículo y las ruedas grandes en toda la gama le dan un ambiente deportivo y cómodo, mientras que el interior es igualmente espacioso.

Antes de finalizar, te recordamos que los tipos de coche para familias numerosas que te hemos presentado son solamente algunas de las mejores opciones que ofrece el mercado para todos aquellos que buscan espacio y verdadera polivalencia. En cualquier caso, siempre puedes optar por otros modelos o marcas que te llamen más la atención.