Ideas de regalos Montessori para tu hijo
Si quieres sorprender a un niño, no solo debes pensar en obsequiarle con algo que le guste, sino también tiene que ser bonito, ecológico, duradero y que fomente su capacidad de aprendizaje. Por ello, hemos buscado algunas ideas de regalos Montessori para tu hijo con los que tendrás todos estos aspectos cubiertos.
Cabe recordar que, para este tipo de pedagogía, el trabajo y el juego son uno mismo y su objetivo es buscar el máximo desarrollo del niño como individuo social, a través de su participación en las actividades diarias y en la comprensión del universo; todo esto con el uso de materiales respetuosos con el medioambiente. Si te resuenan estos principios, seguro que te interesa lo que tenemos que contarte.
La pedagogía Montessori
Si no conoces este tipo de enseñanza, en Eres Mamá encontrarás muchos artículos que pueden orientarte, pero a grandes rasgos te diremos que se trata de permitir que los más pequeños descubran la vida y alcancen su potencial en un ambiente preparado y a través de los sentidos.
También trata de darles la oportunidad a los niños para aprender utilizando su libertad. Esto dará lugar a adultos capaces de enfrentarse al mundo y a sus problemas.
¿Cómo son los juguetes Montessori?
- Los materiales son didácticos y van enfocados a despertar los sentidos. Siempre son muy estéticos y fáciles de manipular.
- Están hechos con materiales naturales como la madera y el algodón, principalmente.
- También buscan potenciar el proceso de aprendizaje y estimular un área concreta del desarrollo.
- Favorecen la exploración y la comprensión del entorno.
- A través del juego, deben ofrecer conocimiento de la relación causa-efecto.
Algunas propuestas de regalos Montessori
Una tabla de trazos, uno de los mejores regalos Montessori
Se trata de una tabla de madera con hendiduras, a través de las cuales el niño irá deslizando un lápiz. Es perfecta para desarrollar la escritura a partir de trazos básicos. Con ella, también se puede practicar la motricidad fina explorando a través del tacto, utilizando distintos materiales y siguiendo el trazo.
Este es un recurso con el que empezar a estimular la curiosidad natural de los niños y niñas por la escritura y las palabras. La puedes encontrar en Aúpa! Organics y puedes encontrar tablas con letras, números o formas.
Una torre que se encaja
La clásica torre para encajar la pedagogía Montessori la lleva a otro nivel. Tienen aros de colores y está hecha en madera. Los niños pueden ordenar, apilar o hacer construcciones con las piezas. Les ayudará a mejorar la coordinación ojo-mano y la motricidad fina. La puedes encontrar en distintos tamaños.