Enseña a tu hija a reciclar el plástico

Agetna 23 diciembre, 2016

El plástico es una materia prima maravillosa con la cual pueden hacerse una y otra vez diversos utensilios. No se deteriora fácilmente y como también es duro, lo que se confeccione con él va a durarnos la vida entera. Para que le enseñes a tu hija que el plástico no es basura sino un material muy versátil, en Eres Mamá te mostramos cómo hacer una esfera sonora para decorar su habitación y unas pulseras de colores para que se vea más bella.

Esfera sonora para decorar la habitación de tu hija

Materiales

10 pomos plásticos transparentes de botellas de 500 ml (algunas más o algunas menos según el tamaño que le quieras dar a la esfera)
Pegamento para plástico
Piedrecitas
Tijeras
Pinceles
Barnices de colores para plástico

Modo de fabricación

Saca las tapas de todos los pomos plásticos. Coge 2 de ellas, úntales pegamento en sus bordes, ponles algunas piedrecitas dentro y únelas. Haz lo mismo con las restantes tapitas hasta fabricar 5 pequeñas maracas. Luego píntalas de diversas tonalidades, colores brillantes, preferiblemente.

A continuación toma los pomos plásticos y recórtales el fondo velando que todos queden iguales.

Unta el pegamento en los laterales de cada fondo y vete pegando unos con otros de manera tal que los vayas uniendo hasta construir una esfera. Antes de colocar el último fondo que completará el círculo introduce las maraquitas dentro y sella completamente la pelota. Da tiempo a que el pegamento se le seque y luego llévala hasta el suelo en la habitación de tu hija.

Si dejas la ventana abierta a medida que el viento sople la pelota irá rodando por toda la habitación produciendo un suave y gracioso sonido.

Pulseras de colores para verse más bella

hhhhhhhh-660x550

Si tu hija pequeña solo quiere sacarte las joyas y bisuterías del cofre para usarlas por toda la casa, te recomendamos hacerle sus propias pulseras.

Los materiales que debes reunir son:
1 botella de plástico de 500 ml
Cintas de colores
Bolitas agujereadas para adornar
Pegamento para plástico
Tijeras

Modo de fabricación

Toma la botella de plástico y recorta varios anillos, algunos más anchos que otros para hacer diferentes pulseras.

Toda vez que tengas los redondeles coge uno de ellos y unta pegamento por su parte interior, luego vete enrollándole una de las cintas de manera tal que cubras toda su superficie.

Cuando te topes con el comienzo de la cinta unta otro poco de pegamento por el interior, corta la cinta y termina de enrollarla hasta que quede completamente pegada. Si en necesario echa otro poco de pegamento en su punta para que no vaya a despegarse ¡Listo! Así tendrás la primera pulsera.

Para hacer otra pulsera, diferente a la anterior en eres mamá te recomendamos tomar una cinta de otro color y hacer algo parecido a lo que hiciste antes.

Unta pegamento por el interior del aro de plástico y vete enrollándole la cinta, solo que esta vez no comiences a enrollarla desde su punta, deja alrededor de 7cm de cinta colgando y a partir de ahí comienza a enrollarla al plástico. Cuando te topes con el inicio del enrollado deja otros 7 cm de cinta colgando y entonces córtala.

5f5cbb3e9b1b738bf744896b028f3137

Coge los dos extremos de cinta que cuelgan y haz un nudo con ellos. Como resultado tendrás la pulsera completamente cubierta por la cinta y dos tiras que cuelgan. Para adornar las dos tiras introdúcelas por los orificios de las bolitas de colores. Luego haz un nudo en cada uno de los extremos de las tiras para que las bolitas no se caigan y ¡listo! Tendrás la segunda pulsera con esferas colgantes.

Para confeccionar el tercer adorno tomarás dos cintas de diferentes colores, digamos: una verde y otra amarilla. Haz un nudo en un extremo de las cintas. Unta pegamento por el interior del anillo de plástico y vete pasando las cintas una de adentro hacia afuera y la otra de afuera hacia adentro de manera tal que la cinta verde le deje un espacio a la cinta amarilla para que las dos siempre se vean y las tonalidades queden intercaladas. Cuando llegues al final tendrás una preciosa pulsera combinada. Para rematar haz un nudo con las cintas y, si lo deseas, ponles algunas bonitas del mismo color.

Te puede gustar