3 consejos para comprar los primeros juguetes a los bebés

Además de entretener a los bebés, los juguetes enseñan a los pequeños diferentes habilidades en su desarrollo que van a necesitar para poder convertirse en un ser humano en pleno funcionamiento. A los bebés les encanta jugar y hay pocas cosas que les hagan más felices que un juguete nuevo… (excepto los abrazos y amor de papá y mamá, por supuesto).

No te pierdas algunos consejos que desde EresMamá queremos compartir contigo para que puedas elegir los primeros juguetes para tu bebé y que además, sean los mejores para su desarrollo, así tu bebé podrá obtener el máximo rendimiento de un juguete nuevo.

Consejos para comprar los primeros juguetes del bebé

1. La edad del juguete es clave

Es importante saber cuál es el momento de desarrollo exacto de tu hijo para poder comprar un juguete que esté asociado a una edad determinada. De esta manera tu hijo podrá jugar casi de forma intuitiva con el juguete y le encantará explorarlo y descubrirlo para saber todo lo que tiene escondido para él.

Elige juguetes que se ajusten al nivel de aprendizaje de tu bebé. Intenta encontrar los juguetes que pueden poner a prueba la capacidad intelectual de tu hijo sin que esto le tenga que causa ninguna frustración. Revisa siempre el etiquetado de la edad en el juguete.

El etiquetado se basa en la capacidad física y mental de un niño según unas estadísticas generales. También tienen en cuenta las necesidades, los intereses y la seguridad del juguete para no poner en peligro al niño en ningún momento. Por ejemplo, los juguetes que tienen partes pequeñas pueden presentar riesgo de asfixia para los niños menores de tres años.

baby-17366_960_720

 

2. Estimular los sentidos

A los bebés les encanta estimular sus sentidos descubriendo cosas nuevas. Los primeros juguetes y actividades para tu pequeño/a deben estar diseñados para estimular el desarrollo sensorial del bebé. Los juguetes que son masticables o que tienen lugares de interés, sonidos y texturas ayudan a un bebé a explorar el entorno, a aprender y además a estar entretenido y a jugar.

Para fomentar el conocimiento de cómo potenciar el desarrollo de tu bebé, debes saber que los juguetes tienen que ser fáciles de activar y estimular la interacción de un niño, como un centro de actividades o un gimnasio para bebés.

Si tu bebé no muestra mucho interés por un juguete nuevo, es posible que aún no esté preparado para jugar con él. Los juguetes cuando pasan de la edad del bebé o son para unos meses más, se nota mucho y los bebés prefieren no jugar con ese juguete. Cuando esto ocurra, no obligues a tus hijos a que jueguen con ese juguete, es mejor que lo guardes y que lo saques en el momento apropiado.

baby-84552_960_720

3. La seguridad siempre es lo primero

Es muy importante que todos los padres y madres tengan en cuenta que lo primero cuando se trata de comprar un juguete a bebés es la seguridad.

No escatimes en dinero por comprar un juguete más barato que podría ser un peligro para tu bebé. Un juguete peligroso podría ser mortal para un bebé ya sea por ser tóxico o por contener piezas pequeñas que pueda ocasionarle asfixia. 

Además, también es posible que juguetes antiguos no cumplan las normas de seguridad de hoy en día. Hay juguetes antiguos que pueden contener plomo o piezas dañinas para la salud de tu bebé. Debes asegurarte de que el juguete es robusto, que tiene un tamaño seguro, que no se separan fácilmente las piezas y que cumple con la normativa actual y vigente para los juguetes de los bebés.

Estos son tres consejos imprescindibles para que puedas comprar los primeros juguetes a tu bebé. Por supuesto, después debes tener en cuenta los intereses de tu bebé, porque observándole sabrás si le gustan los juguetes con más o menos ruido, con mas o menos luces, etc. ¿Ya sabes cuál es el tipo de juguete que mejor va para tu bebé?

Categorías: Bebés Etiquetas:
Te puede gustar