Permite que tu hijo sueñe a lo grande

Permite que tu hijo sueñe a lo grande
María Alejandra Castro Arbeláez

Revisado y aprobado por la psicóloga María Alejandra Castro Arbeláez.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 01 abril, 2020

Durante la crianza de tus hijos, uno de tus roles será otorgarles permisos. Mas hay uno del que muchas madres no llegan a tomar consciencia. Se trata del principal, el más importante de cara a futuro. Permite siempre que tu niño sueñe a lo grande.

Enséñale a apuntar tan alto como pueda. Dótalo de las más resistentes alas para posibilitar su más elevado vuelo. Solo así lograrán algún día convertirse en aquello que tanto quisieron ser. No etiquetes, encasilles ni limites al menor. Demuéstrale que efectivamente todo es posible.

Entusiasmo para que sueñe a lo grande

Nada es fantasía e ilusión para un niño. Ellos toman el juego y todo lo que absorben del mundo muy en serio. No coartes esas posibilidad de inventar otros mundos. De explorar y aprender sobre todo lo que los rodea con una curiosidad insaciable se trata.

No, el pequeño jamás se desilusionará ni se sentirá engañado. Esos condimentos tan propios de la infancia tan solo alimentan su entusiasmo. Entusiasmo del bueno y necesario para crecer plenamente. Desarrollarse totalmente feliz, en un mundo sin límites mentales posibles.

¿Acaso por ser madre tienes la potestad de decidir quién llegará a ser tu hijo de grande? Que la pasión de tu hijo crezca a la par que tu nene. Que la niñez se convierta en la mejor inspiración de la adultez. Para salir adelante, para seguir creyendo en los sueños.

ba184a06bf52c34f8b974fcbd99b6bbe

Nutre de audacia y valentía a tu hijo, cólmalo de entusiasmo. La idea es que sueñe a lo grande y que nunca se canse de hacerlo en serio. Solo así el menor construirá su mejor futuro posible. Trazando el camino desde la infancia, y limitándose a seguirlo desde la adolescencia.

Un permiso más que necesario

¿Quién no ama cumplir sueños y alcanzar metas? Nada más bello que eso. Por eso, este permiso se torna más que necesario. Recuerda que la infancia nos marca, tanto como el tiempo y la experiencia de vida. Entonces, desde niños nos deben conceder el más noble de los permisos.

Deja que tu hijo sueñe a lo grande. Tampoco es tarde para ponerlo en práctica con vos misma. Con paciencia y tenacidad no existen los imposibles. Muchas veces el secreto puede consistir en la espera para quien no desespera. Que no se pierda la bonita costumbre de intentarlo con todas las fuerzas.

a86e50cf1497f75fec265e0bd04683e8

Solo un enemigo de la vida de todo ser humano merece un límite, y es el miedo. Que el miedo a fracasar no te permita intentarlo. Que el terror a errar no corte tus alas. Después de todo, es de los errores como más aprendemos. Tanto las madres como los más chicos.

No hay nada más lindo que soñar. Soñar de verdad, a lo grande. Nada mejor que proponerse metas y luchar por llegar a ellas. Vencer los obstáculos para arrebatar esos anhelos y deseos. No hay nada que se asemeje a la satisfacción de haberlo logrado.

Por eso, ni se te ocurra poner un no o un pero en su camino. Permite a tu hijo que sueñe a lo grande, que apunte su dardo donde le convenga. Que se sienta protagonista invencible de su propio cuento. Una narración tan única como infinita, con un final inexorablemente feliz.

Que los sueños sean más grandes e infranqueables que cualquier excusa o impedimento. Después de todo, nada más lindo que el valor de la infancia. Ahora es cuando debes permitir que tu hijo sueñe a lo grande y planifique con grandeza.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.