2 manualidades con fotos para niños

Óscar Dorado · 20 diciembre, 2019
Para tener a los niños involucrados y entretenidos durante las fiestas de Navidad, en el siguiente artículo te ofrecemos 2 manualidades con fotos para niños. ¡Toma nota!

Las manualidades son una de las mejores maneras de entretener e incentivar la capacidad creativa de los niños. De hecho, ahora que llegan las fiestas, es un excelente momento para llevar a cabo manualidades con fotos para niños. Por ello, en este artículo vamos a aprovechar para presentarte algunos ejemplos.

Como podrás observar, para llevar a cabo las manualidades con fotos que te presentamos, no necesitarás realizar una inversión económica desorbitada ni ser un especialista en este tipo de actividades. Son muy simples de llevar a cabo y, de hecho, es posible que tengas la mayoría de accesorios a tu disposición. ¡Sigue leyendo para descubrir nuestros ejemplos!

Las mejores manualidades con fotos para niños

1.-Un árbol de Navidad

La Navidad es un momento muy especial para los niños porque, además de la comida y los dulces, los pequeños también están entusiasmados con la decoración navideña y fascinados por montar el árbol de Navidad.

Pero, aunque decorar el árbol es divertido, a veces es difícil mantener a los pequeños alejados de las bolas y de otros elementos decorativos frágiles. Además, a muchos de ellos les resulta especialmente divertido quitar y poner las decoraciones. Es por este motivo que proponemos crear un árbol de Navidad con cartulinas para los más pequeños en el que puedan decorarse las fotos seleccionadas por los niños.Manualidades con fotos para niños para decorar el árbol de Navidad.

En cuanto a las herramientas, estas son las necesarias:

  • Cartulina verde para el árbol, marrón para el tronco y amarillo para la estrella.
  • Cinta adhesiva de velcro.
  • Fotos de seres queridos y mascotas.
  • Tijeras.
  • Pegamento.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Para comenzar, dibuja en el cartón verde el contorno de un árbol y en el cartón marrón el tronco. Luego, ayuda a tu hijo a cortar el árbol y el tronco a lo largo de las líneas. Pega el tronco al árbol y recorta una estrella en la cartulina amarilla para decorar la parte superior del árbol.

Luego, toma tus fotos y dibuja círculos en la parte posterior de ellas, asegurándote de que el sujeto principal esté en el círculo. Estas fotos servirán como bolas de Navidad. Si quieres ser un poco más original, también puedes cortar tus fotos en otras formas, como una estrella o una campana.

Más adelante, corta tus fotos siguiendo las líneas. Si quieres que tus bolas de Navidad sean más fuertes y no se doblen, puedes pegar tus fotos en la cartulina. Coloca las bolas navideñas frente al árbol.

Para seguir, corta pequeños trozos de cinta adhesiva de velcro. Pega una parte en la parte posterior de las bolas de Navidad y la otra en el árbol de Navidad. Finalmente, todo lo que tienes que hacer es unir las bolas de Navidad a tu árbol. ¡Puedes modificar y cambiar el diseño a tu gusto!

2.- Manualidades con fotos para niños: tarjeta bordadas de fotos

Esta segunda propuesta que te proponemos es muy original. Consiste en crear tarjetas bordadas con bonitos dibujos y agujeros para que los niños puedan bordar ellos mismos. Y es que este tipo de manualidad es a menudo muy popular entre los niños. Las herramientas que necesitan son las siguientes:

  • Fotos de los familiares o de las mascotas del pequeño con líneas y contornos que se ajusten bien al bordado.
  • Cartón de colores para pegar las fotos.
  • Pegamento.
  • Agujas de coser gruesas.
  • Tijeras.
  • Fieltros y plumas.
  • Lana.Manualidades para niños con lana.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Para comenzar, ayuda a tu hijo a pegar las fotos en el cartón para hacerlas más gruesas y rígidas. Usa suficiente pegamento en los bordes para que no se despeguen. Corta el cartón alrededor de los bordes para que no sobresalgan las imágenes.

Luego, dibuja con el pequeño patrones o formas en las fotos con un lápiz. Te recomendamos dibujar solo los puntos y no las líneas continuas. Puedes seguir las líneas existentes en cada foto, como los contornos de la nube, o crear formas que aún no existen en sus fotos, como un corazón o una estrella.

Utiliza la aguja para hacer agujeros en las fotos, siguiendo las marcas. Gira la aguja ligeramente en ambas direcciones para agrandar los orificios. Esto es importante para que la lana pase a través de los agujeros.

En último lugar, puedes comenzar a bordar las tarjetas fotográficas que luego servirán para pegar en la habitación del niño o en el refrigerador.

Finalmente, no olvides que las manualidades de fotos para niños que te hemos presentado son muy sencillas de llevar a cabo, por lo que estamos convencidos de que pasarás un momento de creación excepcional con el pequeño. ¿A qué estás esperando para empezar?