Libros para disfrutar con papá en el Día del Padre

16 marzo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Celebra el Día del Padre leyendo algunos de los libros infantiles que a continuación te proponemos.

Cada 19 de marzo se celebra el Día del Padre. Este día dedicado a los padres se puede celebrar de muchas maneras. Sin embargo, a continuación os dejamos algunos libros para disfrutar con papá el Día del Padre.

La variedad de libros infantiles que existen en la actualidad hace que sean numerosas y muy amplias las temáticas de estos. Por ello, los libros dedicados a los padres también tienen cabida dentro del mundo de la literatura infantil. Os aseguramos que no existirá mejor forma de disfrutar del Día del Padre que con un buen libro dedicado a vosotros que exprese todos los sentimientos que sentís.

Libros para disfrutar con papá del Día del Padre

Mi papá es el mejor

En el primero de los libros de esta selección los más pequeños descubrirán todos los tipos de papás que puede haber dentro de un mismo papá. De esta manera, los niños conocerán todos los estados de ánimo o situaciones que los padres tienen: cansancio, valentía, diversión o paciencia, entre otras muchas.

Sin embargo, todas estas cosas le hacen convertirse en un papá genial. Los niños disfrutarán de este pequeño libro que cabe en la palma de una mano, de sus ilustraciones y de las cosas que hace Mateo, el protagonista del relato, con su padre.Padre e hija leyendo uno de los libros para disfrutar con papá en el Día del Padre.

P de papá

Si tu hijo está comenzando a leer, este libro de la editorial Kalandraka será todo un acierto para que disfrute junto a su padre. A través de sus páginas, los más pequeños descubrirán lo increíbles que son los padres y la cantidad de cosas maravillosas que se hacen para disfrutar de una mejor relación con los niños.

Porque los padres se convierten en abrigo, en avión, en grúa o en cualquier elemento que en ese momento sea necesario. Un libro con colores e ilustraciones llamativas y diferentes que transmiten toda la ternura, afecto y juegos que existen entre la relación de un padre y un hijo. En el año 2006, obtuvo la mención especial del Premio Nacional de Ilustración en Portugal.

Papá, por favor, consígueme la luna

Kokinos, otra de las editoriales imprescindibles de la literatura infantil, publica este fantástico libro ilustrado que se ha convertido ya en todo un clásico de este público. La tierna y bonita historia del relato se centra en la petición de un hija a su padre para que le alcance la luna.

Con sus páginas desplegables y sus ilustraciones coloridas y muy acordes con el relato, se trata de una historia que, desde su portada, atrapará a los pequeños lectores y a todo aquel que junto a ellos lo lea. Un libro ideal para varias franjas de edad al poder incluir en él solo las ilustraciones y crear la historia con la imaginación de los más pequeños o, por el contrario, utilizar el texto como apoyo para los primeros lectores.

Además, en la página web del autor del libro, Eric Carle, existen numerosas actividades relacionadas con el libro que podréis utilizar después y, así, disfrutar con papá del Día del Padre de una forma totalmente diferente.

Más libros para disfrutar con papá en el día del padre

Mi oso grande, mi oso pequeño y yo

Un libro fantástico recomendado para niños a partir de cuatro años, ilustrado por Rocío Bonilla, con el que disfrutar junto a los padres. La protagonista de la historia tiene un oso de peluche pequeño, pero también uno muy grande con el que comparte muchas cosas. ¿Podéis adivinar quién es?Padres leyendo un cuento a sus hijos en la cama por el Día del Padre.

¡¡¡¡¡Papá!!!!

Ideal para primeros lectores, pues está escrito con letra ligada. Este libro, lleno de humor  y de ironía, hará disfrutar a mayores y a pequeños, además de dejarnos enseñanzas muy necesarias. Y es que los padres hacen muchas cosas por sus hijos, pero en las páginas de este libro también podremos ver todo aquello que los niños hacen por y para los padres.

Dark Vader y su princesita / Dark Vader e hijouno de los mejores libros para disfrutar con papá

Los cómics encantan a los niños y jóvenes, y son una lectura totalmente diferente. Si a esto le unimos que los protagonistas de estos dos títulos están relacionados con Star Wars, cientos de jóvenes querrán disfrutar de sus páginas.

Dedicado a todos aquellas familias con pasión por los mundos de Star Wars, en ella veremos a Dark Vader ejercer como padre, tanto de su hijo Luke como de su hija Leia. Unas escenas paternales que producirán mucha risa a los lectores por el choque entre la realidad y los libros.

  • Rodríguez, E. (2013). Mi papá es el mejor. Jaguar.
  • Minhos, I. (2009). P de papá. Kalandraka.
  • Carle, E. (2019). Papá, por favor, consígueme la luna. Kokinos.
  • Del Mazo, M. (2018). Mi oso grande, mi oso pequeño y yo. Elkar.
  • Keselman, G. (2014). ¡¡¡Papá!!!. SM.
  • Brown, J. (2014). Darth Vader y su princesita. Planeta Comic.
  • Brown, J. (2013). Darth Vader e hijo. Planeta Comic.