¡Tómate en serio el embarazo!

Por fin ha llegado el esperado momento. El embarazo está aquí y en unos meses tendrás a tu maravilloso hijo entre tus manos. Ahora bien, te tienes que tomar en serio una serie de detalles muy importantes que no te debes saltar.

No obstante, recuerda siempre usar el sentido común. Tu propio cuerpo te dará la medida según te encuentres. Recuerda “escuchar” tus reacciones y ser consciente en todo momento que es tanto tu vida como la de tu niño lo que está en juego.

Recomendaciones durante el embarazo

El primer paso que tienes que dar ante el embarazo es ir a ver a tu médico con los primeros síntomas. Es importante que te hagan las pruebas necesarias y el control adecuado para saber si tu cuerpo está reaccionando bien al proceso.

Es necesario que te informes de posibles alimentos que no puedas tomar, reacciones en tu cuerpo si sufres algún tipo de enfermedad como alergias, intolerancias, problemas cardíacos, etc. Recuerda que no podrás medicarte salvo prescripción estricta médica.

Jamás se te ocurra automedicarte. Es importante que todo cuanto hagas y tomes sea bajo prescripción médica y siempre con tu doctor bien atento. Repetimos, es tu salud y la de tu hijo las que están en juego.

Mujer cuidando su embarazo

Trabajo y vida privada

Otro detalle muy importante es que seas capaz de conciliar tu trabajo y tu vida privada. Es necesario que pongas en conocimiento de los profesionales según tu tipo de profesión. Obviamente, si pasas mucho tiempo en pie o tienes que hacer largas caminatas, llegará un momento en el que tendrás que pedir la baja.

Como hemos dicho, es tu propio cuerpo el que te dará las pautas a seguir. Si sientes que te cansas en exceso o sufres problemas de salud particulares, acude a tu médico y toma la baja en caso de ser necesario. Tal vez tu embarazo necesite de más descanso. Además, también puedes hacer medias jornadas y dar más reposo a tu organismo en este proceso.

Alcohol y tabaco

Obviamente, el alcohol y el tabaco están absolutamente prohibidos durante el proceso del embarazo. Es más, antes y después también es aconsejable. Recuerda que ambas sustancias son especialmente dañinas para tu organismo.

El niño que llevas en tu vientre se alimenta directamente de todo cuanto ingieres. Es obvio que si le das alcohol y tabaco, ya de por sí muy perjudiciales para un humano medio con sus defensas en buen estado, imagina el efecto en un embrión que todavía tiene sus órganos en estado muy poco desarrollado.

Edad y embarazo

Otro detalle que has de tener muy en cuenta cuando quieras quedarte embarazada es tu edad. Recuerda que según la franja en la que te encuentres, las medidas deben ser más o menos firmes, aunque siempre has de tomarte en serio el estado de buena esperanza.

Un embarazo a partir de los 35 o 40 años, especialmente si es el primero, siempre tendrá más riesgo que en chicas de 25 a 30 años, edades mucho más óptimas para quedar en estado. Así pues, durante este tiempo es necesario ser más estrictas.

pregnant-193850_960_720

Alimentación durante el embarazo

Como ya hemos dicho, consultar con un profesional durante el embarazo es la primera medida. Él nos dirá todo cuanto hemos de saber durante el proceso que hemos comenzado. Entre los detalles importantes está la alimentación.

No obstante, una persona sana, que sigue una dieta equilibrada con un consumo sensato de proteínas, sales minerales, grasas, vitaminas, hidratos de carbono, etc., no debe tener problemas.

Recuerda siempre que de lo mismo que te alimentas tú se alimenta tu hijo. Así pues, ingestas como las hamburguesas, pizzas, perritos calientes y demás preparados de los establecimientos de comida rápida son especialmente perjudiciales tanto para ti como para tu retoño. Hecho que además es extrapolable al resto de tu vida, pues no es buena idea abusar de este tipo de preparados.

Por tanto, recuerda tomarte muy en serio el embarazo. Ha sido un proceso largo el que te ha llevado a este momento de estado de buena esperanza. Tu niño se lo merece, pues la vida que os espera juntos es maravillosa, pero todo empieza en esta primera fase. Disfruta de cada segundo con una salud de hierro.

Categorías: Embarazo Etiquetas:
Te puede gustar