Enseña a tu hijo a fabricar sus juguetes

Agetna 30 marzo, 2017

Fabricar sus juguetes va a darle a tu hijo la oportunidad de depositar en una obra sus conocimientos sobre esa materia, de aplicar en la práctica lo que en teoría y por apreciación e imitación, ha aprendido. 

Será el incentivo que necesita para desplegar imaginación y creatividad en una empresa que le interesa sobremanera y le causa placer.

Fabricar un juguete es el detonante idóneo para despertar sentimientos de amor propio, bienestar consigo mismo y orgullo que lo impulsarán hacia el éxito; quizás no profesional porque todavía tendrá mucho camino por recorrer, pero sí personal.

Fabricar sus juguetes le enseñará a darles el valor que tienen, a cuidarlos y preservarlos. Así mismo, le trasmitirá la necesidad de apreciar y querer todo lo que otros construyen.

Enseña a tu hija a fabricar sus “joyas”

Confeccionar bisutería es una manualidad atractiva. Tu hija adorará dedicar tiempo a ello.

Si encima son las joyas que usarán sus muñecas, le pondrá a la abuela cuando la acompañe en el juego, les obsequiará a sus amigas y usará ella misma, las mismas se convierten en prendas de un valor inigualable.

Busca todo lo que necesitas y muéstrale cómo reciclar materiales poco atractivos para convertirlos en obras de arte.

Los materiales

Para estas manualidades precisas tener:

  • Pajillas de diversos colores (pajillas usadas que hayas lavado bien)
  • Hilo elástico (de preferencia hilo transparente elástico. Si no lo encuentras puede ser negro)
  • Tijeras plásticas
  • Botones de caña (esos que se sujetan por el aro que tienen en su parte posterior). Elige botones diferentes, esos que con el tiempo se han ido cayendo de las blusas que ya no usas y no has querido desechar.

Collar de cuentas de pajillas

Comienza por recortar las pajillas en aros de 2 o 3 mm de espesor.

Toma el hilo elástico y recórtalo para obtener un largo de 70 cm aproximadamente. Dile a tu hija que te ayude a medirlo.

A continuación, pídele a la niña que enhebre los fragmentos de pajilla por el elástico de forma tal que los colores queden intercalados.

Cuando complete el collar ayúdale hacer un nudo bien fuerte en los extremos del hilo y añadir los aros de pajilla que puedan faltar.

Usando la misma idea pueden confeccionar una pulsera.

Collar de botones de caña

Coge el hilo elástico y recórtalo para obtener un largo de 70 cm aproximadamente tal y como hiciste en la manualidad anterior.

Dile a tu hija que se encargue de enhebrar los botones de caña y al llegar a los extremos del elástico ayúdala a hacer un nudo.

Hagan el mismo procedimiento para confeccionar una manilla.

Enseña a tu hijo a fabricar su carro usando cartón

Para que tu niño fabrique su propio carro necesitas buscar:

  • Una caja de cartón grueso donde él quepa. Debe ser una caja rectangular
  • Pedazos de cartón
  • Pegamento para papel
  • Regla
  • Pincel
  • Temperas (según el color que tu hijo quiera darle a su auto) además debes buscar tempera negra, anaranjada y amarilla
  • Marcador (el mismo color que el de la tempera con la que estará pintado el vehículo
  • Nylon fino.

La manualidad

Acuesta la caja de cartón de forma horizontal. Usa la regla para dividirla en tres partes iguales. Toma la tijera y recorta la parte del medio solo por tres de sus cuatro bordes.

La tapa que formes al recortar deberá quedar pegada por uno de sus extremos (anterior o posterior) para que al levantarla haga la función del parabrisas. Dóblala un poco para que se haga un pliegue y el parabrisas no se ande acostando.

Dile a tu hijo que coja el pincel y use la tempera roja, azul, blanca… el color que haya elegido, para pintar toda la caja por su parte exterior.

Toma los pedazos de cartón extra y recorta 4 gomas iguales. Tu hijo deberá pintarlas de color negro.

Recorta dos circunferencias más pequeñas que las ruedas para que sean las luces delanteras. Tu hijo las pintará de amarillo. Recorta también dos cuadrados pequeños que el niño pintará de anaranjado para que sean los focos traseros.

Cuando la pintura se seque usen el pegamento para pegar las gomas, los focos y las luces delanteras.

 Con el marcador dibujarás las dos puertas del auto.

Toma las dimensiones del parabrisas y recorta el nylon de ese mismo tamaño.

Indícale al niño que eche pegamento por todo el borde del parabrisas y ponle el nylon encima para que se pegue y simule el cristal.

Listo, así tu hijo tendrá su primer auto.

Te puede gustar