5 series en inglés para niños

Los niños pueden aprender inglés al ver algunas series con lenguaje sencillo. Te contamos cuáles son las más recomendables. ¡No te las pierdas!
5 series en inglés para niños
María José Roldán

Escrito y verificado por la psicopedagoga María José Roldán el 24 octubre, 2021.

Última actualización: 24 octubre, 2021

Las series en inglés para niños constituyen una forma de aprender mucho más divertida y dinámica. De hecho, los pequeños pueden adquirir nociones de esta lengua sin darse cuenta de que lo logran.

Claro está que no todas son igual de efectivas, así que hemos hecho una selección de las más completas para que escojas según el gusto de tus hijos.

Verás que de esta forma los pequeños interiorizarán el idioma como algo divertido y no como una obligación de la escuela.

El entendimiento del contexto

Para aprender bien el inglés es fundamental que los dibujos animados sean fáciles de entender. Es decir, que el contexto en el que se desarrollan las historias pueda ser captado por los pequeños. Así, con palabras en un lenguaje sencillo aprenderán los distintos términos a su propio ritmo.

Una idea para los más mayores es volver a ver sus series favoritas pero en inglés y con subtítulos. Luego, cuando se sientan preparados, puedes retirárselos para incentivarlos a comprender algunas frases o palabras sueltas. Esta es una manera de asegurar un aprendizaje efectivo. Recuerda partir siempre de un nivel de lenguaje fácil de entender.

Series para que los niños aprendan inglés en casa

No te pierdas la selección que hemos hecho para que puedas implementar esta práctica divertida en casa. Seguro que podréis empezar con alguna sencilla y aumentar la dificultad poco a poco.

1. Dinosaur Train

Es una serie de dinosaurios que le encanta a los niños y la versión en castellano es Dinotren.

Lo ideal es ponerla en inglés para comenzar a aprender el vocabulario con los más pequeños de la casa. Incluso, puedes visualizar sus capítulos en YouTube desde cualquier dispositivo que se conecte a internet.

2. Peppa Pig

Peppa Pig es una serie que transmite buenos valores y que tiene un vocabulario bastante sencillo para los niños más pequeños.

Es una opción ideal para ver en inglés y así los niños podrán aprender y ampliar su vocabulario, mientras disfrutan de las aventuras de esta simpática familia de cerditos.

3. Wallykazan

Son unos dibujos donde el personaje principal, llamado Wally, es un aventurero que viaja acompañado de su dragón Norville. Con su varita mágica, el protagonista está siempre listo para vivir grandes aventuras.

Verla en inglés supone una oportunidad estupenda para que los niños amplíen su vocabulario. Es más, la serie está centrada en la enseñanza de los sonidos y de las letras de este idioma, por lo que resulta ideal.

4. Muppet Babies

Es una serie con capítulos bastante cortos, que duran poco más de 10 minutos. Sus personajes son adorables y si bien manejan un vocabulario algo más avanzando, sus diálogos resultan fáciles de comprender en el contexto de las aventuras.

Los capítulos están pensados para bebés y niños pequeños y contienen una música sumamente pegadiza y divertida. Las historias son sencillas y por eso es tan buena opción para aprender inglés.

5. Little Einsteins

Esta serie cuenta las aventuras de cuatro amigos que tienen que resolver misiones. Hay diferentes escenarios que se acompañan de la música de algunas melodías clásicas.

Tiene un inglés sencillo, por lo que es una buena opción para los niños que inician en este aprendizaje. Además, pasarán un rato divertido mientras resuelven los misterios.

¡Tus hijos van a disfrutar de aprender el inglés!

Después de descubrir estas 5 series en inglés para niños, seguro encontrarás la opción perfecta para tus hijos.

Recuerda que lo que importa es que se diviertan mientras aprenden y que el contenido de las series sea de su agrado. No les obligues si no quieren, porque el objetivo es que aumenten su interés por esta asignatura.

Te podría interesar...
10 ventajas de aprender inglés desde niños
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
10 ventajas de aprender inglés desde niños

Aprender inglés puede ser difícil para quien lo estudia en la adultez; pero cuando se es niño es mucho mas sencillo. Conoce en este post a que se d...



  • Alimon, G. (2016) Inglés para niños de Primaria: Actividades de leer y escribir en inglés. Editorial: Independiente