Ropa de verano para bebé: 5 consejos y recomendaciones

Llevar una vestimenta inadecuada en época de calor puede causar molestias a tu hijo. Escoge bien la ropa de verano para tu bebé, de manera que se sienta fresco y cómodo. ¡Te apuntamos algunas recomendaciones!
Ropa de verano para bebé: 5 consejos y recomendaciones

Escrito por Yesibeth Rincón

Última actualización: 05 julio, 2022

Saber escoger la vestimenta para tu pequeño en la época de calor es vital si deseas que se mantenga cómodo y fresco. Un atuendo inadecuado le puede causar alergias, deshidratación, sofocos, irritabilidad y hasta quemaduras solares. Si deseas elegir bien, en este artículo te daremos algunos consejos y recomendaciones para adquirir la ropa de verano para bebé.

Los atuendos holgados, de telas suaves y frescas, resultan ideales ante las altas temperaturas, pues estas causan mucha sudoración y malestar en los niños más pequeños. ¡Anota estas recomendaciones!

Aprende a elegir la ropa de verano para bebé

Te brindamos una guía de consejos a tomar en cuenta a la hora de salir a comprar la ropita de tu niño en el verano.

1. Prendas holgadas

La piel de tu bebé es muy suave y frágil, por eso, vestirlo con prendas muy ajustadas puede causarle irritaciones o golpes de calor. En esta época se recomienda el uso de vestimenta suelta y amplia, aunque debes tener un especial cuidado de no dejar la piel tan expuesta al sol y causarle quemaduras. También, debes evitar que esté desabrigado si la temperatura desciende en las primeras o en las últimas horas del día.

Ten cuidado con las prendas muy descubiertas o con dejar sin ropa a tu bebé, ya que podrías exponerlo a quemaduras solares.

2. Colores y telas frescas

La ropa de verano para bebé debe ser confeccionada con telas frescas para una mayor sensación de comodidad. El algodón y el lino son las telas perfectas, puesto que son suaves, ligeras, dejan transpirar la piel y proporcionan bienestar.

El algodón es una fibra natural, hipoalergénica y transpirable, mientras que el lino absorbe bien el calor, el sudor y evita que la ropa se adhiera al cuerpo del pequeño.

También existen prendas que combinan los dos materiales en diferentes porcentajes. Fíjate que en la etiqueta se especifique el tipo de tejido que tu bebé necesita.

Los pantalones cortos o shorts, los vestidos frescos y sueltos, y las camisetas de colores claros darán más frescor en estos días de verano.

3. Bodys de manga corta

Una prenda infaltable en el closet del bebé es el body, ya que brinda mucha comodidad y es usado tanto por los niños como por niñas. Además, es fácil de poner y de quitar, pues se abrocha en la parte inferior. También los hay de estilo kimono, que se abotonan desde arriba y resulta más cómodo colocarlos.

Colócale al niño bodys de manga corta para el día y de manga larga para la noche, por si baja la temperatura.

4. Pijamas ligeras

A la hora de dormir, si tienes el aire acondicionado con un alto rendimiento, puede que el bebé sienta un poco de frío. Opta por pijamas de manga corta y una manta ligera para abrigarlo. Colócale calcetines de tela liviana y presta atención a sus manifestaciones de calor o de frío durante la noche.

5. Bañadores de manga larga

Los bebés también pueden bañarse en las playas o en las piscinas a partir de los seis meses. Cuando salgan de paseo, utiliza bañadores de manga larga para que regulen su temperatura corporal y que los protejan del sol. Que no se te olvide ponerle un gorro de visera ancha y lentes de sol para bebés para preservar también sus ojitos.

Cubrir la cabeza del bebé con un gorro y proteger sus ojos son buenas medidas cuando están al sol en el verano.

Sigue estas recomendaciones para vestir a tu bebé en verano

  • Es posible que el bebé llore al experimentar demasiado calor. En ese caso, quítale la ropa y dale de tomar líquidos.
  • Durante los primeros meses de vida los bebés no regulan su temperatura. Debes estar atenta si al caer la noche o muy temprano en la mañana baja la temperatura para arroparlo.
  • Al salir a la calle, usa un coche en lugar de las mochilas portabebés, ya que estas se ciñen al cuerpo y causan más calor. En el cochecito, el bebé paseará cómodamente y podrá estar sentado o acostado. Trata de que la funda sea de algodón, puesto que al entrar en contacto con la piel del pequeño le permitirá una mejor transpiración.
  • Si la temperatura sube mucho, la mejor manera de que tu hijo se sienta cómodo es quitarle toda la ropa y dejarlo solo con el pañal. Pero asegúrate de no exponerlo a la luz del sol en ese caso.

Proporciona la comodidad que tu bebé necesita

En el mercado existen infinidad de modelos de prendas de verano para bebé. Elige la que mejor se adapte a sus necesidades y a tu gusto. Las hay de distintos colores, lisas o estampadas; de algodón o de lino. Lo más importante es que le proporcione bienestar, una sensación de frescura y la comodidad necesaria al pequeño.

Te podría interesar...
Modas de verano para bebés
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Modas de verano para bebés

Los tonos ácidos o el estilo a rayas son algunos de los elementos que debes tener en cuenta sobre las modas de verano para bebés. Conoce más aquí.