Salvado de trigo durante el postparto

Las ventajas de consumir trigo son variadas. Aquí te mencionamos algunos de los beneficios de incorporar el salvado de trigo en tu dieta durante el postparto.
El salvado de trigo es otro de esos alimentos que son de mucha ayuda cuando afrontas un embarazo. Pero la mejor ayuda que te puede dar este cereal es durante el postparto. Recuperarse será muy fácil de la mano de este gran aliado.
El trigo se obtiene de la molienda del cereal. Podríamos definirlo como la cascara del grano que queda luego de ser triturado. Es precisamente allí donde quedan todos los nutrientes que necesitarás al momento de la recuperación.
Salvado de trigo: Aumenta las defensas de forma natural

Te ayuda a reactivar tu estado físico
Es evidente que luego del parto las mamás quedamos con muy poca energía y en un estado de debilidad enorme. El trabajo en esta etapa es bastante fuerte y en el invertimos mucha fuerza y perdida muscular.
De hecho, lo que más se manifiesta en las mujeres luego de parir es precisamente la debilidad corporal. Pero en ciertas dosis diarias, el salvado de trigo te reactivará y te hará sentir con una vitalidad renovada.
Los beneficios de este alimento se deben principalmente a dos componentes presentes en el salvado: El fósforo y el potasio. Restituir tus energías será pan comido y además protegerás tus huesos y dientes.
Podrás evitar la anemia ferropénica

Podrás recuperar la vitamina B pérdida durante el parto
Algo que es muy común en cualquier intervención quirúrgica es la perdida de Vitamina B. Siendo más precisos, la vitamina B1 o tiamina es lo que más se pierde en un proceso operatorio en especial si se trae un niño al mundo.
De hecho, dar a luz es el escenario en el cual una persona puede perder en mayor medida esta vitamina. La cuestión es que no solo la pierdes, sino que también a partir de la lactancia le transfieres a tu pequeñín recién nacido.
Pero restituir la vitamina B en tu organismo será sencillo gracias a este alimento. Lo mejor es que si amamantas, el beneficio no solo será para ti, sino también para el nuevo pequeñito de la casa.
Evita la coagulación en el postparto
Si de algo cuidan los doctores a las madres durante y después de dar a luz son de los llamados trastornos de coagulación. El hecho es que una mala coagulación puede desembocar en serios problemas de salud para la madre.
Si el asunto se complica los doctores tomaran acciones desde el momento en que culmina este proceso. Pero en caso de presentar alguna complicación moderada o leve con respecto a la coagulación, la recuperación debe ser extremadamente disciplinada.
El consumo moderado de salvado de trigo también puede ser parte de la solución. Este excelente alimento contiene vitamina K, la cual es vital para corregir los procesos de coagulación de la sangre en el postparto.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.