31 campings españoles para disfrutar en familia

Días al aire libre, caminatas y barbacoas bajo la luz de las estrellas. ¿Vamos?
31 campings españoles para disfrutar en familia
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz el 25 noviembre, 2021.

Última actualización: 25 noviembre, 2021

Si planificas unas vacaciones o una escapada de fin de semana con los niños, no te pierdas de estos campings españoles ideales para disfrutar en familia. ¡Te garantizamos que tú y los tuyos lo pasarán genial!

Esta forma de vacacionar es una de las más elegidas, especialmente en los últimos años, ya que las personas buscan conectarse con la naturaleza cada vez más y disfrutar del aire libre.

Según los datos de la Federación Española de Campings, de las 18,5 millones de pernoctaciones extrahoteleras en el primer semestre del año, más de 8,5 millones se produjeron en estos lugares.

Entonces, solo tienes que elegir el paisaje (playa, río, montaña, campo o bosques) pues seguramente encuentres lo que buscas en el siguiente listado. ¡Apunta!

Campings españoles: una opción ideal para disfrutar en familia

A continuación, te compartiremos las mejores opciones clasificadas en las distintas regiones del país.

País Vasco

1. Camping El Roble Verde (Nuvilla)

Al sur de Álava, en medio de un entorno natural y con una ubicación privilegiada, se encuentra este camping con todos los servicios de alojamiento que te puedes imaginar. Tiene piscina climatizada y cubierta, parcelas para acampar, bungalós, parque infantil, zona de barbacoas y servicio de wifi gratis.

2. Camping Itxaspe (Guipúzcoa)

Este campamento cuenta con un entorno natural increíble, que combina el paisaje del Geoparque de la Costa Vasca (Flysch) con la belleza de esta misma costa.

Aquí puedes alquilar espacio para caravanas y tiendas o elegir entre bungalós equipados o apartamentos con vista al mar. Sus servicios incluyen piscina, jacuzzi, parque para niños, restaurante y supermercado.

3. Camping Sopelana (Vizcaya)

Muy cerca de Bilbao, en la Playa de Atxabiribil, toda la familia disfrutará de este camping a orillas del mar. ¿A tus niños les gusta el surf? Entonces, para ellos este será uno de los mejores campings españoles de todos.

Tienes disponible bungalós completamente equipados o parcelas para autocaravanas. Además, ofrece todo lo que necesitas para disfrutar: zona de barbacoa, parque infantil, restaurante y piscina.

Niño sentado en el maletero del coche antes de hacer un viaje largo con sus padres.

Galicia

4. Camping Ría de Arosa en La Coruña

Este predio cuenta con instalaciones completas con piscina, cabañas, bungalós y parcelas. Además, este camping se caracteriza por su impronta ecológica. Aquí los niños verán de primera mano cómo una instalación turística puede ser sustentable, ya que cuenta con sus propias placas solares de energía, su huerto y su biotrituradora para el reciclaje.

5. Camping Bayona Playa (Pontevedra)

En la zona de las Rías Baixas se ubica este camping genial para las familias amantes del turismo playero. En él se ofrecen bungalós, tiendas de dos niveles y parcelas en la primera línea de playa.

Además, el campingtiene espacios para toda la familia, como parque infantil, piscina con tobogán acuático y restaurante con cafetería.

Asturias

6. Camping Ribadesella

Este camping se encuentra en el verde entorno de los Picos de Europa, a 1 kilómetro de la playa de Ribadesella.

En 2019 fue galardonado como “el camping más familiar de España”, ya que cuenta con buenos servicios y entretenimientos para todas las edades y gustos: piscina climatizada, spa, parque de juegos infantiles y restaurante.

Cantabria

7. Camping El Arbolado (Loredo)

A 20 minutos de la ciudad de Santander, a 800 metros del mar y muy cerquita de Río de Castanedo, encontramos este camping dog-friendly ¡para que toda la familia disfrute!

Aquí se alquilan bungalós y motor homes, además de ofrecer espacio de entretenimiento para los niños.

Comunidad Floral de Navarra

8. Camping Aritzaleku (Lerate)

Ubicado junto al camino de Santiago, en el embalse de Alloz en Lerate, este alojamiento resulta una opción perfecta para las familias.

Este destino ofrece parcelas para caravanas, alquiler de bungalós y zona de camping. Las actividades de entretenimiento incluyen piscina, parque infantil y prácticas deportivas. Entre estas últimas, puedes optar por la escuela de vela o participar de un triatlón para todas las edades.

La Rioja

9. Camping Bañares (Santo Domingo de la Calzada)

Cerca de la Vía Verde del Río Oja y del camino de Santiago, este camping brinda comodidades para todo tipo de familias.

Entre las opciones de alojamiento se ofrecen parcelas autocaravanas, lugar para acampar, bungalós con forma de barricas, cabañas de lujo y tiendas safari.

Además, es un entorno natural para disfrutar a pleno en sus piscinas, sus zonas de juegos y su parque acuático. Incluso, si te gusta el esquí tienes la estación Valdezcaray a 30 minutos del camping.

padre e hijo en el bosque tocan la guitarra camping caravana casa rodante vacaciones

Aragón

10. Camping Alquézar (Huesca)

En un entorno de bosques de olivos y encinas de la Sierra de Guara, se ubica este camping ideal para familias que buscan un lugar pequeño y tranquilo. Esto es porque cuenta solamente con 100 parcelas de acampe. Además, dispone de espacios para tiendas y motor homes y bungalós para familias de hasta 6 personas.

Cataluña

11. Camping Montblanc (Tarragona)

En el precioso pueblo medieval de Montblanc, está instalado este camping especialmente diseñado para los niños.

Aquí, además de los servicios habituales, los peques pueden disfrutar de juegos, toboganes, piscinas y un parque acuático con decoraciones coloridas y divertidas.

12. Camping Playa Montroig (Tarragona)

Si prefieres unas vacaciones con un toque de lujo el Camping Resort Playa Montroig será tu lugar predilecto en la Costa Dorada.

Aquí puedes alquilar parcelas para acampe o bungalós y disfrutar de unos días espectaculares. Además, puedes practicar buceo o ciclismo, relajarte en la playa, refrescarte a diario en las piscinas o comer deliciosos platos en algunos de sus restaurantes.

13. Camping Las Palmeras (Tarragona)

Emplazado a orillas del mar y a metros de la Playa Larga de Tarragona está el complejo Las Palmeras. Este ofrece zona de acampada, parcelas para motor homes y alquiler de bungalós.

Además, el camping cuenta con restaurantes, piscina, áreas para deportes y actividades organizadas para los niños.

Islas Baleares

14. Camping Son Bou (Menorca)

Con 70.000 metros cuadrados de pinos, el predio de este camping es un paraíso verde perfecto. En él puede optar por un relajante “baño de bosque”, un día de sol en la playa de Son Bou o alguna de las calas de la costa.

Este camping tiene una propuesta diferente con tiendas glamping, mini bungalós y parcelasde acampe. Entre sus servicios cuenta con supermercado, áreas infantiles, restaurante y piscina.

Comunidad Valenciana

15. Camping El Saler (Valencia)

Ubicado en el Parque Natural de la Albufera, a solo 8 km de la ciudad de Valencia, este camping es genial para una escapada de fin de semana.

Cuenta con alojamiento en parcelas y bungalós, piscinas, parque de juegos para niños y acceso directo a la playa El Saler.

16. Camping La Marina (Alicante)

En un entorno natural privilegiado en las playas de Elche, se encuentra ubicado este complejo con espacios para autocaravanas y tiendas. También hay una zona de bungalós, por si prefieres este tipo de alojamiento.

Además de los servicios habituales de los campings, aquí tienen planificadas actividades para toda la familia con música en vivo, bailes, discotecas y salas para el entretenimiento de los niños.

Castilla-La Mancha

17. Camping Los Batanes (Albacete)

¡Un camping genial para ir en familia, ya que es pet-friendly! Además, organizan múltiples actividades para niños como competencias, rutas de aventura, ¿y mucho más!

El sitio tiene zona de acampe y bungalós para alquilar en el magnífico Parque Natural Lagunas de Ruidera.

18. Camping Caravaning Cuenca (Cuenca)

Un lugar perfecto para hacer turismo en la naturaleza ya que se encuentra situado adyacente al río Júcar, en el medio de un bosque de pinos espectacular.

Entre sus servicios de alojamiento hay zonas para acampar, parcelas para autocaravanas y unas pintorescas cabañas nórdicas para alquilar.

Región de Murcia

19. Camping La Fuente (Fortuna)

Con espacios para acampar, un hotel y bungalós, este complejo tiene servicios para todos los gustos. Cuenta con piscinas climatizadas de aguas de manantial tipo spa (con temperaturas de 32 ° a 36° C), camas de aire, baños de burbujas y cascadas.

agua de manantial piscina spa termas

20. Camping Los Madriles (Cartagena)

Con la vista plena del mar, este camping es un sitio ideal para descansar y disfrutar de las playas.

Además de los servicios de alojamiento (zona de acampe y bungalós), el complejo ofrece piletas de agua salada, áreas de juegos, restaurante y supermercado.

Andalucía

21. Camping Los Villares Sierra de Córdoba (Córdoba)

En las sierras cordobesas, encontramos este camping que tiene espacio para caravanas y autocaravanas y parcelas para armar tu tienda.

También, ofrece un alojamiento peculiar llamado “Zona Confort-Kampaoh”, que consiste en unas tiendas grandes ya armadas y completas. Simplemente llegas y disfrutas con la familia en ellas.

22. Camping Laguna Playa (Málaga)

Un precioso lugar en la costa del sol que cuenta con bungalós y parcelas para autocaravanas.

Las áreas infantiles y las piscinas son los espacios que los niños más disfrutarán. Incluso, tienen un entretenido mini club con actividades planificadas para los peques.

23. Camping Playa La Bota (Huelva)

Las opciones de alojamiento de este camping son los refugios, las cabañas y los espacios para autocaravanas. Todos ubicados a 200 metros de la playa.

Los servicios son muy completos y cuenta con canchas para practicar deportes, piscinas, cafetería, restaurante y supermercado.

Extremadura

24. Camping Rio Jerte (Cáceres)

El valle del río Jerte se destaca por su belleza y su encanto. Entonces, allí mismo puedes pasar tus días de descanso en este camping fantástico que cuenta con todos los servicios.

En el complejo puedes alquilar parcelas para caravaning, zonas de acampada o bungalós. Y lo mejor es que ¡puedes ir con tu mascota!

Comunidad de Madrid

25. Camping El Escorial (El Escorial)

Este alojamiento es perfecto hacer para una escapada familiar y disfrutar del paisaje de la Sierra de Guadarrama, mientras te refrescas en su fabuloso centro acuático y en sus piscinas.

Puedes alquilar parcelas para instalar tu tienda, estacionar tu motor home o elegir un confortable bungaló.

26. Camping Internacional Aranjuez (Aranjuez)

Ubicado a orillas del río Tajo, este camping cuenta con parcelas para camping, motor homes y alquiler de bungalós.

Es ideal para pasar unos días en familia y disfrutar de sus piletas con toboganes y de las delicias de su restaurante.

27. Camping Los Balcones (Villanueva de Perales)

A solo media hora de Madrid, disfruta de la Sierra Oeste y de sus paisajes en este camping que ofrece actividades para toda la familia: senderismo, deportes acuáticos, paseos a caballo, ciclismo y mucho más.

Castilla y León

28. Camping Ciudad de León (León)

Muy cerca de la ciudad de León, este camping es una gran elección para pasar unas vacaciones en familia. También, es una gran alternativa si vas a hacer el camino de Santiago con los niños, ya que ofrece un albergue para peregrinos.

El complejo cuenta con un parque infantil y dos piscinas, restaurante, bar y servicio wifi.

29. Camping El Astral (Valladolid)

Un camping multipremiado por la calidad y la variedad de sus servicios. De hecho, es uno de los más elegidos de España en los últimos años.

Cuenta con espacios para motor homes, caravanas y tiendas, pero si prefieres puedes alquilar bungalós.

Las instalaciones incluyen piscinas, restaurante y supermercado, pero se destaca la organización de múltiples actividades para niños con shows, espectáculos musicales, deportes y mucho más.

vacaciones camping familia aire libre bosque montana

30. Camping Pedro Ponce (León)

En el corazón del camino de Santiago encontramos este camping situado en Sahagún, que pertenece a su ayuntamiento.

Aquí se ofrecen servicios de alojamiento en parcelas y para alquilar bungalós. Además, cuenta con piscinas, parque infantil, acceso al río y servicios adaptados para discapacitados.

Islas Canarias

31. Camping La Vista (La Gomera)

Si buscas combinar tranquilidad y naturaleza este camping es una gran alternativa, ya que está ubicado en el corazón del bosque del Cedro, en la Isla de La Gomera.

Cuenta con un bar-restaurante de comidas típicas y una vista increíble del paisaje, para disfrutar cuando salgas a recorrer su amplia red de senderos.

¿Qué te parecen las propuestas? ¡Solo te queda elegir alguno de estos campings españoles para disfrutar en familia y preparar el coche!

Te podría interesar...
Planeando un viaje de vacaciones con niños
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Planeando un viaje de vacaciones con niños

Al planear unas vacaciones con niños se deben de tener en cuenta ciertos factores y adoptar ciertas medidas para que todo salga de la mejor forma p...