10 juguetes imprescindibles para nuestros hijos

Se acerca navidad, por ello aquí te sugerimos los mejores juguetes de acuerdo a su edad y los beneficios que tienen.

¡Los infantes aprenden jugando! De hecho, cuando la vida de tu pequeñín apenas comienza, esta es la forma en la cual ellos comienzan a experimentar el mundo. Exploran, sienten y con el paso del tiempo desarrollan su creatividad.

Jugar es crear sus propias ideas, imaginan, hacen representaciones y se proyectan. Este es el canal para aprender a gatear, caminar e incluso, hablar. El juego es un método inconsciente de obtención de conocimiento.

Por tal razón, es vital que sepas elegir los juguetes que le comprarás a tu chiquitín. Sobre todo en edades muy tempranas, tú tienes la capacidad de influir en su aprendizaje a través de estos.

Los juguetes con sonidos son una excelente alternativa para impulsar en ellos el reconocimiento

Los primeros juguetes de un bebé

En los primeros meses de tu infante lo importante es que ellos aprendan a descubrir e ir utilizando poco a poco su cuerpecito. Otro aspecto fundamental es que el niño/a pueda interactuar con diferentes formas, texturas y colores.

Por eso, los primeros juguetes debe ser llamativos y de muchos colores, pero simples en su estructura. Los sonajeros son una excelente alternativa y los hay de diferentes figuras y personajes. Los mordedores estimulan de forma correcta sus encías.

Estos dos juguetes son excelentes para entretenerlos desde los cero a los seis meses. También considera que todo debe ser palpar, así que un divertido móvil de cuna lo distraerá antes y después de las siestas, ayudándolo a desarrollar la vista y distinguir colores.

Los pequeños comienzan a mover sus extremidades con mayor consciencia y hay que entrenarlos para que puedan controlar sus movimientos. Es aquí cuando llegan las pelotas que el podrá lanzar y patear.

Ayuda a tu pequeño a mejorar la motricidad

Jugando durante el primer año

nina-jugando-en-su-nuevo-dormitorio

Entre los 13 y los 19 meses, tu hijo ya estará caminando con gran soltura. Es por ello que en esta época debes estimular la habilidad en sus piernitas. Los carritos con pedales los ejercitan mientras imaginan que son pilotos.

Para seguir ayudándolos con el dominio de sus movimientos, los juegos de encajar figuras geométricas serán fabulosos. Además, ellos aprenderán cuales son las figuras básicas, fomentando también su proceso de memorización.

Los muñecos de acción no pueden faltar. Ya no tendrán que ser tan básicos como los que utilizó durante los primeros meses, pero lo recomendable es que sus piezas sean de tamaño mediano para evitar cualquier accidente.

De los 2 a los 6 años vendrán los juegos de roles

ninosjuguetes

Llegadas estas edades, tu hijo expresará ideas más complejas. Ellos exploran sus gustos y lo juegos de roles se hacen cotidianos. Su creatividad estará a flor de piel y ellos querrán manifestarlo de múltiples formas.

Durante esta etapa los colores y pinturas son vitales. Por medio de estos implementos expresarán sus ocurrencias y creatividad. Además, demostrarán su capacidad para interpretar imágenes que ven en su día a día.

Entre los 2 y 3 años serán muy buenas todas aquellas cosas que les ayuden a realizar juegos de roles. Ellos imitaran que son médicos o superhéroes. Las chiquitas de la casa jugaran a ser como su mami con la ayuda de una muñeca.

Comparte e interactúa junto a tu pequeñín y la tecnología

De 7 a 9 años el juego es más real

Mientras los niños crecen, ellos sienten una necesidad de hacer realidad todo aquello que ven. Es cuando por ejemplo, pueden comenzar a practicar algún deporte que les llame la atención. ¡Tú deportista dará sus primeras muestras de talento!

Puedes enseñarles a andar en bicicleta, lo cual será una experiencia nueva y refrescante. Al principio será difícil, pero cuando aprendan pasarán tardes muy entretenidas con el soplar del viento en su frente.

Debido al avance de las nuevas tecnologías es probable que pronto te pidan una Consola de video juegos. Lo importante es guiarlos en el tipo de juegos que tendrán. Ayúdalos a escoger títulos de aventura y evita los contenidos violentos a temprana edad.

Juegos como Mario Bros serán divertidos y planteará retos que ellos deberán resolver.

Tarde o temprano, nuestros hijos nos querrán entrar en contacto con la computadora. Privarlos de esto es darles una desventaja educativa  y de aprendizaje. Lo importante es no exagerar y poner límites en los horarios y contenidos. ¡Poco a poco!

Categorías: Niños Etiquetas:
Te puede gustar