11 ideas para eliminar las manchas de la ropa

Mervis Romero · 8 diciembre, 2018
Existen distintos químicos en el mercado muy eficaces para remover las machas en tus prendas. Sin embargo, son costosos y dañan tu piel. ¿Sabías que puedes encontrar ideas para eliminar las manchas de la ropa con elementos de tu cocina?

¿Has derramado por accidente algún líquido en tu prenda de vestir favorita? ¡Qué pena! Espera, no creas que no tiene solución. Sí, puedes eliminar las manchas, ya sean de grasa, de chocolate, maquillaje, café… Aprende cómo en este artículo.

7 magníficas ideas para eliminar las manchas de la ropa a color

Es toda una pesadilla descubrir que tu ropa se ha manchado, sobre todo si es de color. Si te preguntas cómo quitar las manchas de la ropa de color sin dañar tu vestuario, apunta estos excelentes aliados de tu cocina.

1. Vinagre

Es el producto estrella para la limpieza del hogar. Ideal para eliminar molestas marcas de grasa aunque haya pasado algún tiempo. Mezcla dos porciones de vinagre con una de agua y deja la prenda en remojo durante toda la noche. Al día siguiente, lava la prenda con detergente o jabón.

También es eficaz para eliminar manchas de vino. Solo debes enjuagar con vinagre la prenda y lavar como de costumbre. Asimismo, este producto también es útil para acabar con manchas por desodorante. Solo tendrás que remojar con vinagre y agua caliente durante unas horas y luego lavar con jabón.

2. Huevo

¿Conocías este remedio casero? Procede a extraer la yema del huevo y diluye con agua.  Posteriormente, frota en la prenda con la mezcla hasta que desaparezca la mancha. Por último enjuaga y lava como de costumbre.

3. Limón

El limón es uno de los aliados para la limpieza por excelencia. Extrae su jugo y aplica en la ropa directamente. Luego, deja reposar una hora para que la prenda absorba el producto. Posteriormente, puedes lavar la ropa, ya sea a mano o en lavadora. Es efectivo especialmente en manchas de café en ropa de color, aunque también es útil para otro tipo de manchas como las que surgen por el sudor o el desodorante, entre otras.

4. Leche

Ideal para retirar manchas causadas por el vino. Humedece un paño con leche y frota de forma circular. Luego, seca la prenda al aire, enjuágala y lava como de costumbre. De igual manera, puedes aplicar este remedio para eliminar otras manchas como las de tinta de bolígrafo.

5. Talco

Es muy efectivo a la hora de eliminar manchas de grasa recientes. Coloca talco sobre la prenda manchada y deja que seque. Este absorberá en poco tiempo la macha. Luego con detergente y agua pasa con un cepillo de dientes por el área afectada.

6. Aceite de oliva

Entre las machas más fuertes de remover está el esmalte de uñas sobre la ropa. Para lograrlo, coloca papel absorbente de cocina sobre la prenda, humedece un algodón con aceite de oliva y frota por el lado interior de la prenda. Luego, enjuaga y lava con detergente. Puedes sustituir el aceite por quitaesmaltes.

7. Alcohol isopropílico

También es muy útil para eliminar la tinta. Con la ayuda de un algodón humedecido en alcohol, frota sobre la mancha y limpia con papel absorbente. Repite hasta que desaparezca la mancha.

2 ideas para decir adiós a las manchas por desodorante

Bicarbonato de sodio

Es un poderoso blanqueador para eliminar cualquier tipo de manchas, especialmente eficaz con esas molestas manchas amarillas causadas por el desodorante. Mezcla agua con bicarbonato hasta obtener una pasta y aplícala sobre el área afectada. Espera hasta que seque y lava con detergente.

Aspirina

Diluye 2 aspirinas en media taza de agua. Seguidamente, aplica la mezcla sobre la mancha y remoja por varias horas. Luego con la ayuda de tus dedos o un cepillo, frota con detergente, al desaparecer la mancha lava la prenda con jabón.

Aspirina

2 ideas para eliminar las manchas de ropa blanca

Qué molesto resulta una mancha en la ropa blanca, ya que no puedes ocultarla. Por suerte, existen métodos para retirarlas, apunta dos de ellos:

Agua oxigenada y detergente para lavavajillas

Mezcla un poco de agua oxigenada con detergente e introdúcelo en un difusor. Después, rocía sobre el área afectada, espera que se seque y lava.

Tiza blanca

Ideal para eliminar manchas de grasa. Frota suavemente sobre la mancha y la tiza absorberá la grasa. Retira los restos y lava normalmente. No utilices la secadora para evitar que penetre la mancha.

Ten en cuenta:

  • Toma acción de inmediato para que sea más fácil quiatarla.
  • Identifica qué tipo de mancha es: aceitosa, sudor, sangre, café…
  • Utiliza agua fría. Evita usar el agua caliente, ya que puede ocasionar el efecto contrario.

Sin duda alguna, con estas ideas para eliminar las manchas de la ropa de forma natural podrás ahorrar dinero y evitar usar esa prenda como trapo de limpieza. Además, evitarás dañar tus prendas con productos abrasivos que puedas encontrar en el mercado.