4 libros de adultos nuevos para disfrutar durante la cuarentena

1 abril, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Mantén entretenida tu mente esta cuarentena con los nuevos libros que a continuación te mostramos.

Los libros están siendo uno de los mejores aliados durante la cuarentena que nos está tocando vivir. Estos entretienen, divierten y hacen que el tiempo pase mucho más rápido. Además, debido a que que esperábamos con ganas el Día del Libro y celebraciones tan grandes como la Feria del Libro de Madrid o el Día de Sant Jordi, muchos autores publicaron antes de que comenzara la cuarentena nuevos libros.

Numerosas plataformas, editoriales e incluso los propios autores han proporcionado libros de forma gratuita o con precios sumamente reducidos para que todo el mundo tenga la posibilidad de leer durante estos días.

Bajo el hastag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, podréis conocer a través de las redes sociales todos los títulos que otros usuarios están leyendo durante el periodo de cuarentena para tomar ideas y recomendaciones nuevas.

Por nuestra parte, a continuación, te dejamos una serie de libros de adultos nuevos. Podrás conseguirlos en numerosas plataformas digitales en formato electrónico para disfrutar en cualquiera de los dispositivos electrónicos que tengas en casa. Una forma de dar una oportunidad a la lectura digital, además de pasar estos días de una manera mucho más agradable.

Libros de adultos nuevos que querrás leer

La Chica de Nieve

Si te gustan los libros que giran alrededor de un thriller psicológico, Javier Castillo se convertirá en uno de tus escritores preferidos. Después de tres obras con las que se ha consolidado como uno de los autores de libros más destacados de la actualidad, La Chica de Nieve es la nueva obra con la que quiere seguir conquistando a miles y miles de lectores.Mujer leyendo uno de los libros de adultos nuevos en el sofá de casa durante la cuarentena.

Desapariciones, investigaciones, asesinatos y grandes interrogantes son los temas que describen las obras de este autor que comenzó a hacerse famoso a través de su autopublicación en la plataforma Amazon.

El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor fueron sus dos primeros libros, aquellos con los que consiguió consagrarse como uno de los más importantes en el año 2017 y 2018, respectivamente.

Un año después, en 2019, llegó la tercera de sus novelas, con una trama independiente a las anteriores pero igual de adictiva: Todo lo que sucedió con Miranda Huff.

Un Cuento Perfecto, uno de los libros de adultos nuevos más destacados

Elísabet Benavent, conocida también como Betacoqueta, es, sin duda alguna, otra de las autoras más consagradas del panorama literario actual. Tanto es así, que dos de sus colecciones de libros más destacadas llegarán próximamente a la plataforma Netflix:

  • La saga Valeria convertida en serie
  • La bilogía Canciones y recuerdos convertida en película.

El pasado 20 de febrero llegó a las librerías y a todas las plataformas digitales su nueva obra, Un Cuento Perfecto. En ella, se tratan temas como los perjuicios, las diferencias sociales y las exigencias, todo ello desde el punto de vista del amor.

Tierra

De la misma manera que Javier Castillo y Elísabet Benavent, de los que anteriormente hablábamos, Eloy Moreno también saltó a la fama tras publicar su primer libro en una plataforma digital.

El bolígrafo de gel verde fue la primera obra que sacó a la luz. Sin embargo, se consagró como autor destacado a partir de la publicación de El Regalo, una novela que abre los ojos ante la vida, que hace remover sentimientos y que, seguramente, se convierta en una de las más profundas que leas.Chico leyendo un libro en su casa.

Tierra es la última de sus obras, y se publicó el pasado mes de febrero. Con ella descubriremos un apasionante libro de intriga, interrogantes y mucha acción que nos mantendrá en vilo hasta la última página.

La Madre de Frankenstein

Almudena Grandes está considerada desde hace muchos años como una de las grandes autoras de la literatura a nivel internacional. Muchos y variados son los libros que hasta el momento se conocen de la ella.

Centrándonos en el último de ellos, con La Madre de Frankenstein viajaremos al sur de Madrid en los años 50. Tras las paredes de un manicomio femenino regentado por monjas se vivirán grandes historias relacionadas con la música, el amor, la dictadura que en aquel momento se vive y la ruptura de las leyes.

Una novela emotiva e intensa con la que te trasladarás directamente al lugar en el que se narra y con la que conocerás en profundidad a los personajes que en ella habitan. No te dejará indiferente.

  • Castillo, J. (2020). La Chica de Nieve. Suma.
  • Benavent, E. (2020). Un cuento perfecto. Suma.
  • Moreno, E. (2020). Tierra. Ediciones B.
  • Grandes, A. (2020). La madre de Frankenstein. Tusquets.