Las fotografías durante el embarazo: 5 formas de conservar este período

Mervis Romero 15 agosto, 2018
Las fotografías durante el embarazo son la mejor manera de plasmar estos recuerdos para siempre. Además, cuando tu bebé crezca, podrás mostrárselas y así se dará cuenta que lo querías desde que supiste de su existencia.

Desde que te enteraste de que ibas a ser mamá, seguramente eres la mujer más feliz del mundo. Ahora estarás pensando en qué hacer para plasmar para siempre este precioso momento. Aquí verás unas increíbles sugerencias de fotografías durante el embarazo que te encantarán; en algunas podrás estar sola, en otras, con el futuro padre.

5 exhortaciones para la sesión de fotografías durante el embarazo

Puedes tomarte fotos en todo el periodo de embarazo. Incluso, es una idea genial hacer un collage con las fotos de todos los meses o las semanas de esta etapa.

Sin embargo, si lo que quieres es una sesión de fotos dirigida por un fotógrafo profesional, debes elegir una fecha. Lo mejor es que elijas un momento en el que tu barriga esté lo suficientemente formada como para que resalte en las fotos. Tampoco lo hagas en un momento demasiado avanzado, pues puedes estar muy cansada.

Escoge un buen lugar y una buena hora

Si quieres saber cuál es el lugar ideal para tomar las fotografías durante el embarazo, debes empezar a fotografiar lugares. Así, luego podrás contrastar cómo quedan las fotos en cada sitio y elegir el que más te guste.

Para esto, toma en cuenta que el fondo sea colorido, pero a la vez que no te opaque. Además, debe haber suficiente luz. Algunas ideas de buenas zonas pueden ser:

  • Al aire libre, puede ser en un parque rodeado de árboles o en una pradera de flores y con el fondo de montañas.
  • En una galería de fotos o en algún museo; recuerda desenfocar el fondo al editar la foto o pedirle al fotógrafo que lo haga.
  • En un edificio que este diseñado con una arquitectura moderna o histórica, dependiendo de tu personalidad.
  • Una casa de madera o con estilo antiguo.
El aire libre es un factor elemental para los planes de verano para embarazadas.

Por otra parte, debes tomar en cuenta la hora del día. El mejor momento suele ser en la tarde, ya que a esta hora los colores naranjas del cielo favorecen en las fotos. Procura que no sea de noche, para no tener que utilizar el flash. Asimismo, evita que la luz del sol quede detrás de ti, ya que saldrás oscura y con un resplandor atrás.

Ensaya

Aunque tu fotógrafo te dará sugerencias sobre cómo posar, puedes adelantarte modelando frente al espejo. De esta manera, te sentirás más segura y se te vendrán a la mente más ideas insuperables.

Vuélvete creativa al usar accesorios

Para que tus fotografías durante el embarazo sean originales, utiliza accesorios que concuerden con tu personalidad. Por ejemplo, si te gustan las caricaturas, puedes vestirte con algún disfraz o dibujar en tu barriga la de tu preferencia.

Asimismo, puedes usar una tela con transparencias que sea azul o rosada, dependiendo del sexo de tu bebé, y colocar un ventilador cerca, para que tanto tu cabello como la tela tengan movimiento.

“Lo mejor para las fotografías durante el embarazo es que elijas un momento en el que tu barriga esté lo suficientemente formada como para que resalte en las fotos”

Una idea muy común es exhibir nombre del bebé, bien sea en globos o escrito en la barriga. También tomarse fotos con la ropa y los zapatos del pequeño. Estas ideas no dejan de ser lindas, así que puedes tomarlas en cuenta.

En cuanto al atuendo que usarás, dependerá de cómo te sientas cómoda. Lo más recomendable es que te pongas vestidos holgados y frescos. No obstante, muchas optan por posar desnudas, pues así se refleja mejor la silueta y resalta más el cuerpo.

Conociendo los cambios del cuerpo durante el embarazo, será más fácil afrontarlos.

Crea recuerdos con papá y hermanos mayores

Las fotografías durante el embarazo también pueden servir para incluir a los hermanitos mayores y también a papá. Algunas de las ideas que puedes considerar para crear estos recuerdos son:

  • Una foto en la que estás cargando a tu hijo mayor en brazos y este toca tu panza tiernamente.
  • Otra en la que tu pareja besa la barriga.
  • Una en la que ambos, padre e hijo, le dan un beso al abdomen.
  • Que tu pareja se coloque detrás de ti y descanse sus manos en la barriga. Otra idea es que, con las mismas manos, forme un corazón.

Estas son solo unas cuantas sugerencias de fotografías durante el embarazo. Al leerlas, de seguro se te ocurrirán muchas otras. Pon a volar tu imaginación y guarda estos hermosos recuerdos, pues aunque vuelvas a quedar encinta, cada embarazo es distinto. Por eso, desearás en un futuro revivir estos momentos viendo las fotos.

Te puede gustar