Tipos de coches para familias numerosas

Corina González · 8 diciembre, 2018
Elegancia, espacio y buen motor son algunas de las cualidades que deben tener los coches para familias numerosas. El mercado actualmente presenta modelos que superan las expectativas.

Antes no habían muchas opciones, pero en vista de la alta demanda, las ofertas en varios tipos de coches para familias numerosas han ido en ascenso. Así, ahora vemos modelos inspirados en SUV (todoterrenos, automóviles crossover) que están diseñados para cubrir las necesidades de este sector del mercado. Los modelos son muy variados y tienen una apariencia realmente atractiva, así que los padres y madres que amen el mundo del motor de los vehículos estarán encantados con este artículo.

¿Qué características deben tener?

Son muchos los elementos claves que ayudarán a tomar la decisión acerca de un vehículo, por ejemplo:

1. Seguridad

Es lo fundamental. A la hora de transportar a nuestros pequeños de un lugar a otro las medidas de seguridad son inquebrantables. Un vehículo que aporte buenas y comprobadas herramientas para aumentar la seguridad mientras se viaja será el predilecto. Comprueba que la sillita agarra bien, que los cinturones ajustan…

2. Número de plazas

Para que todos los integrantes de la familia disfruten de un buen viaje es necesario comodidad y confort durante el mismo. Una buena cantidad de asientos espaciosos serán definitivamente un punto clave para que una familia decante sus preferencias hacía un determinado vehículo.

3. Maletero

En muchos modelos de coches se sacrifica el espacio del maletero por ganar en otro lugar, pero esto no es conveniente para un grupo familiar con muchos integrantes. El coche elegido debería contar con el suficiente espacio tanto para las personas como para los objetos que se transporten.

El equipaje será siempre directamente proporcional a la cantidad de personas que se trasladen en el vehículo, por lo que un espacio para acomodar lo imprescindible no es algo que pueda pasar desapercibido.

4. Economía

El ahorro no puede dejarse de lado. No se trata tanto del precio del coche sino del gasto de combustible y mantenimiento que supondrá. Tener una familia numerosa inevitablemente acarrea gastos importantes, por lo que el presupuesto familiar debe ajustarse a cubrir las necesidades y contar con un fondo preventivo.

Viajar en familia

Los mejores tipos de coches para familias numerosas

Basándonos en lo dicho anteriormente, resaltemos algunos tipos de coches para familias numerosas que nos ofrece en la actualidad la industria automovilística.

Fiat Freemont

Este modelo que presenta Fiat es una adaptación del Dodge Journey, un vehículo con una buena aceptación y popularidad entre las familias norteamericanas. Esta versión 4×4 mide 4,88 metros y en ellos ofrece un total de siete plazas.

El Fiat Freemont una de sus cualidades es posee una increíble adaptabilidad a cualquier tipo de terreno gracias a sus motores diesel de 140 y 170 caballos de fuerza, además de un precio bastante competitivo que lo convierte en una excelente opción.

Ford Galaxy

Con una longitud de 4,82 metros, este modelo que presenta Fiat ofrece siete confortables plazas además de un maletero con 300 litros de capacidad que puede llegar hasta 830 litros si se pliegan dos asientos de la parte trasera. Cuenta con un total de tres motores diesel de 140, 163 y 200 caballos de fuerza respectivamente.

Si bien es cierto que no es el modelo más económico de este tipo, su precio se compensa por sus excelentes características. Una de las mejores cualidades internas además del confort y el espacio es que posee una superficie acristalada que contribuye con su aspecto espacioso.

Seat Alhambra

Con un poco menos de tamaño y por ende capacidad de carga, el Seat Alhambra se presenta más convencional, pero con plazas confortables para siete personas. Este vehículo además ofrece un buen espacio para el equipaje.

Dos motores de gasolina y tres de diesel con hasta 177 caballos, aporta unas características irresistibles para quien gusta de la fuerza y la elegancia. Otras cualidades físicas de este auto es que posee opciones de entretenimiento internas, techos acristalados y puertas corredizas.

Las opciones de tipos de coches para familias numerosas cada vez son mejores. Las automotrices se esfuerzan cada vez más en ofrecer mejoras considerables en cada modelo que sacan a la venta.