Las 16 mejores tronas evolutivas para tu bebé

Te presentamos un listado con las mejores opciones, para que tu pequeño pueda empezar su alimentación complementaria de la forma más cómoda. ¡Toma nota!
Las 16 mejores tronas evolutivas para tu bebé

Última actualización: 12 diciembre, 2021

La silla de comer es ideal para utilizarla entre los 6 meses y los 3 años de edad. De hecho, algunas de las 16 mejores tronas evolutivas que te presentamos a continuación formará parte de una etapa muy importante de tu vida y de la de tu bebé.

Sin duda, esta es una inversión de la cual no te arrepentirás, pues verás cómo el pequeño de la casa gana en comodidad y tú, en seguridad. 

Opta por alguna de estas 16 mejores tronas evolutivas para tu bebé

1. Chicco Polly2Star – Trona y hamaca transformable

Pensada para niños de entre los 12 meses y los 3 años, tiene todo lo que puedas necesitar como padre. Su diseño animado motivará al niño a ver la hora de comer, pues tendrá que subirse a un elefante o a un pollito para comer.

2. Trona evolutiva ‘Sweety Fox’ de Bebé Confort, una de las mejores tronas evolutivas para tu bebé

Con cinco posiciones para el respaldo reclinable, tres posiciones para el reposapiés y siete alturas distintas para el asiento, esta magnífica compañera cuenta también con una mesa extraíble. Además, tiene una bandeja de plástico con enganche de clips y un cojín de fácil lavado.

3. Trona evolutiva ‘My time’ de Inglesina

‘My time’ es una trona que se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 15 kg de peso. Pero además de esto, te compartimos algunas otras de sus ventajas:

  • Tiene respaldo y reposapiés regulables en tres posiciones.
  • Altura regulable en cuatro posiciones.
  • Asiento acolchado.
  • Arnés de cinco puntos con correas protectoras para los hombros.
  • Ruedas traseras para facilitar el desplazamiento.
  • Funda lavable.
  • Bandeja extraíble para lavavajillas.

4. Asalvo Elegant – diseño flor de cerezo, una de las mejores tronas evolutivas para tu bebé

El diseño de esta trona evolutiva para bebés es bastante completo. Viene con dos colores para escoger (rosa o azul), varios mecanismos de seguridad y opción de plegado.  

5. Kinderkraft Trona Bebé 2 en 1 FINI

Esta trona es una mezcla perfecta de madera, plástico y acolchado. Sin duda, una opción fantástica que hará que tu pequeño vea la hora de la comida como un momento de plenitud.

Niño comiendo mediante el baby led weaning.

6. Trona evolutiva ‘Polly Magic Relax’ de Chicco

Esta trona-hamaca es perfecta para utilizar desde el nacimiento gracias a su cómodo reductor. Puedes contar con ella tanto en verano como en invierno y además, la hamaca incluye un arco de juegos que más adelante puede extraerse para acoplar la bandeja.

Sin duda, una opción versátil y múltiple para amortizar la inversión.

7. Star Ibaby Pod Giraffe

Si buscas una gran trona con una bandeja amplia y a buen precio, la ‘Pod Giraffe’ de Star Ibaby es la opción ideal para ti. De hecho, estos son los motivos principales por los que se encuentra actualmente en el top de ventas. 

8. Ingenuity asiento elevador

El asiento elevador de Ingenuity es una auténtica maravilla si sois una familia viajera o no soléis estar mucho en casa. De esta forma, no tendréis que consultar al camarero ni preocuparos al ir a cenar a casa de la familia o de los amigos, por saber dónde se va a sentar el bebé. 

9. Trona evolutiva ‘Kosmic’ de Jané

La originalidad de esta opción reside en que esta trona está tapizada en polipiel desenfundable, lo que hace que el agua no transpire. Además, la bandeja se puede extraer para convertir la trona en una hamaca donde el bebé puede descansar cómodamente. También es utilizable desde el nacimiento, gracias a su reductor reversible.

10. Polly Progres5 de Chicco

Esta es una trona de calidad con múltiples posibilidades, funciones, posiciones, con opción plegable y perfecta para desplazarla a cualquier lugar. Eso sí, ten en cuenta que se puede dificultar un poco la movilidad al tener las ruedas delanteras fijas. No obstante, esto le brinda mayor seguridad al accesorio en cuestión de sujeción.

11. Tripp Trapp de Stokke

La ‘Tripp Trapp‘ es la trona que crece a la par que el niño y puede formar parte de vuestras vidas por más tiempo. En este sentido, ha sido especialmente diseñada para acercarse a la mesa del comedor y que el niño pueda participar cómodamente en las conversaciones familiares. ¡Un buen momento para comenzar a hablar con soltura!

Además, proporciona mucha libertad de movimientos gracias a la posibilidad de regular la profundidad y la altura del asiento y del reposapiés.

12. Slex Evo de Brevi

Cuenta con cuatro productos en uno: una hamaca confortable, un balancín con arco de juegos, una trona y un asiento ergonómico preescolar y para la vida adulta.

En esta línea, también tiene regulación continua del asiento y del reposapiés hasta en 21 posiciones. Así, el niño estará siempre a la altura necesaria.

Muchas madres tienen miedo de que su bebé se atragante con la alimentación complementaria.

13. Mila de Jané, una de las mejores tronas evolutivas para tu bebé

La trona de Jané es una de las más recomendadas por los expertos y por los padres, quienes se decantan por ella a su enorme versatilidad y facilidad de uso. Además, es de muy buena calidad, no pesa mucho y se puede desplazar perfectamente por las diferentes zonas de la casa.

14. Trona evolutiva ‘Minla’ de Maxi-Cosi

Acompaña al niño desde el nacimiento hasta los seis años, gracias a sus nueve posiciones de altura. Tiene varias funciones: es hamaca reclinable, silla alta, silla sin bandeja para niños más mayores y también, funciona como asiento elevador y taburete.

Por otro lado, puede ser almacenada en cualquier lugar y transportada fácilmente gracias a las ruedas delanteras. 

15. MultiplyTM 6 en 1 de Joie

Según describen los propios fabricantes de Joie, es de las más adecuadas tanto para la comida como para el juego y ¿lo mejor? ¡Que está diseñada para usarse desde los 6 meses hasta los 6 años!

16. Trona evolutiva de OUNUO, una de las mejores tronas evolutivas para tu bebé

Al igual que la trona anterior, también puede acompañar a tu hijo hasta los 6 años de edad. Por lo que se adapta perfectamente a los recién nacidos y a su vez, admite un peso de hasta 50 kg por contar con materiales reforzados.

Por otra parte, incluye cinturón de cinco puntos, esquinas redondeadas para evitar accidentes, ruedas para fácil transporte y revestimiento del asiento en cuero ecológico. Sin duda, aspectos que el Comité Nacional de Prevención de Lesiones declaró como requisitos esenciales para afianzar la seguridad.

Empieza la aventura hacia la alimentación complementaria con alguna de las 16 mejores tronas evolutivas para tu bebé

Está científicamente comprobado que los primeros años de la alimentación de un niño son fundamentales para garantizar su buen desarrollo. Dicho esto, algunos padres se preguntan cuándo es el mejor momento para que el pequeño de la casa inicie con la alimentación complementaria.

Si ves que tu hijo ya ha empezado a mantenerse sentado casi sin apoyo y muestra interés por vuestra comida, probablemente esté muy cerca el momento de probar los primeros platillos. ¿Y qué mejor forma de comenzar que con alguna de las mejores tronas evolutivas que te hemos recomendado hoy?

Te podría interesar...
Tipos de tronas para el bebé
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Tipos de tronas para el bebé

En el siguiente artículo, te contaremos cuáles son los diferentes tipos de tronas para el bebé que se pueden conseguir en el mercado.