3 formas de maquillarse en poco tiempo

Óscar Dorado 15 mayo, 2018
Si maquillarse es un placer para algunas mujeres, puede ser un desafío diario para otras. Ya sea por falta de tiempo o ideas, te revelamos algunas formas de maquillarse en poco tiempo que seguro que te ayudarán.

Estamos seguros de que, como mujer, te gustaría disponer de más tiempo para poder dedicar al cuidado de ti misma. Las largas jornadas de trabajo, el tiempo diario que te ocupan las tareas de casa o el cuidado de tus hijos impiden, en ocasiones, que puedas maquillarte como te gustaría. Por ello, aprovechamos este artículo para contarte tres formas de maquillarse en poco tiempo.

Si bien es cierto que las sesiones de maquillaje pueden tomar muchos minutos e incluso horas, existen algunos consejos que te permiten hacerlo rápidamente. Si no dispones del tiempo necesario pero deseas seguir brillando como siempre, aquí tienes algunas formas de maquillarse en poco tiempo sin tener que pasar horas frente al espejo.

3 formas de maquillarse en poco tiempo

1.- Un look natural con una crema de tez unificada

Como bien sabes, lo primero que debes hacer al comenzar cualquier maquillaje es limpiar y refrescar la piel de tu rostro con agua tibia y con gel adaptado. Normalmente, se recomienda la limpieza facial diaria, pero cuando no dispones de tiempo y quieres maquillarte rápido por la mañana, te sugerimos posponer este paso para la noche, antes de acostarte.

Un maquillaje exitoso comienza con una tez sedosa. Lograrlo es muy sencillo: mezcla una gota de base con tu crema hidratante; espárcela entre tus dedos y aplícala desde el centro de la cara hacia afuera.

Seguidamente, emplea un poco más de mezcla debajo del ojo, como corrector, y en las esquinas de la nariz. Debes elegir siempre una base adecuada para el tipo y el color de tu piel.

Una vez que hayas preparado tu rostro, puedes aplicar la forma de maquillaje que más te convenga. La herramienta esencial para las fanáticas del maquillaje natural es la BB cream o CC cream. Estos productos humectan y corrigen las imperfecciones de la piel. Son más ligeros que la base, pero garantizan una piel con cero defectos.

Por último, debes aplicar un poco de máscara, un toque de color adaptado a tu tono de piel, para definir rápidamente las mejillas, y un bálsamo o un lápiz mate para los labios.

Existen diferentes tipos de maquillaje para cada momento.

2.- Consigue una mirada glamurosa

Como ya hemos comentado al principio del artículo, conseguir una apariencia explosiva no es necesariamente sinónimo de pasar largas horas pasadas frente al espejo. En esta segunda forma de maquillarse en poco tiempo que te proponemos, la clave son los ojos.

Como de costumbre, debes preparar tu rostro con una base y una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel. Para afinar el mentón, afilar la nariz y aumentar los pómulos es posible aplicar la técnica del contouring, que puede tomarte algo de tiempo al principio, pero con la práctica podrás realizarla en 2-3 minutos. En busca de definir rápidamente las mejillas, te recomendamos aplicar un rubor adaptado a tu tono de piel.

Para las cejas, la tendencia actual no es llevarlas depiladas con una precisión milimétrica. La moda actual requiere un toque más natural. Por ello, te sugerimos cepillarlas; con este gesto, ahorrarás al menos 5 minutos de tu tiempo.

“El maquillaje es una simple extensión de la personalidad: los colores, la ropa, el maquillaje, todo expresa algo”
–Gene Simmons–

En cambio, si tienes las cejas poco pobladas, los polvos son ideales para obtener un resultado suave, mejor que un lápiz. Seguidamente, debes aplicarlos con un cepillo plano para cejas. Para las sombras, opta por tonos fríos; no olvides cepillarlas para untar y unificar el polvo.

Para un maquillaje de noche perfecto, utiliza los colores oscuros de las sombras mezclados con rubores brillantes, cobrizos o dorados. Siempre usando un pincel, aplica la sombra de ojos claros sobre todo el párpado y la sombra de ojos oscuros en el extremo externo; agrega el toque brillante con polvo dorado o cobre.

Termina con un toque de máscara negra para despertar la mirada. Para un look glamuroso, obtén una máscara de volumen y para la boca, usa colores claros.

Existen formas de maquillarse en poco tiempo que pueden serte de gran ayuda.

3.- Logra un toque retro

Para llevar a cabo nuestra última forma de maquillarse en poco tiempo, debes empezar con un delineador o un lápiz, de acuerdo con tus preferencias, y dibujar una línea, para conseguir un efecto “ojos de gacela”, que terminará en un punto generosamente largo en la esquina exterior del ojo.

Para los labios, atrévete con colores potentes. Dibuja el contorno de tus labios en el mismo tono del lápiz labial. Si tienes los labios delgados, rebalsa ligeramente, solo un milímetro, para realzarlos. Comienza con un bálsamo hidratante y termina con un toque de lápiz labial mate o brillante.

En verano, los tonos rosas brillantes o llamativos mejorarán tu apariencia. En invierno, apuesta por tonalidades marrones. Para rellenar tus labios, aplica un gloss transparente.

Esperamos que estas sugerencias para maquillarse en poco tiempo te ayuden a alcanzar los resultados deseados. No olvides que tu belleza no reside únicamente en el maquillaje; también puedes verte hermosa sin aplicar cosméticos.

Te puede gustar