Calientabiberones

El uso de un calientabiberones es de gran ayuda en el cuidado de un bebé. No solo sirve para mantener el biberón en las mejores condiciones de temperatura el tiempo preciso; también son dispositivos muy útiles en el momento de preparar el biberón. En el mercado los hay de diferentes tipos.

Los calientabiberones son dispositivos que sirven para que la temperatura del biberón sea la óptima. Por un lado, sirven a la hora de elaborar el biberón, pero también para mantenerlo en condiciones durante un tiempo. También es útil cuando hay que preparar el biberón fuera de la casa o en el coche.

Aunque los calientabiberones no son imprescindibles, resultan muy prácticos. Su mayor ventaja es que tardan mucho menos que el clásico baño María y son más saludables que el microondas.

Además, estos mecanismos modernos evitan que la leche hierva. Este detalle es muy importante, sobre todo si se trata de leche materna, ya que así se evita perder las propiedades nutricionales.

Características útiles para comprar un calientabiberón

Estas propiedades deberían considerarse para hacer una buena elección:

1. Universalidad del calientabiberón

Es importante considerar este punto a la hora de comprar un calientabiberón. Hay algunos dispositivos que solo permiten calentar los biberones de su firma; esto será un problema si utiliza de diferentes marcas. Por eso, es recomendable elegir un calientabiberón que sea universal.

2. Tiempo y rapidez para calentar la leche

La rapidez con la que el calientabiberón entibia la leche es un aspecto fundamental a considerar a la hora de comprar uno. No todos los calientabiberones realizan su función en el mismo tiempo; algunos requieren más minutos y otros apenas la tienen lista en 90 segundos.

El bebé requiere alimentación en distintas horas del día. Por lo tanto, la rapidez para calentar el biberón es una característica muy importante para tener en cuenta, especialmente cuando el bebé comienza a llorar porque tiene hambre.

El calientabiberones es un dispositivo muy útil pero no imprescindible.

3. Funcionamiento y compatibilidad de los calientabiberones

En el mercado hay una gran variedad de calientabiberones. A la hora de elegir uno de estos dispositivos, es importante evaluar su eficacia y durabilidad. Es imprescindible que sea un elemento de uso sencillo y manejable, ya que se utiliza en numerosas ocasiones.

Asimismo, es necesario analizar la compatibilidad que ofrece cada calientabiberón. Muchos de ellos realizan su función solo conectados a la red eléctrica.

Hay otras opciones que, además de permitir usarlos en el hogar, pueden ser usados en el coche. Esto resulta muy práctico y útil en ocasiones de viajes o cuando surja algún imprevisto.

4. Modelos de calientabiberones

Como hemos visto, en el mercado hay un sinnúmero de modelos de calientabiberones para elegir. La elección adecuada del calientabiberón dependerá de las necesidades de cada madre, padre y bebé. Aun así, hay algunos modelos que, por distintos motivos, son los más recomendados en el mercado.

Calientabiberón eléctrico de Lovi

Este calientabiberón posee las características más importantes a considerar a la hora de comprar un calientabiberón. Es universal y compatible con la gran mayoría de biberones del mercado; posee un termostato automático avanzado que ajusta la temperatura de calentamiento.

Este dispositivo de calentamiento eléctrico evita que la comida se sobrecaliente. También cuenta con un indicador que se ilumina cuando el biberón está listo.

Otra opción que ofrece Lovi es el calientabiberón portátil; se trata de una buena elección cuando no se está en el hogar, que se puede llevar a todos lados. Tiene una cámara de gel que calienta la comida sin necesidad de la electricidad.

El calientabiberones es un dispositivo útil mas no imprescindible.

Calientabiberón Nuk

Este calientabiberón es compatible tanto para el hogar como para el coche, algo significativamente útil para salir a pasear. Una de sus ventajas es la rapidez: calienta la comida en 90 segundos y 6 minutos respectivamente. Y además es universal, siendo utilizable para cualquier tipo de biberón.

Calientabiberón de Medela

Esta opción es particularmente interesante, porque cuenta con una señal acústica y visual que avisa cuando el biberón está listo. Se apaga automáticamente y tiene la función de mantener la comida caliente durante 20 minutos.

Calientabiberón y esterilizador Nuby

Sin dudas, este modelo de Nuby es ampliamente útil y práctico. No solo cumple su función de calentar el biberón sino también de esterilizar. Tiene un calentador automático que calcula el tiempo de calentamiento según la cantidad y tipo de comida. Una opción con dos usos en uno.

Gracias a la evolución en el mercado de calientabiberones, cada uno de estos elementos se convierte en un producto completo y de gran calidad. En conclusión, un calientabiberón fácil de usar, rápido y portátil, es sin dudas el mejor aliado en el cuidado de un bebé.

Categorías: Alimentación del bebé Etiquetas:
Te puede gustar