6 trucos y consejos para elegir ropa premamá

¿Cuál es la ropa que mejor le sienta a las embarazadas? En este post, te damos algunos trucos y consejos para elegir la ropa premamá y mantener tu estilo.
6 trucos y consejos para elegir ropa premamá
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz.

Última actualización: 03 septiembre, 2022

Los cambios corporales son inevitables durante el embarazo, pero puedes crear una imagen con la que estés a gusto si aplicas algunos trucos y consejos para elegir ropa premamá.

Una figura corporal positiva es importante para tu salud mental y emocional en este período tan especial de tu vida. Por eso, usar la vestimenta adecuada para ti puede ser de gran ayuda.

Pero, ¿cómo saber qué ropa elegir? A continuación, te damos algunos tips.

Elegir ropa premamá: ¿Qué tener en cuenta?

La vestimenta y los complementos para embarazadas tienen que cumplir tres premisas básicas: comodidad, frescura y elegancia. En sintonía con estas características, estos son los trucos y consejos para elegir ropa premamá que te sugerimos.

1. Revisa tu armario

Haz un relevamiento de la ropa que tienes y fíjate cuál podrías usar en cada etapa del embarazo. Por ejemplo, las sudaderas las utilizarás en los primeros meses, pero si tienes vestidos, sweaters o chaquetas holgadas, resérvalas para el segundo y tercer trimestre.

La idea es conservar tu estilo lo más que puedas y solo agregar prendas especiales premamá si realmente las necesitas.

2. Busca lograr un equilibrio visual

Un truco genial para la ropa de las embarazadas es tratar de utilizar diseños que compensen volúmenes. De todas formas, su elección dependerá de cómo evoluciona el peso durante la gestación.

Por ejemplo, si tienes una gran barriga, puedes usar modelos strech en tus piernas para que se vean bien delgadas y así compensar la visual. En cambio, si no has ganado mucho peso, un oversized puede darte más volumen y destacar tu embarazo.

Los vestidos garantizan comodidad para las embarazadas y, además, se pueden volver a utilizar después de dar a luz.

3. Prefiere los vestidos

Los vestidos son las reinas de la comodidad. No existe prenda más confortable para una embarazada. Puedes elegirlos en diferentes estilos y largos, aunque los que mejor te sentarán son los más cortos o midi.

Una opción que es tendencia son los modelos fabricados con telas que marcan y estilizan la silueta. Además, lo mejor de los vestidos es que los podrás seguir usando después de dar a luz.

4. Compra ropa premamá que no sea premamá

En épocas de preocupación por el medio ambiente y de consumo responsable, es necesario que tus compras se orienten hacia la ropa que puedas volver a utilizar más allá de los 9 meses de gestación.

Las prendas que comprarás para poder usar después del embarazo pueden ser las siguientes:

  • Leggins.
  • Calzas.
  • Vestidos.
  • Jerseys.
  • Camisetas.

5. Elige ropa interior adaptable

Aquí si es conveniente hacer una pequeña adaptación y optar por las prendas íntimas de algodón elastizado. Esta tela tiene muchas ventajas, ya que es suave, transpirable, fresca e hipoalergénica. Además, se adapta perfectamente a los cambios de la forma y del volumen del cuerpo.

Es recomendable elegir corpiños con una buena estructura que contenga el crecimiento de los senos y también que te sirvan para la época de la lactancia. En cuanto a las bragas, lo mejor es que sean de cintura alta y con una banda elástica suave.

Una prenda interior muy saludable para las embarazadas es el body, que ayuda a contener la barriga y a reducir el impacto del peso extra del bebé en la columna.

La ropa interior durante la gestación debe ser preferentemente adaptable. Las telas de algodón elastizado son ideales, ya que son suaves, frescas e hipoalergénicas.

6. Compra la talla de siempre

Este consejo es de pura lógica. Salvo en casos especiales, ni los hombros, ni los brazos, ni las piernas aumentan su volumen significativamente durante el embarazo. Entonces, ¿por qué comprar tallas más grandes?

El truco es elegir el mismo tamaño de siempre y, quizás, variar los tejidos. Por ejemplo, puedes buscar prendas strech o de algodón elastizado.

La imagen corporal en el embarazo

Muchas veces habrás escuchado que el embarazo no dura para siempre. Es una gran verdad, pero muchas mujeres no son capaces de dimensionarlo y solo se centran en ver una imagen negativa de su cuerpo sin pensar que esta situación es temporal.

“Puedes aprender maneras de lidiar con los sentimientos sobre tus cambios corporales durante y después del embarazo”.

-Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos-

Por otro lado, es importante saber que construir una imagen positiva es posible. Una de las formas de hacerlo es ocupándote de tener un vestuario premamá cómodo y que realmente te guste.

¡Puedes hacer mucho más para sentirte bien con tu cuerpo en el embarazo!

Los expertos de la Oficina de Salud para la Mujer del Health and Human Services (HHS) de los Estados Unidos, explican que para fomentar una imagen corporal positiva en el embarazo es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Comprender el trabajo que está haciendo el cuerpo y crear una nueva vida.
  • Expresar los sentimientos sobre tu cuerpo con tus seres más cercanos.
  • Practicar algún tipo de actividad física de forma regular.
  • Investigar y aprender sobre el embarazo para saber qué cambios esperar.
  • Buscar ayuda si te sientes desbordada por los cambios en tu cuerpo.

Como habrás visto, existen muchos recursos para que puedas lucir radiante durante el embarazo. ¡Aprovéchalos!

Te podría interesar...
Outfit para embarazadas: ¿cómo vestir para la oficina?
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Outfit para embarazadas: ¿cómo vestir para la oficina?

Aprende a crear tu outfit para embarazadas para ir a la oficina y sentirte todo el tiempo cómoda, elegante y hermosa.