Salvado de trigo durante el postparto

Las ventajas de consumir trigo son variadas. Aquí te mencionamos algunos de los beneficios de incorporar el salvado de trigo en tu dieta durante el postparto.

El salvado de trigo es otro de esos alimentos que son de mucha ayuda cuando afrontas un embarazo. Pero la mejor ayuda que te puede dar este cereal es durante el postparto. Recuperarse será muy fácil de la mano de este gran aliado.

El trigo se obtiene de la molienda del cereal. Podríamos definirlo como la cascara del grano que queda luego de ser triturado. Es precisamente allí donde quedan todos los nutrientes que necesitarás al momento de la recuperación.

Salvado de trigo: Aumenta las defensas de forma natural

trigo 3

El proceso del embarazo es largo y consiste en producir la energía necesaria para mantener dos vidas a la vez. Pasados los nueve meses y después de superar el proceso de parto, la mayoría de las mujeres quedan con las defensas muy bajas.

Para los médicos, parte importante del reposo es evitar que la madre se exponga a virus, infecciones y demás enfermedades que puede generar una complicación luego del parto, que es en sí mismo es un proceso desgastante.

La buena noticia es que el salvado de trigo contribuye a la recuperación de tu sistema inmunológicoEsto lo hace gracias a su contenido rico en zinc, elemento que ayudará a elevar tus defensas de forma natural.

Te ayuda a reactivar tu estado físico

Es evidente que luego del parto las mamás quedamos con muy poca energía y en un estado de debilidad enorme.  El trabajo en esta etapa es bastante fuerte y en el invertimos mucha fuerza y perdida muscular.

De hecho, lo que más se manifiesta en las mujeres luego de parir es precisamente la debilidad corporalPero en ciertas dosis diarias, el salvado de trigo te reactivará y te hará sentir con una vitalidad renovada. 

Los beneficios de  este alimento se deben principalmente a dos componentes presentes en el salvado: El fósforo y el potasio. Restituir tus energías será pan comido y además protegerás tus huesos y dientes.

Podrás evitar la anemia ferropénica

trigo 2

¿Recuerdas por qué tu doctor te recetó un suplemento de hierro cuando te enteraste de tu embarazo?  El objetivo de esta prescripción era combatir la anemia ferropénica, motivada por un alza en la demanda de hierro a partir de la formación del feto.

Resulta que una vez culminado el embarazo corremos también el riesgo de sufrir anemia por falta de hierro.  Algunos médicos les indican incluso a las madres tomando este suplemento durante el tiempo de recuperación.

Ingerir salvado de trigo es una manera natural de recuperar los niveles de hierro necesarios dentro de tu cuerpo. El consumo de este elemento también te ayudará a restituir tus niveles energéticos luego de los difíciles trabajos de parto.

Podrás recuperar la vitamina B pérdida durante el parto

Algo que es muy común en cualquier intervención quirúrgica es la perdida de Vitamina B. Siendo más precisos, la vitamina B1 o tiamina es lo que más se pierde en un proceso operatorio en especial si se trae un niño al mundo.

De hecho, dar a luz es el escenario en el cual una persona puede perder en mayor medida esta vitamina. La cuestión es que no solo la pierdes, sino que también a partir de la lactancia le transfieres a tu pequeñín recién nacido.

Pero restituir la vitamina B en tu organismo será sencillo gracias a este alimento. Lo mejor es que si amamantas, el beneficio no solo será para ti, sino también para el nuevo pequeñito de la casa.

Evita la coagulación en el postparto

Si de algo cuidan los doctores a las madres durante y después de dar a luz son de los llamados trastornos de coagulación. El hecho es que una mala coagulación puede desembocar en serios problemas de salud para la madre.

Si el asunto se complica los doctores tomaran acciones desde el momento en que culmina este proceso. Pero en caso de presentar alguna complicación moderada o leve con respecto a la coagulación, la recuperación debe ser extremadamente disciplinada.

El consumo moderado de salvado de trigo también puede ser parte de la solución.  Este excelente alimento contiene vitamina K, la cual es vital para corregir los procesos de coagulación de la sangre en el postparto.

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar