Cómo recuperar el deseo sexual después de tener al bebé

10 Agosto, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicopedagoga María José Roldán
Si has tenido un bebé y te has dado cuenta de que has perdido el deseo sexual, te contamos cómo recuperarlo gracias a las siguientes recomendaciones.

Es posible que antes de tener a tu bebé tuvieras una vida sexual activa, pero, después, esa llama fogosa se ha apagado o, al menos, parece que se esté consumiendo. Si te has dado cuenta de que tu deseo sexual se ha perdido con tu pareja, debes saber que es algo que ocurre de manera habitual.

Es importante que las parejas vuelvan a encontrar su sexualidad, su unión y su intimidad. Porque cuando se está físicamente saludable y existe amor entre la pareja que acaba de de tener un hijo, el sexo sigue siendo un punto clave para el buen transcurso de una relación. ¡Y hay que ser buena pareja para ser buenos padres!

¿Cómo mejorar la libido en tu deseo sexual?

Una preocupación común entre las parejas que han sido padres pero que su actividad sexual se ha visto disminuida es cómo recuperar o mejorar la libido. ¿Cómo recuperar la sensualidad? Lo primero que se debe hacer cuando el sexo está anulado prácticamente de la vida íntima es hablar con el médico.

Pareja con falta de deseo sexual después del parto.

En ocasiones, la bajada de libido o el sexo doloroso pueden ser síntomas de alguna afección o lesión médica subyacente que debe ser tratada lo antes posible. En este caso, y de esta forma, se mejorará la libido.

Si el médico minimiza tus preocupaciones sobre tu libido debido a que eres madre reciente y que los cambios hormonales provocan eso, no dudes en buscar una segunda o tercera opinión médica. No tiene que ser normal estar así demasiado tiempo, y menos si tú quieres mejorar tu vida sexual.

Una vez que sepas que no tienes ningún tipo de problema médico, entonces, habrá llegado el momento de explorar otras formas (poderosas) para mejorar tu vida sexual. ¡No pierdas detalle!

Recuperar el interés sexual

Muchas parejas se preguntan cómo pueden recuperar el interés sexual después de tener un bebé. Son personas que quieren recuperar la libido, pero se sienten tremendamente cansadas al finalizar el día o incluso tienen sentimientos encontrados entre su cansancio y sus deseos sexuales.

La bajada de la libido es una experiencia común para las mamás, especialmente, en las primerizas. Se están produciendo muchos cambios hormonales y físicos, pero dicha bajada es, en realidad, la queja sexual número uno entre las mujeres.

Por lo tanto, no solo es común entre las mujeres, sino que también se introducen cambios en el cuerpo, como el posparto, criar y manejar las cosas de forma diferente a lo que estábamos acostumbrados, etc. Es extremadamente común tener bajada de libido, en especial, el primer año después de tener un bebé.

Hay que normalizar la situación; solo hay que saber cómo sobrellevarla. No seas demasiado dura contigo misma si notas que ha habido un cambio en tu vida sexual. Puede ser realmente difícil cuando tienes esa vida sexual superapasionada con tu pareja y luego las cosas cambian drásticamente. En realidad, puede ser bastante difícil para las personas procesar esos dos extremos, pero puedes aumentar tu libido.

Aumenta la libido para tu deseo sexual

Uno de los desafíos a los que se enfrentan muchas mujeres que tienen baja libido es encontrar la energía o el tiempo para tener intimidad. Entonces, debes dedicarte, al menos, media hora a ti misma al día. Y no tiene que ser sexual, pero puede ser un buen momento para probar con la masturbación. Es saludable y dará un vuelco a este cóctel de hormonas para sentirte mejor.

Dormirás mejor, te pondrás de mejor humor y, además, tu cuerpo comenzará a activarse para volver a tener una buena vida sexual. Aunque no solo es necesario que te masturbes si no quieres, también puedes tener un rato de masaje en la cabeza o en los pies, un baño relajante… Piensa en lo que te hace sentir bien y busca 30 minutos al día para ti para hacerlo.

Pareja dándose un beso y un abrazo para intentar recuperar el deseo sexual tras el parto.

Programar tiempo en pareja

Puede parecer todo un desafío encontrar tiempo con tu pareja, pero programar aunque sea una noche a la semana es clave para asegurarte de que tenéis algún tipo de estabilidad en el futuro y que vuestra relación va por buen camino. Además, podréis potenciar una mayor intimidad en general. Solo tienes que aprovechar el tiempo en pareja.

Programa una noche especial, una noche de juegos sexuales… Porque, cuanto más sexo tengáis, más sexo querréis. ¡Es así de simple! Entonces, es algo así como un efecto de bola de nieve en el que puede acumularse o puede disminuir. Cuanto menos lo hagas, menos lo quieres o lo anhelas, y viceversa. El sexo llama al sexo.

En definitiva, con estos consejos simples, podrás volver a avivar la llama sexual e íntima entre tú y tu pareja. Es fundamental que lo tengas en cuenta porque, de esta manera, no habrá problemas de pareja que, en realidad, tienen fácil solución, pero que, en ocasiones, el mismo cansancio no permite que te des cuenta de que sí tienes deseo sexual.