Cumpleaños de los niños en casa sin amigos por el confinamiento: ¡hazlo memorable!

01 Mayo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicopedagoga María José Roldán
Celebrar el cumpleaños de tus hijos sin amigos a causa de la distancia social no impide que sea igual de especial.

Son muchos los niños que cumplen años en estas semanas en las que el estado de alarma hace que millones de familias estén confinadas en sus hogares. Aunque los pequeños ya pueden salir con algunas medidas de seguridad y ya hemos comenzado la desescalada del confinamiento, los niños seguirán sin celebrar el cumpleaños con sus amigos. Pero esto no implica que no puedas celebrar el cumpleaños de tus niños en casa sin amigos y que sea memorable para tu pequeño.

Cumpleaños desafiante

Tener un hijo cuyo cumpleaños cae en el periodo de aislamiento social puede ser increíblemente desafiante. Si bien la planificación de una fiesta completa con amigos y familia puede ser solo algo anual, este año ha caído diferente por las circunstancias por las que estamos atravesando. Las nuevas reglas establecidas, obviamente, hacen imposible una gran reunión.

Después de todo, la seguridad de tu familia es lo más importante, ¿verdad? Pero pasar los cumpleaños de tus niños en casa no significa que tengan que perderse toda la diversión.

Por eso, hemos reunido algunas ideas creativas para garantizar que la celebración de tu hijo sea memorable. De esta manera, será un cumpleaños especial en circunstancias a las que no estamos acostumbrados, pero lo recordará siempre (si tiene la edad para recordarlo).

Niña recibiendo muchos regalos de cumpleaños celebrado en casa por el confinamiento.

Ideas para que el cumpleaños de los niños en casa sea memorable

No te pierdas las siguientes ideas que te ayudarán a que el cumpleaños de tu hijo sea memorable y que todos los que estáis en casa lo paséis en grande y lo recodéis para siempre.

Cumpleaños virtual

Que no se puedan hacer reuniones presenciales no significa que no se puedan hacer virtuales, por lo que organizar una fiesta de cumpleaños virtual con amigos y familiares es buena idea. Aunque deseamos poder celebrar físicamente con las personas que más nos importan, ¡los amigos y familiares de tus hijos están a solo una llamada de FaceTime, WhatsApp o Zoom!

¡Conéctate con los abuelos y amigos para cantar Cumpleaños Feliz y cortar el pastel al soplar las velas! Para tu hijo será muy emocionante ver que todos sus amigos y familiares están conectados solo por verle soplar las velas.

Fiesta de campamento para la familia

Instala una tienda de campaña en el patio trasero, si el clima lo permite, o haz un fuerte en tu sala de estar para disfrutar de una noche de películas, palomitas de maíz, historias y regalos. Puedes adaptar el estilo del campamento y las actividades a realizar dependiendo de la edad que tenga tu hijo. ¡Pregúntale cómo quiere que sea esa fiesta de cumpleaños especial!

Organiza una fiesta de pijamas virtual para celebrar los cumpleaños de los niños en casa

Carga la tablet de tu familia y haz que tu hijo se conecte con sus amigos para hacer una fiesta virtual de pijamas. Los niños pueden ver una película al mismo tiempo mientras cada uno celebra la fiesta de pijamas en su casa. Pueden comentar lo que ven en la película o hacer pausas. ¡Podría ser muy especial!

Decora el patio o la terraza de tu hogar

Las familias con un patio grande o pequeño pueden ser creativas usando globos o creando un letrero para que el niño del cumpleaños se sienta especial. Asegúrate de hacer muchas fotos. Cuando vea la decoración pensada exclusivamente para él, se emocionará y se le quedará grabado para siempre en la memoria.

Pasteles de cumpleaños con bengalas.

Más ideas para celebrar los cumpleaños de los niños en casa

Organiza la búsqueda del tesoro

Puedes organizar una búsqueda del tesoro en casa porque a tus hijos les encantará buscar pequeños tesoros en la casa. Esconde algunos pequeños regalos de cumpleaños y crea algunas pistas que dirijan a tu hijo directamente a los regalos. ¡Se lo pasará en grande y disfrutará de haberlos encontrado gracias a las pistas!

Haz un postre especial

Para hacer el postre especial, permite que tus hijos te ayuden, porque luego les resultará más sabroso porque han participado en su elaboración.

Pregunta a tu hijo cuál es el postre que quiere disfrutar por su cumpleaños y hacedlo todos juntos. Ya sea que tu hijo quiera un pastel de cumpleaños clásico o sea más una persona de galletas, dejar que te ayude a hacer un regalo desde cero creará recuerdos inolvidables.

¡Tarjetas de cumpleaños!

Pide a tus amigos y familiares que le envíen a tu hijo tarjetas de cumpleaños para que pueda abrir una por una y que, si quiere, las lea en voz alta. Le hará ilusión recibirlas y las guardará con todo su cariño.