Madre y Mujer Maravilla: comparte fotos extrayéndose leche materna tras bambalinas

Estos significativos hechos siguen llenando de motivación a las mamás. ¡Conoce la historia en este artículo!
Madre y Mujer Maravilla: comparte fotos extrayéndose leche materna tras bambalinas

Escrito por Nicolás Forero, 29 septiembre, 2021

Última actualización: 30 septiembre, 2021

En el pasado, muchas personas llegaron a pensar que al convertirse en madres se obstruirían por completo sus vidas profesionales. Sin embargo, la experiencia de algunos famosos ha sido vital para debilitar esta idea.

Las actrices principales de las grandes películas han compaginado sus compromisos de trabajo con la maternidad. De esa manera, en las pantallas digitales se ha logrado transmitir el mensaje de que es posible atender ambas responsabilidades con éxito.

Uno de los últimos casos más llamativos fue el de Gal Gadot, la actriz israelí que interpreta el personaje de Wonder Woman en las películas de Hollywood. En su Instagram, la estrella compartió una imagen en la que se extraía leche materna para su bebé, en plena jornada de trabajo.

Este suceso ocurrió tras bambalinas, mientras el equipo la peinaba y la maquillaba antes de una grabación. De esa manera, la mujer le comunicó a la sociedad que, a pesar de las responsabilidades extra, en todo momento se puede actuar como madre.

La experiencia la vivió con Danielle, la tercera hija que llegó en el año 2021 a su vida. Con este hecho, también le transmitió al público que la lactancia es un proceso amoroso y necesario, que merece dejar de ser estigmatizado ya que no afecta a nadie.

Junto a la foto, la actriz escribió: “Solo yo, entre camerinos, siendo mamá”. De esta manera, Gal demuestra que ser madre es una linda responsabilidad de tiempo completo, que se puede llevar a cabo en todos los ámbitos.

Aparte de esto, la actriz también ha usado las redes para compartir muchos más momentos junto a su pequeña. Así, le deja ver a las demás personas que los tiempos libres se deben aprovechar al máximo para fortalecer el vínculo con los hijos.



Lactancia en el trabajo

Los especialistas indican que durante los primeros 6 meses es ideal alimentar a los bebés con leche materna de forma exclusiva. Por esa razón, las madres pueden entrar en conflicto cuando se acaba su licencia, ya que muchas se cuestionan cómo cumplir con esa condición. Además, les genera incertidumbre todo lo que pueda ocurrir durante esa nueva etapa.

Sin embargo, lo primero que se debe hacer es consultar las reglas de la empresa, pues en algunas ocasiones se pueden juntar todas las horas de lactancia para alargar la licencia. En otras, es posible reducir la jornada para estar más tiempo junto al bebé.

Cuando ninguna de esas condiciones se ajustan, una gran opción es que la mamá haga un banco de leche. De esa manera, el cuidador puede proporcionarle al bebé todo el alimento que requiere.

Para lograr este proceso, la madre puede extraerse leche durante su jornada de trabajo. En esos momentos es importante que se higienice las manos correctamente, se masajee previamente la zona y esté lo suficientemente relajada, para que la leche fluya sin inconvenientes.

El almacenamiento se debe hacer en una nevera portátil, que permita llevar la leche en óptimas condiciones desde el trabajo hasta la casa. Asimismo, es fundamental envasarla en un recipiente plástico que se pueda cerrar de la mejor manera.

De tal modo, la madre puede refrigerar una gran cantidad de recipientes para que al bebé no le falte ninguna comida. Además, al cuidador solo le bastará con sacarla media hora antes del refrigerador para que el pequeño la pueda ingerir a temperatura ambiente.

Mamá extrayendo leche materna.



Consejos finales sobre la leche materna

La leche materna es indispensable, porque es el alimento que le aporta los mejores nutrientes al bebé. Gracias a ella, el bebé puede tener un desarrollo sano, llenarse de buenas defensas y gozar de bienestar.

Junto a esto, resulta fundamental saber que la ley ampara a las mujeres para que puedan amamantar en el lugar que necesiten. Por ello, es indispensable que las madres conserven la valentía, se sobrepongan a los estigmas y satisfagan al máximo las necesidades de su bebé.

Te podría interesar...
Los mejores recipientes para guardar y conservar la leche materna
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Los mejores recipientes para guardar y conservar la leche materna

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para conocer los mejores recipientes para guardar y conservar la leche materna.



  • Salazar, Scarlet, Chávez, Mervin, Delgado, Xiomara, Pacheco, Thamara, Rubio, Eudis, Lactancia Materna. Archivos Venezolanos de Puericultura y Pediatría [Internet]. 2009;72(4):163-166.