3 redes sociales de libros para no parar de leer

2 mayo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
No dejes de disfrutar de la lectura consultando las recomendaciones de otros usuarios con gustos afines a los tuyos gracias a estas redes sociales de libros.

Una de las actividades de las que más se está disfrutando esta cuarentena es de la lectura. La infinidad de títulos que existen en la actualidad en el mercado literario hace que muchas personas sientan la lectura como una vía de escape durante este periodo complicado que nos está tocando afrontar.

Además, varios autores destacados publicaron sus libros semanas antes de que la pandemia llegara para que todo el público pudiera disfrutar de ellos en días tan especiales como Sant Jordi o la Feria del Libro de Madrid.

Otra de las causas que más está potenciando la lectura durante este confinamiento es que muchas plataformas están poniendo sus libros electrónicos de forma gratuita a disposición de los usuarios, para que estos puedan leer todo lo que quieran. Sin embargo, puede llegar un momento en el que aquellos lectores que son amantes de la lectura desde tiempos inmemoriales no sepan qué leer.

Una de las grandes ventajas que nos han dado las redes sociales es la posibilidad de interactuar con otras personas con los mismos gustos. Por ello, a continuación te ofrecemos una serie de redes sociales de libros con un funcionamiento similar, para que puedas comentar títulos, realizar recomendaciones, así como puntuar y buscar nuevos autores entre otras cosas.

Una forma fantástica de no parar de leer y de conocer, además, a otros usuarios con los mismos gustos que los tuyos. ¡Toma nota de todas ellas!

Redes sociales de libros

Entrelectores

Seguro que en muchas ocasiones has hecho una recomendación de algún libro a otra persona en una conversación. En este sentido, lo que esta red social de libros ofrece es exactamente la misma acción, pero todo de manera virtual.Mujer leyendo en una tablet y consultando algunas de las redes sociales de libros.

Por ello, podrás realizar recomendaciones de libros y valorar aquellos que ya hayas leído. Además, el aspecto más destacado de esta red social es que puedes tener una biblioteca virtual.

En ella podrás formar diferentes grupos con aquellos libros que ya has leído, aquellos que estás leyendo o con los que te gustaría leer, entre otros aspectos. Una buena manera de ir recordando y tener siempre presente todo lo referente a tus lectores.

La plataforma también permite relacionarse con otros lectores que tengan intereses literarios similares a los tuyos. De esta manera, se crea una gran comunidad literaria.

Lecturalia, una de las redes sociales de libros más importantes

Lecturalia es una de las redes sociales de libros más destacadas. Nació con el objetivo de convertirse en un referente dentro del mundo de la lectura y la literatura.

En su interior podemos encontrar numerosas actividades relacionadas con el mundo del libro, ya que esta plataforma sirve como un espacio abierto en el que cualquiera puede crear sus valoraciones y sus recomendaciones.

Cada uno de los libros que se incluyen, que ya son más de cien mil títulos, cuenta con unos datos de publicación más destacados, como son la editorial el autor o el año.

Sin embargo, otros también destacan y casi son más importantes para los usuarios que los anteriores: la temática del libro, los comentarios que han incluido otros lectores, así como las críticas de las personas a las que el libro no les ha gustado.Mujer consultando sus redes sociales de libros,

En relación con los autores, podrás encontrar un amplio listado de más de quince mil autores. Todos ellos incluyen una biografía, así como un listado de las obras que han escrito hasta el momento y la fecha de publicación de estas.

Una manera estupenda de encontrar todas las obras de un autor si este ha llamado tu atención. Sin embargo, la cosa no queda ahí, y también se incluye un apartado en la web con los premios literarios más importantes que se entregan cada año.

Quelibroleo

Una de las plataformas más sencillas de utilizar, manejar y gestionar que te permitirá disfrutar de tus siguientes lecturas en función de las recomendaciones de otros usuarios.

Además de incluir las novedades que llegan, tanto de literatura infantil como de literatura de adultos, hay una serie de recomendaciones en función de los libros más valorados por los usuarios.

No obstante, lo que más destacada de esta red social de libros es que se incluyen varios listados, como los mejores libros de la semana, al ser los más valorados por los usuarios, o las últimas críticas incluidas a algunos libros.

También tendrás la posibilidad de unirte a un club de lectura virtual, una de las experiencias más recomendadas si eres un amante de los libros.