Shakti dance, bailando para tu bebé

Gladys · 7 diciembre, 2016

Es recomendable realizar alguna actividad que te ayude a enfrentar los cambios hormonales que vas a experimentar en el embarazo con mucha energía positiva. Aquí te explicamos por qué el Shakti dance es tu mejor opción.

El embarazo es un momento especial para una mujer, pero todos sabemos que a medida que el bebé crece, aparecerán instantes que son un poco más difíciles de manejar. Por esta razón, siempre es recomendable realizar alguna actividad fisica como el Shakti dance.

La maternidad abre las puertas para conectarnos con esa Madre Divina que llevamos todas en nuestro corazón, despierta el instinto que proviene de lo más profundo de nuestro ser y el deseo de servir incondicionalmente a otro ser humano se refuerza, de manera auténtica y natural.

El embarazo despierta el deseo de servir sin condiciones a otra persona

En este sentido, es fundamental reforzar la necesidad de calma, tranquilidad, alegría y relajación profunda para que el bebé se desarrolle fuerte y sano.

Dinámica, armonía y amor

Shakti

La llegada de un ser humano al planeta es un evento importante que merece una atención exclusiva, para que se sienta amado desde el mismo segundo en que se concibe.

Este ambiente puro y lleno de amor se logra con la ayuda del Shakti dance, una práctica yóguica que te enseña a entrar en una conexión especial con tu propio mundo, haciendo que lo más sagrado de ti se vuelque sobre el vínculo que se va fortaleciendo entre tu chiquitín y tú.

La danza, el sat nam rasayani (técnica de sanación), la medicina china, el ayurveda (técnica de la medicina india), el mantra yoga y el kundalini yoga son los elementos que se combinan en este arte. A través de cada una de estas interesantes dinámicas, vas a reencontrarte en el bien y el amor, para darle lo mejor a tu bebé.

Cómo se desarrolla una clase de Shakti dance

Chicos en el budismo

La mujer embarazada debe asumir conscientemente su estado y necesitará prepararse a nivel físico y espiritual para las transformaciones que vivirá su organismo. Sin duda alguna, es un proceso mágico en el que el apoyo familiar, de la pareja, del médico especialista y de los expertos en maternidad son trascendentales.

Bajo este contexto, cada clase de Shakti dance está diseñada para generar un ambiente lleno de armonía, en el cual la mujer puede sentirse envuelta en un manto de bienestar y paz. Por consecuencia, van a sentirse acompañadas y protegidas durante la evolución de su proceso de gestación.

Las mujeres embarazadas necesitan estar en un ambiente armonioso

En cada clase, los especialistas realizan cantos prenatales; mantas de mudras, que son gestos que se realizan con las manos y dedos; estiramientos especiales para aliviar los dolores; posturas de yoga; respiraciones pausadas; danza libre, coreográfica o mántrica; y meditaciones.

Fases del Shakti dance

Las sesiones se dividen en las fases que se describen a continuación:

  • Primero, se busca la sintonía con un mantra que ayuda a la preparación de la mente, con el objetivo de comprender las enseñanzas del alma.
  • Luego, se realiza un estiramiento inspirado en movimientos que establecen una comunicación directa con el niño.
  • Inmediatamente, hay que hacer una rutina de pie basados en danzas cíclicas, sin olvidar la respiración y la concentración.
  • El paso siguiente es ejecutar una coreografía mántrica que genera conexiones con el plano celestial.
  • Posteriormente, debes lograr que tu cuerpo realice movimientos de manera espontánea, para activar la fluidez y la creatividad.
  • Tras esta dinámica, viene un instante para relajar el cuerpo y terminar de liberar las cargas.
  • Por último, abre paso a la meditación que abre las puertas a la calma.

La práctica de esta actividad te aportará grandes beneficios tanto para tu salud, como para la de ese angelito que viene en camino. Así que vale la pena que te olvides por un rato de las preocupaciones y te regales un tiempo para sentirte más cerca con tu bebé.

¿Puede asistir mi pareja a la clase?

La presencia de papá siempre será muy valiosa, no solo porque se trata de acompañar a esa mujer valiente que le dará un hijo, sino también porque se involucra con su pequeñín desde temprano. Además de esto, es normal que ellos estén estresados con todo lo que implica un embarazo, por lo que también merece unos minutos de paz.

Los futuros padres pueden participar en las clases sin problema

Si te han dado la noticia de que pronto serás mamá o quieres practicar una actividad que te dé bienestar, el Shakti dance es ideal para ti y tu pequeñito.

Busca un espacio lejos del estrés y disfruta de este regalo que te ha dado la vida.